Cómo quedar embarazada: conoce tu cuerpo

Mamá  / 

El sueño de tener un hijo parece no ser tan fácil de realizar como en tiempos anteriores. Las costumbres han cambiado tanto que tenemos que reaprender cómo quedar embarazada. Mientras que en el tiempo de nuestras abuelas con tan solo tener relaciones sexuales era casi automático, ahora hay otros factores que influyen en el proceso.

Descubre ahora cómo quedar embarazada aumentando tu fertilidad y descubriendo cuál es el mejor periodo para dejar que la naturaleza siga su camino y te convierta en la mejor mamá.

Cómo quedar embarazada rápido: aumenta la fertilidad

Adopta un estilo de vida sano

estilo de vida sano para quedar embarazada

Las malas costumbres como el alcohol, fumar y la obesidad reducen los niveles de fertilidad de la mujer. Es por eso imprescindible tener un estilo de vida saludable para que estos factores no se interpongan entre ti y tu sueño de ser mamá.

Una alimentación variada y equilibrada es algo que debes tener siempre, pero ahora debes tener aún más atención. Privilegia los ingredientes naturales y evita aquellos procesados, ricos en grasa y en azúcar.

No olvides combinar tu alimentación con ejercicio físico para ayudar a controlar tu peso. La obesidad no solo reduce los niveles de fertilidad como también aumenta la probabilidad de abortos espontáneos si te quedas embarazada.

Recuerda que cuanto más sano está tu cuerpo, más fértil serás.

3 consejos y métodos naturales para quedar embarazada

Todas sabemos cómo quedar embarazada, pero puedes aumentar tus probabilidades si tienes relaciones sexuales durante tu período más fértil. Conocer este período implica conocer tu propio cuerpo.

Existen tres métodos naturales para descubrir cuándo estás ovulando y así planear tu vida sexual adecuadamente.

Controla tu menstruación

Controla tu menstruación

La ovulación suele ocurrir aproximadamente 14 días antes que te baje la regla. Al controlar y anotar tu ciclo menstrual en un calendario serás capaz de entender el padrón de tu cuerpo y de saber cuándo empieza tu ciclo fértil a cada mes.

Debes contar como período fértil no solo el 14º día antes de la menstruación sino también los cinco días precedentes a este. La ovulación no es algo que ocurre como un reloj en un determinado momento, y al incluir los cinco días anteriores al décimo cuarto estarás aumentando las probabilidades de que tengas relaciones sexuales en el momento en el que el óvulo es liberado.

Si tienes algunas dudas de como hacer este control en el calendario puedes siempre recurrir a la ayuda de aplicaciones móviles o en el ordenador que te permiten controlar tu ciclo de una forma cómoda y efectiva.

Si tu menstruación no es regular será más difícil controlar tu ovulación utilizando este método. La irregularidad no implica que tu período de ovulación sea más corto, solo que no sigue un padrón.

Lee también: Datos que debes saber sobre los días fértiles

Controla la temperatura basal

Durante la ovulación, la temperatura corporal de las mujeres aumenta. Para tener una buena percepción de este cambio, mide tu temperatura corporal todas las mañanas antes de levantarte de la cama. Así tendrás una mejor idea de tu temperatura usual y notarás naturalmente un aumento durante la ovulación.

Después de algún tiempo ya serás capaz de marcar un padrón en tu temperatura y podrás predecir cuando serán tus días más fértiles.

Controla tu fluido vaginal

Otro método para descubrir tu período de ovulación es controlar el fluido vaginal.

Durante el mes, normalmente es espeso, nubloso y escaso. Sin embargo, justo antes de la ovulación, su textura cambia y se vuelve más limpio y elástico. Además del aumento de las secreciones vaginales durante este período, es normal que te sientas más mojada ya que estas serán más fluidas.

 

Saber cómo quedar embarazada implica más que saber tener relaciones sexuales. Debes también conocer cuándo tenerlas para aumentar las probabilidades de que el sueño de ser mamá se acerque a ti.

Combina los tres métodos aquí presentados para aumentar la seguridad de tus predicciones y apostar en los días y momentos más propicios a que el sexo tenga los resultados deseados.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Sabías que los niños que van al cole sin desayunar son los que tienen más papeletas para engrosar...

Lo ideal sería que los niños comiesen de forma sana y equilibrada, pero a veces es difícil...

Y así, sin darte cuenta, ya has llegado a la semana 10 de embarazo. Uno de los grandes cambios es...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan