Cómo preparar la piel para el verano

Belleza, Piel  / 

Con la llegada del calor, tomamos más sol y la piel tiende a deshidratarse más fácilmente. Por eso, es fundamental preparar la piel para el verano.

Al igual que preparamos la maleta para irnos de vacaciones o la toalla para ir a la playa tampoco podemos olvidarnos de preparar la piel para la época más cálida del año. Son muchos los tratamientos, tanto faciales como corporales, que podemos realizar, pero los que vamos a ver a continuación son los más eficaces.

Los mejores tratamientos para preparar la piel para el verano

1. Peeling corporal

Ya sea en tu propia casa o en un centro de estética, es fundamental hacer una exfoliación a la piel. Este tratamiento consiste en eliminar las impurezas de la misma, especialmente las células muertas que se encuentran en las capas exteriores. Así, se elimina la suciedad de la piel, se produce una regeneración celular y se estimula la circulación sanguínea.

Con el peeling se consigue que la piel esté más saludable, más suave y más brillante.

Si la exfoliación te la vas a realizar en tu propia casa puedes mezclar un exfoliante corporal con azúcar o bien comprar alguno del aroma que prefieras.

Orange Time - Exfoliante corporal de Skin Taylors

Orange Time – Exfoliante corporal de Skin Taylors

Un exfoliante con olor a naranja que combina la eliminación de las células muertas con una hidratación única a base de aceites y plantas.
Detalles y Precio

 

 

 

Exfoliante Vegetal de Albaricoque de Yves Rocher

Exfoliante Vegetal de Albaricoque de Yves Rocher

Un exfoliante hecho a base de ingredientes únicos y muy bien pensados como el polvo de hueso de albaricoque, aceite de saro y savia de agave de México.
Detalles y Precio

 

 

 

Tanto antes del verano como al final es fundamental que te realices un peeling. Excepcionalmente, si te estás realizando un tratamiento de depilación o acudiendo a sesiones de rayos UVA este tratamiento no es recomendable.

Lee también: Los mejores exfoliantes corporales del mercado

2. Hidratación corporal

Después de tu tratamiento de exfoliación también es aconsejable que sometas tu piel a una hidratación profunda.

Con una correcta hidratación conseguirás que tu piel esté más luminosa, elástica y que retenga mucho mejor el agua.

En los meses de invierno solemos aplicarnos menos cremas hidratantes en la piel y por ello esta tiende a estar más reseca. Con la llegada del verano que la enseñamos más, para que el bronceado dure más tiempo y la piel no se escame es fundamental tenerla hidratada. Además con el cloro de las piscinas y el sol la piel se vuelve más sensible y tiende a resecarse.

Además de realizarte una hidratación en la piel es bueno que se usen cremas hidratantes de manera diaria.

Crema corporal Love your Body de Skin Taylors

Crema corporal Love your Body de Skin Taylors

Una mezcla de flores y plantas antioxidantes, antiinflamatorias y calmantes que le darán a tu piel todo lo que necesita para estar perfectamente hidratada.
Detalles y Precio

 

 

 

Sérum Activador de Hidratación de Yves Rocher

Sérum Activador de Hidratación de Yves Rocher

Un sérum con una textura increíble, hecho con ingredientes seleccionados cuidadosamente y con el que notarás tu piel hidratada a partir de la primera aplicación.
Detalles y Precio

 

 

 

Lee también: Cómo cuidar la piel en el verano

3. Limpieza facial profunda

Antes de que a la piel le dé el sol de lleno es bueno que al igual que hacemos con el cuerpo también se limpie el rostro.

Para ello debes de acudir a un centro de belleza y que sea una profesional la que te realice una limpieza de cutis eliminando de manera manual las células muertas, los comedones y cualquier otro tipo de impureza. A diferencia de una exfoliación o una hidratación la extracción es fundamental que la realice una experta para que así no queden marcas.

Antes de la extracción realizarán una exfoliación ya sea con la técnica de la punta de diamante, que es capaz de realizar una micro exfoliación muy efectiva, o con un peeling ultrasónico.

Por último, la piel quedará hidratada con una mascarilla y una crema facial que devuelva al rostro el equilibrio.

Ahora ya sabes que antes de comenzar a tomar el sol debes de preparar la piel para el verano y realizar estos tratamientos faciales y corporales. Recuerda que debes esperar un par de días para que sus efectos hayan pasado y la piel esté en perfectas condiciones de disfrutar del verano.

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan