Cómo maquillarte con sombra de ojos negra

Belleza, Maquillaje  / 

La sombra de ojos negra es casi una necesidad cuando quieres obtener una mirada seductora y sobretodo imponente. Además de destacar el color natural de los ojos, aporta una áurea de misterio y sensualidad que la vuelven perfecta para cualquier maquillaje de noche.

Sin embargo, por su efecto tan llamativo desde el primer momento de su aplicación, la sombra de ojos negra se puede convertir en una pesadilla muy rápidamente. ¿Cuántas de nosotras no hemos terminado en un momento u otro más parecidas a un panda o a un muñeco de Tim Burton cuando intentamos aplicar esta sombra? No hay que temer. Con tan solo seguir algunos pasos puedes conseguir el efecto deseado sin líos y estar segura de que tu mirada está fenomenal. Te explicamos cómo.

Cómo aplicar sombra de ojos negra paso a paso

1. Prepara los párpados con un primer

Limpia los párpados con un desmaquillante sin aceite para remover impurezas. En seguida, utiliza un primer para ojos o una pre-sombra pegajosa para aumentar la fijación de la sombra de ojos negra.

Esto no solo aumentará la durabilidad del maquillaje como ayudará a que este no se difunda en las zonas circundantes del ojo.

2. Define la línea de las pestañas

Define el formato del ojo utilizando un eyeliner o aplicando la sombra de ojos negra con una brocha fina y recta junto a la línea de las pestañas.

Esta área debe quedarse bien marcada para crear definición o la forma de los ojos podrá perderse en el resultado final.

3. Aplica un iluminador

El iluminador debe ser en un tono más claro que la sombra de ojos negra. En un maquillaje tradicional, esto significa tonos nude que pueden contener brillo, pero en este caso puedes optar por grises para que el efecto sea más uniforme.

Aplica un poco de esta sombra iluminadora empezando desde el límite interior del ojo hacia arriba, delineado la línea de las cejas.

4. Aplica un poco de sombra de ojos negra

Tal como en una aplicación de sombra de ojos tradicional, la forma del maquillaje final será el resultado de la difuminación de colores. En este caso, estaremos utilizando solamente el negro, pero dependiendo de la pigmentación de la sombra y de la cantidad utilizada es posible crear diferentes efectos.

En este paso debes aplicar solo un poco de sombra de ojos negra sobre los párpados para oscurecerlos. Si crees que el resultado final se ha quedado demasiado claro, puedes siempre volver a este paso y aumentar la cantidad de sombra utilizada. Intenta no sobreponer la sombra negra y la sombra iluminadora, utilizando una brocha limpia, para difuminar las zonas donde las dos se encuentran para que su efecto sea vea natural.

5. Define la mirada

Hasta aquí todas hemos llegado, quizá sin el paso del iluminador. Definir la línea de las pestañas y difuminar la sombra negra sobre los párpados es algo de sentido común. La diferencia la harás en este paso.

El truco está en centrarte en los pliegues de los ojos. Con una brocha, aplica la sombra negra de los ojos (en mayor cantidad que la aplicada en los párpados) en la cuenca y a lo largo del pliegue del ojo, teniendo cuidado para no sobrepasar la sombra inicial ni el iluminador.

Con una brocha limpia, difumina esta sombra más oscura y ¡lista! Si quieres retocar el maquillaje para ajustar los tonos del negro y el efecto, utiliza siempre una brocha limpia.

Lee también: Marcas de sombras de ojos buenas y duraderas

Mejores sombras de ojos negras

Sombra de ojos Night Series de Nars

Por su rica pigmentación y acabado mate, esta es una de las mejores sombras de ojos negra en el mercado para definir la forma de los ojos y aportar profundidad a la mirada. Es perfecta para crear un maquillaje degradado. Su fórmula duradera desliza suavemente sobre la piel, ayudando a una difuminación más precisa.

Color Riche Quad de L’Óreal

Color Riche Quad de L’Óreal combina una sombra de ojos negra con otras sombras de tonos similares en un formato compacto, para que puedas definir tu maquillaje e iluminar tus ojos fácilmente.

Con una textura suave, su pigmentación se sujeta a la piel manteniéndose inalterable durante todo el día. Su fórmula es fácilmente difuminada entre los colores, haciendo de esta paleta una de las mejores para crear un efecto smokey eye en degradado.

Hot singles de NYX Professional Makeup

Las sombras de ojos de la gama Hot Signles de NYX son reconocidas por su fuerte pigmentación duradera, que se mantiene perfecta y sin necesitar retoques durante todo el día.

Fácil de difuminar, provee un acabado satinado perfecto como sombra base de los ojos. Su fórmula desliza suavemente por la piel para un efecto smokey eye o degradado perfectos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya podemos dejar de parte los aromas intensos de invierno porque con la subida de las temperaturas...

La edad no nos impide de querer estar bonitas e ir de moda. ¿Y por qué debería? Sin embargo, con el...

Que la Luna influencia la naturaleza en la Tierra no es novedad y son muchos los que aseguran que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan