Cómo maquillar las cejas paso a paso

Belleza, Maquillaje  / 

Maquillar las cejas de una forma perfecta como los muchos ejemplos que encontramos en Instagram no es tan difícil como parece. En realidad, es bastante fácil. Lo único que tienes que aprender es cuándo parar para que no queden demasiado marcadas y se conviertan en el centro de la atención.

Cómo maquillar las cejas: paso a paso

Lo que vas a necesitar

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los productos necesarios. Vas a necesitar:

  • Lápiz delineador de cejas
  • Polvo para cejas
  • Gel o máscara para cejas
  • Brocha del tipo cepillo (spoolie)
  • Pincel angular
  • Corrector un tono más claro que la piel

Descubre tu color

Normalmente, el color del polvo y del lápiz delineador debe ser solamente uno o dos tonos más claros o más oscuros que el color de tu pelo. Si no te gusta el resultado final, puedes siempre utilizar otros tonos hasta encontrar el que es perfecto para ti.

Sin embargo, en general, estas son las reglas básicas para empezar:

Morenas: uno o dos tonos más claros que el color del pelo.

Rubias (pelo platinado, champaña, rubio cenizo): color rubio cenizo.

Rubias (caramelo, dorado, rubio surfero): color marrón claro o taupe.

Pelirrojas: color rubio cenizo o marrón oscuro.

Pelirrojas claras o rubio fresa: color taupe con matices dorados.

Pelo negro: marrón medio

Paso 1: Peinar las cejas

spoolie para peinar las cejas

Con la brocha spoolie, peina los vellos en la dirección de su crecimiento. Esto no solo te dará una mejor percepción del formato de tus cejas, como hará que sea más fácil encontrar las zonas donde tendrás que rellenar.

Paso 2: Delinear las cejas

delineador de cejas

Primero, utiliza el palo de un cepillo para confirmar desde dónde deben empezar y terminar tus cejas. El lugar donde el palo toca la ceja cuando lo pones a lo largo de la nariz es donde tu ceja debe empezar. Para saber dónde termina, usa la fosa nasal como base y gira el palo hacia la parte exterior donde termina el ojo.

Con el lápiz delineador, empieza a delinear la ceja empezando por la parte inferior y manteniendo el lápiz lo más cercano posible o hasta un poco por dentro del límite de la ceja. Repite en la parte superior.

¡Ojo! No debes delinear el inicio de las cejas. Solo la parte exterior (la cola) debe estar cerrada por el encuentro de las líneas superior e inferior.

Paso 3: Rellenar las cejas

Usa el pincel angular para empezar a maquillar las cejas con el polvo.

pincel angular para cejas

Algunas notas importantes en este paso:

  1. Empieza siempre desde la parte exterior y más fina hacia el interior de la ceja.
  2. Aplica el polvo con toques suaves del pincel en la dirección del crecimiento del vello.
  3. Recuerda que en las cejas naturales siempre se ve un poco de piel por entre los vellos, así que no exageres para que no parezcan falsas.
  4. Usa la brocha spoolie para peinar las cejas y difuminar el polvo y el delineado.

Paso 4: Fijar las cejas

Para terminar, utiliza un gel transparente o, si prefieres, una máscara en el mismo tono del polvo aplicado, para sujetar los vellos y el color.

Paso 5: Suavizar el formato de las cejas

Aplica un poco de corrector a lo largo del perímetro de las cejas para suavizar su efecto y hacer que parezcan más naturales.

Si eres principiante y no te sientes segura con un corrector líquido, también puedes optar por un polvo translúcido.

Las más expertas pueden usar iluminador para el mismo efecto. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para controlar las cantidades y difuminar muy bien para evitar centrar las atenciones en el arco de la ceja.

Lee también: Cómo depilar las cejas

Consejos útiles

consejos útiles para maquillar las cejas

Empieza con las cejas totalmente limpias

Antes de maquillar las cejas, asegúrate que la piel y los vellos están totalmente limpios y secos. Bases de maquillaje o cremas hidratantes, por ejemplo, pueden interferir en el deslizar del delineador y en la aplicación del polvo.

Delinea poco a poco

Para un efecto más natural, es muy importante que sigas el perímetro natural de tus cejas. No debes, por eso, delinearlas en un solo movimiento.

Empieza con líneas cortas para seguir más fácilmente el arco de las cejas. Los toques deben ser muy suaves y ligeros para lograr un delineado fácil de difuminar y sin el efecto de diseño.

Difumina a cada paso

Utiliza el pincel angular para aplicar el polvo y difuminar simultáneamente el delineado. Para eso, usa toques suaves y rápidos.

Para tener una mejor percepción del color, puedes utilizar la brocha spoolie para ir difuminando el polvo y ajustar la intensidad.

Usa cera para las cejas más testarudas

Si el vello de tus cejas es rebelde y espeso, un gel o una máscara pueden no conseguir domarlo totalmente. En este caso, prueba utilizar cera para cejas para mantenerlas en su lugar.

 

Ya vez que no es difícil maquillar las cejas. Es solo una cuestión de empezar. Te podrá resultar difícil al principio delinear las cejas y ajustar el color y la cantidad de polvo, pero la técnica evoluciona con la práctica y en nada todas esas dificultades desaparecerán.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si te hablamos de lipodistrofia ginecoide, ¿sabes de qué se trata? Este término científico se usa...

§Los tatuajes en la mano ya no son un impedimento para conseguir un trabajo. Antes, estos dibujos...

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan