Cómo olvidar a tu ex para siempre

Pareja  / 

Cuando una relación se rompe, ambas partes sufren, aunque siempre hay una de las dos que lo pasa peor. Por lo general, esta suele ser la persona a la que dejan. Seas la parte que seas, olvidar a tu ex y conseguir pasar página puede ser realmente difícil. El vínculo emocional que se crea entre una pareja cuesta mucho disolverlo, pese a que no es imposible.

Para que puedas superar esta situación, no te pierdas los consejos para olvidar a tu ex que te presentamos a continuación.

12 consejos para olvidar a tu ex y no morir en el intento

Para empezar a olvidar a tu ex, tienes que asumir que ya no hay marcha atrás y que la relación es cosa del pasado. Eso sí, debes saber que es normal que pases por una transición hasta estar bien al 100 %. Por lo tanto, no te agobies y tómate tu tiempo. Esto también implica que dediques un periodo a estar sola para reflexionar.

Dicho esto, no te pierdas los pasos que debes seguir para olvidar a tu ex.

1. Acepta lo ocurrido

Cuando una relación se acaba, al principio tendemos a culpar al otro de lo ocurrido. Después viene la etapa donde piensas que eres la culpable, intentas recuperar a tu ex y estás dispuesta a cualquier cosa para volver con él. Ante estos cambios de humor, tienes que aceptar que habéis acabado. Tu ex forma parte de tu pasado y volver con él no te hará bien. De hecho, el volver hará que os embarquéis en una relación tóxica que no es buena para ninguno de los dos.

2. Deshazte de todo lo que te recuerde a él

Saca de tu vida todas las cosas que te recuerden a tu ex como cartas, regalos o fotos. Eso evitará que pienses en todos los momentos que compartisteis. En consecuencia, tu dolor irá menguando. Sin duda alguna, te sentirás mucho más aliviada y lista para recomenzar tu nueva vida.

Por otro lado, si realmente quieres conservar las memorias de la relación, una opción es guardarlas en una caja y llevarlas a casa de una amiga para no caer en la tentación de volver al pasado.

Lee también: Claves para reconocer una relación sin futuro

3. No mantengas contacto con él

Seguir en contacto con tu ex no ayudará a que lo olvides. De lo contrario, caerás en un círculo vicioso y de dependencia emocional. En el caso de que él rehaga su vida, te dolerá verlo.

Por lo tanto, elimínalo del Whatsapp y de las redes sociales, no lo llames ni le mandes emails para nada ni preguntes por él. En el caso de que tengáis que resolver algún tema legal, lo mejor es que lo hagáis por medio de los abogados.

También es importante que evites acudir a los lugares donde sabes que te lo vas a encontrar porque son los sitios que el frecuenta.

4. Focalízate en ti

Para poder olvidar a tu ex, es fundamental que te centres en tu persona. Esto implica que saques tiempo para cuidarte, mimarte y quererte. Todo el amor que sientes hacia tu ex pareja, reinviértelo en ti.

Empieza a ir al gimnasio o a hacer ese deporte que tanto te gusta, date caprichos y vete a una sesión de masajes, pasa por la peluquería y hazte un cambio de look y, lo más importante, quiérete.

5. Haz una lista

Piensa en las cosas buenas que tienes y haz una lista. Cuando termines, haz otra lista con las cosas malas de tu ex. Compáralas y saca tus propias conclusiones. Aprender a valorarte y quererte es importante para superar el final de la relación. La lista te ayudará a tener más confianza en ti y agradecerás haberte separado de alguien que tenía pocas cosas parecidas a ti.

Además de estas anotaciones, puedes escribir las cosas nuevas que tiene el estar soltera.

6. Mantén la cabeza ocupada

Cuando estamos en pareja, en ocasiones, dejamos de lado nuestros sueños por el otro. Ahora que estás sola, realiza esas actividades que siempre has querido hacer. Un ejemplo puede ser apuntarte a las clases de piano, estudiar inglés o hacer el camino de Santiago. Al tener la cabeza ocupada, dejarás de pensar todo el rato en tu ex.

7. Vete de viaje

Comprendo que viajar sola te pueda dar un poco de miedo. Sin embargo, debes saber que es una de las experiencias más gratificantes del mundo. Aunque sea una sola vez en la vida, ¡lo debes hacer! Tras una ruptura, irte de viaje sin compañía te ayudará a desconectar y a darte cuenta que hay vida más allá de tu ex. Quién sabe, quizás conoces al amor de tu vida en esta aventura.

8. Pasa tiempo con tus amigas y familia

Pasar tiempo con las amigas y la familia te hará sentir mucho mejor. Por mucho dolor que te cause la separación, nuevos ambientes, relacionarte con gente que te adora, ir al cine o disfrutar de una buena cena te ayudarán a sentirte renovada.

Aprovecha tu nuevo estado civil para recuperar esa amistad que dejaste de lado cuando empezaste la relación. Espero que te sirva de moraleja para no perder el contacto con tus amigas nunca más por estar con un chico. Tu vida se compone de varios factores y las amigas y las parejas son compatibles. Si por estar con un hombre no tienes libertad para estar con tus allegados, esto es un claro indicio de que no es una relación sana.

9. Aprende de tus errores

Este punto no significa que tengas que cambiar tu forma de ser. Quien te quiera, te debe amar tal y como eres. Sin embargo, lo que te queremos decir es que aprendas de tus errores y hábitos que pudieron perjudicar a que la relación fuese al traste. Por ejemplo, si eres muy celosa, intenta controlar ese tipo de actitudes.

10. No tengas miedo a conocer gente nueva

Para conseguir arrancar a tu ex de tu cabeza y de tu corazón, estar dispuesta a enamorarte de nuevo será de gran ayuda. Esto no significa que al día siguiente de dejarlo te lances a buscar a otro hombre, sino que no te cierres en banda y te des la oportunidad de conocer a alguien que te pueda hacer feliz.

11. Busca ayuda

Un buen profesional te puede ayudar mucho a salir del bache emocional en el que estás tras la ruptura. No te sientas mal por acudir a un especialista. Ya hace tiempo que dejó de existir el tabú de que un psicólogo es para los locos. De hecho, todos deberíamos acudir a terapia de vez en cuando para poder soltar todo lo que llevamos dentro y no nos permite evolucionar.

Por lo tanto, valora mucho esta opción para olvidar a tu ex.

12. Date tu tiempo

Es imposible dejar de querer a una persona de un día al otro. Date tu tiempo y no te agobies si tras una semana, un mes o x tiempo continúas teniendo sentimientos hacia tu ex. ¡Es normal! Retoma tu vida, no te martirices si de vez en cuando te acuerdas de él y si te das cuenta de que aún lo quieres. Cuando menos te des cuenta, tu ex formará parte de tu pasado y su recuerdo ya no te dolerá.

En una fase de ruptura, hay personas que toman como válvula de escape hábitos nocivos como el alcohol, los antidepresivos o el sedentarismo, entre otros. Debes tener en cuenta que estas acciones no te ayudarán a olvidar a tu ex. De hecho, tras el momento de éxtasis, te sentirás peor. Por lo tanto, mantén tu agenda ocupada, haz cosas que te guste, disfruta de las personas que te quieren y diviértete. La vida es una y tenemos que intentar ser feliz lo máximo posible. Recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma y lo mejor está por llegar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.