Cómo lograr unas pestañas más largas

Belleza, Maquillaje  / 

Lograr unas pestañas más largas es sinónimo de una mirada más sensual y profunda. Las pestañas moldean nuestros ojos y los destacan naturalmente.

Mientras más largas y abundantes mayor su efecto, pero no todas tenemos esa suerte. Cuando las pestañas son finas o escasas, el rimel o las extensiones de pestañas se convierten en la segunda mejor opción. Sin embargo, por muy buenas que sean y funcionen, nada sustituye la sensación de unas pestañas más largas naturalmente, que te hacen abrir los ojos por la mañana y brillar de inmediato.

Te enseñamos por eso algunos trucos y consejos para que consigas lograr naturalmente unas pestañas más largas y abundantes sin rimel o extensiones. Todo, usando solamente ingredientes naturales

Trucos naturales para lograr unas pestañas más largas

 1. Peina las pestañas a diario

Si cuidas tu pelo peinándolo a diario y usando champús y cremas especiales para estimular su salud, ¿por qué no lo haces con tus pestañas?

Peina tus pestañas dos veces al día usando un cepillo suave o un cepillo de rimel limpio. Estarás estimulando su crecimiento además de separar bien los pelos para que queden bien repartidos.

Para un efecto aún más fuerte, prueba poner algunas gotitas de aceite de vitamina E en el cepillo. Aplica el aceite directamente en las pestañas y péinalas cuidadosamente durante cinco minutos desde la raíz hacia las puntas. Estarás promoviendo unas pestañas más largas mientras las suavizas y estimulas su abundancia.

2. Aceite de oliva para pestañas fuertes

El aceite de oliva es famoso por sus propiedades, que fortalecen y estimulan el crecimiento del pelo. La misma lógica se aplica a las pestañas.

Usando un poco de algodón, aplica el aceite de oliva en las pestañas, humedeciéndolas. Deja que actúe durante cinco minutos y remueve con agua tibia. Prueba hacer este tratamiento durante por lo menos cuatro semanas.

3. Vaselina para pestañas más largas

Este es un truco con efectos a largo plazo, pero por los cuales vale esperar. La vaselina promoverá el crecimiento natural y más grueso de las pestañas mientras las hidrata para que no se rompan con facilidad.

Aplica una capa de vaselina en la parte superior de las pestañas todos los días antes dormirte y deja actuar durante la noche. Por la mañana solo tienes que lavarte la cara y los ojos normalmente.

Lee también: 4 trucos para el crecimiento de pestañas

4. Remueve todo el maquillaje antes de acostarte

Este es un consejo pero debería ser un mandamiento, ya que puede ser lo que está entre tú y tu deseo de tener unas pestañas más largas.

El rimel y otro tipo de maquillaje de ojos secan las pestañas para que se queden siempre con la misma forma durante el día. Al acostarte con maquillaje estarás frotando las pestañas rígidas con la forma que les ha dado el rimel. El resultado son pestañas más débiles y que se rompen fácilmente.

Remueve el maquillaje de ojos suavemente y sin frotar. Posiciona el algodón mojado en desmaquillante durante unos segundos sobre las pestañas para que se queden húmedas y flexibles. Luego remueve el maquillaje con movimientos desde la raíz hacía las puntas para que no ocurran daños ni pérdidas.

5. Masajea las pálpebras

Masajear las pálpebras suavemente ayuda a relajar la zona de los ojos y estimula los folículos de los pelos para que tus pestañas crezcan más grandes y abundantes.

6. Haz una pausa en tu maquillaje

Este es un consejo difícil de seguir pero piensa en ello como una inversión.

Con el rizador de pestañas logras una curva perfecta y natural pero que en realidad es forzada y puede debilitar o incluso romper las pestañas.

Si no consigues estar sin unas pestañas más largas mientras esperas que las tuyas crezcan naturalmente, opta por unas pestañas falsas durante unas semanas. Asegúrate que son aplicadas por un experto y con productos de calidad para no dañar las tuyas.

 

Prueba estos trucos y consejos todos los días durante por lo menos cuatro semanas para lograr pestañas más largas naturalmente. Tu mirada te lo agradecerá y ese guiño será más sexy que nunca.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Teñirse el pelo no es una decisión tomada de sopetón. Hay que tener en consideración los colores...

Al igual que utilizamos el tipo de loción, la crema y el resto de cosméticos más adecuados a...

Hay varios tipos y métodos de depilación, pero seguramente que ya has notado que cada vez más se...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan