Cómo quemar grasa abdominal

Adelgazar, Salud  / 

Cada vez más intentamos cuidarnos y tener un cuerpo lo más sano y cuidado posible. Para ello, uno de los temas que más preocupan a las mujeres es quemar grasa abdominal para que esta zona esté lo más plana y tonificada posible.

Son varias las causas de la acumulación de grasa abdominal y que acarrean consecuencias serias para la salud, por eso, para evitarlas vamos a ver cuáles son los mejores métodos para quemar grasa.

4 consejos para quemar grasa abdominal

1. Mantener el cuerpo hidratado

Mantener el cuerpo hidratado

Beber agua, aproximadamente dos litros al día, es fundamental para la eliminación de los residuos tóxicos y para que los minerales ayuden a mantener un balance apropiado del organismo para la segregación de hormonas relacionadas con la quema de grasa.

Del mismo modo el té verde es una bebida muy beneficiosa, siempre sin tomarla en exceso, para reducir la grasa.

2. Haz todo el ejercicio que puedas

Haz todo el ejercicio que puedas

Si tienes un trabajo que requiere que pases muchas horas sentada aprovecha cuando paras para bajar las escaleras, ir andando hasta casa, salir a correr, ir al gimnasio o hacer algunos ejercicios en casa.

3. Dormir adecuadamente

Dormir adecuadamente

Tener un sueño correcto y dormir al día entre 7 u 8 horas es algo que nunca debemos descuidar para estar descansados y que el cuerpo no nos acabe pasando factura. Además, mientras dormimos, el metabolismo sigue realizando su trabajo, es decir, ayuda a que quememos grasa.

4. Evitar el consumo de alimentos azucarados

En lo que a quemar grasa abdominal se refiere, uno de los peores enemigos a los que este tiene que hacer frente es a la bollería industrial y a los alimentos azucarados en general.

En ocasiones el hígado puede llegar a no poder procesarlos y se acabarán convirtiendo en grasa.

Lee también: Los alimentos para quemar grasas más efectivos

Causas que provocan la acumulación de grasa abdominal

Son varias las causas que influyen y que más en cuenta debemos de tener a la hora de saber el porqué se produce una acumulación de grasa en el abdomen. Algunas de las razones más comunes son:

1. No llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. El dicho “somos lo que comemos” es bastante cierto y por eso a la comida hay que tenerle una gran importancia.

2. No equilibrar la cantidad de calorías que ingerimos diariamente con la cantidad de estas que quemamos dependiendo de la energía que gastemos.

3. No realizar ejercicio físico. Llevar una vida sedentaria es una de las causas más comunes por las que el abdomen tiende a no estar fortalecido y a aumentar su volumen.

4. La menopausia. Al llegar la edad de la menopausia son muchas las mujeres que sienten que el cuerpo les cambia. Una disminución de los niveles de estrógeno hace que se puede llegar a tener una mayor cantidad de grasa abdominal a pesar de no producirse una subida de peso.

Consecuencias

Las consecuencias que puede acarrear el tener un exceso de grasa abdominal son múltiples y entre ellas podemos destacar:

  • Aumenta el riesgo de tener osteoporosis;
  • Puede provocar enfermedades cardiacas;
  • Aumento de la presión arterial;
  • Problemas de colesterol o de diabetes del tipo 2;
  • La respiración se puede ver afectada provocando problemas.

Ahora ya sabes cómo se va acumulando la grasa en el abdomen y la manera en la que podemos acabar con ella.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Empezar bien el día, con energía y cargadas de fuerza y vitalidad es una de las mejores maneras...

Energéticos, vitamínicos y purificantes son solo tres cualidades con las que podemos definir a los...

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan