Cómo quitar arrugas de los ojos

Belleza, Piel  / 

Las arrugas de los ojos son una consecuencia de nuestra expresión y, sobre todo, un marco de la edad que nos atormenta. Estas pequeñas fisuras nos aportan una apariencia más cansada y años que muchas veces podemos no tener aún.

El mejor remedio es siempre la prevención con el uso de cremas hidratantes y protector solar, pero prevenir no es el mismo que evitar y tarde o temprano siempre aparecen.

Si ya tienes tu rostro marcado por arrugas en los ojos, descubre ahora cómo quitarlas o reducir su visibilidad para volver a tener un rostro joven y fresco.

Cómo quitar arrugas de los ojos en 3 pasos

1º paso: prevención

Si quieres quitar las arrugas de los ojos ya existentes, el primer paso es prevenir el aparecimiento de nuevas. Luchar contra estas líneas solo para ver el aparecimiento de nuevas unas semanas después es un esfuerzo inútil.

Entre otras cosas debes:

  • Evitar el sol
  • Usar protector solar
  • No fumar
  • Dormir las horas suficientes
  • No bizquear (mejor usar gafas)
  • Tener una alimentación sana y variada
  • Usar crema hidratante

Los médicos dermatólogos también aconsejan dormir boca arriba. Ciertas posiciones durante la noche pueden promover líneas de sueño que no desaparecen durante el día. Dormir tumbada de lado promueve arrugas en las mejillas y barbilla mientras que boca abajo resulta en un ceño fruncido.

Relacionado: Cómo usar la vaselina para las arrugas

2º paso: aplica una crema antiarrugas

aplica una crema antiarrugas ojos

Al contrario de las cremas hidratantes usuales, las cremas antiarrugas han sido desarrolladas con el objetivo específico de reducir las arrugas y restablecer la firmeza de la piel. Así, sus fórmulas contienen los nutrientes necesarios para rellenar las arrugas y aumentar el colágeno de la piel bien como su firmeza y flexibilidad.

Sin embargo, no todas las cremas son iguales. Los dermatólogos recomiendan aquellas con retinol, ácidos alfa-hidroxi (AHAs), péptidos, coenzima Q10 y vitamina C. Mientras más de estos ingredientes contenga la fórmula mejor será la crema ya que estos son los compuestos más eficaces en la prevención, reducción y eliminación de arrugas.

Relacionado: Las mejores cremas antiarrugas que no te puedes perder

3º paso: tratamiento dermatológico

Si las arrugas de los ojos permanecen profundas y muy visibles incluso después de aplicar el primer y segundo paso, solo queda consultar con un dermatólogo o cirujano plástico para quitarlas permanentemente.

Son cinco las opciones no tópicas a las que puedes apelar en estos casos:

  • Botox: el botox inyectado en la zona de los ojos relaja los músculos bajo las arrugas, suavizando y alisando la piel superior y removiendo las líneas de las arrugas.
  • Dermoabrasión: con la ayuda de un aparato de succión, la capa superior de la piel se remueve dejando descubierta una nueva capa suave, lisa y fresca de células jóvenes. Funciona para remover arrugas bien como líneas de expresión.
  • Relleno para arrugas: este tratamiento es específico para la remoción de arrugas, rellenándolas mediante una inyección con colágeno, ácido hialurónico u otras sustancias que promueven la salud y firmeza de la piel.
  • Laser: la luz del laser quema las células de la capa superior de la piel creando una especie de herida que enviará al cerebro la información de que necesita que este produzca más colágeno para cicatrizar. Este colágeno extra aumentará la flexibilidad de la piel y su regeneración, reduciendo o eliminando totalmente la apariencia de las arrugas.
  • Peeling químico: El peeling utiliza el mismo método del laser, removiendo la capa superior de la piel (en este caso químicamente) para promover su cicatrización a través de un aumento del colágeno en esa zona. La nueva capa de piel resultante será una más lisa y suave.

 

No es fácil quitar las arrugas de los ojos pero tampoco es imposible. Apuesta en la prevención y cuidado de la piel para evitar el aparecimiento de estas líneas y elige tus cremas antiarrugas basado en sus ingredientes para que tu dedicación a la piel pueda dar frutos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mascarillas, champús, cremas suavizantes, acondicionadores o aceites para el pelo son algunos de...

Ya sea porque se acerca el cambio de estación, porque tenemos que cuidar de nuestro cabello o...

Sabemos que se acaba el verano cuando los días empiezan a ser más cortos y las noches más frescas....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan