Cómo llevar zapatos de tacón negros con mucha clase

Moda, Zapatos  / 

Los zapatos de tacón negros son un calzado atemporal. Son clásicos, elegantes y extremamente versátiles, por lo que puedes llevarlos veces sin cuenta con cualquier tipo de outfit. Es prácticamente imposible equivocarte si llevas uno de estos zapatos por lo fácil que es combinarlos, pero hay casos en los que podemos reforzar su belleza y estilo aún más.

La importancia de elegir los zapatos adecuados

No todos los zapatos de tacón negros son iguales. Los hay de diferentes materiales, con tacones y alturas diferentes, abiertos y cerrados, con detalles y aplicaciones, etc.

zapatos de tacón negros

Como este es uno de los calzados más versátiles y fáciles de combinar, el secreto para crear un look perfecto no está tanto en el outfit, sino en la elección de los zapatos más adecuados a tu cuerpo y a la ocasión.

La influencia de tus piernas

Para que los zapatos de tacón negros se vean aún más bonitos deben estar en equilibrio con tus piernas.

Para mujeres con las piernas delgadas, los mejores modelos son aquellos con un tacón más fino y la suela baja. Esto no significa que no los puedan llevar con plataformas o tacones más gruesos, pero dependiendo del volumen del zapato puede crear la percepción de piernas como un fideo y sin forma.

Ya en el caso de las mujeres con piernas musculosas, los modelos con tacones en cono y con una suela más alta se ven más halagadores.

La altura del tacón según el contexto

Principalmente en un contexto de trabajo donde el dress code es formal, o para un funeral, por ejemplo, el tacón debe ser relativamente bajo para combinar con la sobriedad del look. Por eso, si quieres tener en tu fondo de armario un solo par de zapatos de tacón negros que funcionan en todas las ocasiones, lo ideal es elegir un tacón con 5 cm a 6,5 cm.

Esta altura ya es suficiente para aportarle elegancia y sofisticación a este calzado y para darle a las piernas y glúteos una apariencia tonificada.

Sin embargo, si no estás en un contexto en el que el dress code sea rígido, cualquier altura de tacón estará bien, desde que te guste.

Disfruta de la variedad

Idealmente debes tener por lo menos dos pares de zapatos de tacón negros. Unos multifuncionales que puedes llevar en contextos más rígidos y formales si necesario y otros con más estilo y que se adecuen más a tus gustos personales o a las tendencias del momento.

Los tienes para todos los gustos. De gamuza, de cuero, de charol o de terciopelo, con plataformas, tacones cuadrados, kitty, stilettos, en cono o con formas inusuales, con detalles como brillos, lazos y transparencias… Estos son solo algunos ejemplos de la gran variedad de entre la cual puedes elegir.

Ejemplos de cómo llevar zapatos de tacón negros

De looks formales a casuales, unos buenos zapatos de tacón negros nunca fallan en aportar elegancia a cualquier outfit. Las maneras de llevarlos son incontables porque dependen de la creatividad y estilo de cada una, pero te dejamos algunos ejemplos para inspirarte.

En un estilo business

zapatos de tacón negros en un estilo business

Cuando la elegancia se impone

zapatos de tacón negros estilo elegante

Con estampados

zapatos de tacón negros con estampados

Estilo casual chic

zapatos de tacón negros con estilo casual chic

Lee también: Cómo conseguir un look casual chic

Estilo casual

zapatos de tacón negros estilo casual

Estilo deportivo chic

zapatos de tacón negros con estilo deportivo chic

 Con vaqueros

zapatos de tacón negros con vaqueros

Con pantis

zapatos de tacón negros con pantis

Con faldas

zapatos de tacón negros con faldas

Con vestidos

zapatos de tacón negros con vestidos

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Dicen que en la moda todo vuelve, eso se demuestra en cómo las tendencias de antaño regresan hasta...

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan