¿Cómo perdonar una infidelidad?

Pareja  / 

Sabemos que perdonar una infidelidad es un proceso complicado cuando se ama verdaderamente a una persona. Aprender a perdonar y a confiar en el otro es importante en una relación de pareja. Sin embargo, pensamos que cuando existe infidelidad no podemos ni debemos perdonar.

Cuando sabemos que nos han sido infieles nuestra primera reacción es de rabia y frustración. Comenzamos a escuchar consejos como, por ejemplo, ¡ni se te ocurra perdonar! Sin embargo, algunas parejas encuentran el perdón y siguen adelante. Las parejas que han pasado por una infidelidad podrán superarlas si hay un arrepentimiento real y sincero por parte de la persona infiel.

6 estrategias para perdonar una infidelidad

1. Honestidad

Como ya hemos mencionado en otros artículos, la honestidad es fundamental para que una relación funcione. Si hemos conseguido perdonar una infidelidad, esto se debe a que nuestra pareja ha sido honesta y ha admitido su error. Poco a poco comenzamos nuevamente a confiar y a fortalecer la pieza fundamental de la relación que es ser honestos.

2. Familia

En algunos casos la familia tiene y tendrá un peso fundamental para perdonar una infidelidad. Muchas veces optamos por dar otra oportunidad a la relación porque existen hijos. El núcleo y la unión familiar tienen prioridad frente a los problemas de infidelidad.

Mantener una familia estable, unida y ver que nuestros hijos crecen en un ambiente familiar donde se aprende a perdonar una infidelidad es importante.

Lee también: Las causas de la infidelidad masculina más frecuentes

3. Recomenzar

Desde el minuto que admitimos una infidelidad, hacemos todo para recuperar la confianza y nuestra vida en pareja. Volver a ganar todo lo que teníamos antes, no forzar las relaciones y buscar ayuda profesional.

Recomenzar, la palabra clave para ser felices nuevamente.

4. No pienses ni preguntes mucho

No pienses mucho en el asunto. Nuestra mente es capaz de imaginar muchas cosas. Debes ser realista y también honesta contigo misma. La tristeza, amargura y dolor son completamente normales en este tipo de situaciones. Verás que el perdón y el tiempo lo curan todo.

5. Tiempo

Lo importante para recuperar la relación es la honestidad y dejar que el tiempo se encargue de curar las heridas. Hay mucho por lo que luchar y debemos asumir el error de nuestra pareja con calma para poder nuevamente confiar y amar.

Relacionado: Los 8 problemas de pareja más comunes

6. Sentimientos

Es fundamental aprender a manejar los sentimientos para poder perdonar una infidelidad. Es un aprendizaje esencial en el proceso de superación de esta situación.

Por otra parte si no aprendes a manejar tus sentimientos puedes caer en una depresión o en algún otro problema psicológico.

 

Todos reaccionamos de forma diferente para perdonar una infidelidad. Cada uno de nosotros es un mundo aparte. Pero no se puede negar que como seres humanos tenemos la capacidad de perdonar y olvidar. Cuando hay amor todo se resuelve.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El amor en una pareja es una cosa que se compone de varias piezas. Además de quererse, debe haber...

¿Quieres sorprender a tu chico y romperle todos los esquemas? Para ello nada mejor que prepararle...

Si tú y tu chico sois de esos que salís con la misma pandilla de amigos, con la llegada de un...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan