Cómo maquillar ojos caídos paso a paso

Belleza, Maquillaje  / 

Maquillar ojos caídos puede parecer difícil a primera vista, pero es en realidad muy fácil si conoces los trucos. Con las técnicas y los colores adecuados, consigues elevar tu mirada y eliminar cualquier rastro de cansancio que el formato de tus ojos pueda crear. Para que no tengas que recurrir a la ayuda de un profesional, te enseñamos cómo puedes hacerte tu propio maquillaje y destacar tu belleza.

Cómo maquillar ojos caídos para lograr una mirada luminosa y abierta

Selecciona los colores

Los colores oscuros acentúan el efecto caído de los ojos. Debes, por eso, elegir sombras en tonos claros y tonos medios. Los colores neutrales, marrones claros y taupe son también buenas opciones.

Para un maquillaje de noche o de fiesta, prueba las sombras con efecto de perla para añadirle luminosidad a la mirada.

Primer paso: Aplica una sombra clara

Elige el tono más claro del rango de sombras que vas a utilizar y difumínalo bien sobre todo el párpado. La línea de las pestañas también la debes tener en cuenta.

Segundo paso: Contouring

Tira un poco del párpado en la dirección contraria a las cejas y usa una sombra en un tono más oscuro que el inicial para definir el contorno superior del ojo. Difumina bien. Esto ayudará a marcar el arco natural de los ojos para crear un efecto de elevación.

Con la misma sombra u otra en un tono ligeramente más oscuro, aplica la sombra en la diagonal entre la punta exterior del ojo y la de la ceja, en un efecto similar al ojo de gato. Utiliza solo una pequeña cantidad para mantener el maquillaje ligero y difumina bien para crear un efecto V en la esquina del ojo.

Tercer paso: Delineador

Con un lápiz o una brocha, aplica el delineador tan junto a las pestañas como sea posible, empezando desde el centro del párpado hacia su exterior. Esto creará la ilusión de ojos más grandes y abiertos.

Si tienes pestañas claras o si el negro se ve demasiado marcado, utiliza delineadores en otros tonos oscuros, como el marrón o el verde, para lograr un efecto más sutil.

Cuarto paso: Destaca las pestañas

Este es uno de los pasos más importantes a la hora de maquillar ojos caídos. Cuanto más largas y curvadas las pestañas, mayor es su efecto de elevación de los ojos.

Máscaras volumizadoras son una excelente opción, así como el uso de un rizador de pestañas para acentuar su curvatura ascendente.

Considera también utilizar pestañas falsas para un efecto más imponente.

Lee también: Cómo hacer un maquillaje para ojos marrones

Cuidados que debes tener y consejos

Evita los brillos

Las sombras de ojos con brillos ponen énfasis en los pliegues de los ojos, es decir, en su flacidez en el caso de los ojos caídos.

Estas sombras deben estar reservadas solamente al rincón interior de los ojos, como truco para iluminar la mirada.

Apuesta en el párpado superior

El secreto para maquillar ojos caídos es centrarte en el párpado superior para crear una ilusión de elevación.

Ya el maquillaje en el párpado inferior puede darle peso a los ojos o poner en evidencia problemas como las ojeras o patas de gallo cuyo efecto acentúa los ojos caídos.

Controla el delineador

En el caso de los ojos caídos, el delineador tiene una función secundaria. Su objetivo es solamente definir el formato de los ojos de una forma tan sutil que casi no se ve.

Si queda demasiado marcado o su grosor visible, le añadirá peso al párpado y acentuará los ojos caídos.

La única excepción es el estilo ojos de gato, ya que en este el delineador termina en ascensión, lo que crea un efecto de elevación. Sin embargo, tiene que ser muy bien aplicado o tendrá justo el efecto contrario.

No utilices máscara o delineador en la parte inferior de los ojos

Cualquiera de estas opciones le añadirá peso a los ojos y podrá en evidencia su formato caído.

En el caso del delineador, la única excepción es el blanco que ayuda a abrir la mirada. Pero la máscara en las pestañas inferiores, ¡nunca!

Prueba utilizar un iluminador por debajo de las cejas

Aplicar iluminador en la línea inferior de las cejas ayuda a iluminar la mirada y a crear la percepción de ojos más subidos.

Menos es más

Mientras más maquillaje apliques, más probabilidad tendrás de que ceda a la textura de la piel y empiece a destacar las arrugas o a crear surcos por el exceso.

Aunque en cada paso no notes mucha diferencia durante la aplicación del maquillaje, al final todo tendrá sentido.

 

Como ves, maquillar ojos caídos no tiene nada de complejo ni incluye pasos o productos raros. La estrategia es lo más importante en este caso e incluso esta es muy sencilla.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Mercadona es uno de los supermercados más consolidados en España. La confianza y el éxito cosechado...

Las ideas de tatuajes para hacerse son infinitas. Cada una de las personas que tenemos tatuajes nos...

¿Lista para disfrutar de las últimas estaciones del año con una manicura perfecta? Los colores de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan