Cómo llevar vaqueros rotos y lograr distintos estilos

Moda, Tendencias  / 

Relajados y jóvenes, los vaqueros rotos son una prenda fundamental para llevar un estilo interesante y más arriesgado. Aunque su apariencia sea descuidada, cada apertura es pensada cuidadosamente para jugar con la exposición de piel y con el toque edgy que es curiosamente muy versátil.

Aunque comúnmente se asocian los vaqueros rotos a un estilo informal, la verdad es que pueden ser un marco de cualquier estilo desde el chic al boho, pasando por el estilo casual o más de chico.

Descubre ahora cómo llevar vaqueros rotos en cualquier ocasión y lograr diferentes estilos.

Cómo llevar vaqueros rotos

Blusa abotonada por dentro

vaqueros rotos con blusa

Las blusas abotonadas, principalmente aquellas sencillas y sin estampados, son un marco de formalidad que provee una apariencia seria y respetable. Aunque parezcan salidas de dos mundos distintos, estas blusas abotonadas y los vaqueros rotos combinan a la perfección para crear un estilo más de moda.

Llevar la blusa por dentro garantiza que el outfit mantiene su formalidad, principalmente si lo complementas con unos zapatos o botas con tacón. Las aperturas en los vaqueros servirán para atenuar la seriedad de todo el conjunto, aportándole un toque fashion.

Accesorios imponentes

vaqueros rotos con accesorios marcadores

Lograr un estilo casual-chic llevando vaqueros rotos es muy fácil, solo necesitas apostar en la sencillez de las prendas y complementar con accesorios imponentes.

Prueba una blusa o camiseta simple en tela formal y añade unos zapatos o sandalias con tacón para lograr un estilo más serio pero igualmente relajado y agrega el “chic” a tu outfit apostando en accesorios que llamen la atención. Collares, pendientes, pulseras o incluso bolsos coloridos o con aplicaciones serán la clave de tu estilo.

Con blazer

vaqueros rotos con blazer

Un blazer aporta elegancia a cualquier outfit, incluso a aquellos con vaqueros rotos. No importa el tipo de top que llevas, su color o su tela, la combinación entre la formalidad del blazer y la ligereza de los vaqueros serán todo lo que necesitas para lograr un estilo casual-chic.

Prueba llevarlos con tacones y accesorios llamativos para un poco más de formalidad o zapatillas para un estilo más joven y relajado pero elegante.

Lee también: 5 reglas básicas para combinar vaqueros

Estilo urbano/grunge

vaqueros rotos estilo grunge

Si lo que buscas es un estilo más urbano y grunge, los vaqueros rotos pueden ser el primer paso para alcanzar tu objetivo. Combina unas botas militares y camisetas en estilos más sueltos, con estampados y, quizá, también rotas, con estos pantalones para volver a tus años de juventud más roquera.

Este estilo funcionará tanto con vaqueros justos como sueltos y no olvides accesorios como una gorra o gorro estilo beanie para tener el look completo.

Gabardina

vaqueros rotos con gabardina

Estamos en primavera y una de las ropas básicas de esta estación es la gabardina, una prenda que se adapta perfectamente al entretiempo y que exhala elegancia. Combínala con vaqueros rotos para mantener ese lado sofisticado con un toque más interesante y fashion dado por la informalidad de estos. Lograrás mantener la elegancia en todo momento pero tu look será seguramente más notable.

Lee también: 5 errores de estilo que hay que evitar

Camiseta sin mangas básica (Tank Top)

vaqueros rotos con camiseta sin mangas

Los vaqueros rotos pueden ser el complemento que aporta interés a cualquier outfit pero saben brillar solos también. Puede que las Kardashians no hayan inventado este estilo pero seguramente contribuyeron para su difusión y para la sensualidad que ahora se asocia a este.

Combina una camiseta sin mangas básica en negro o blanco para crear un lienzo neutro donde el punto central sean los vaqueros. El lado sexy e interesante del outfit serán las aperturas que enseñan la piel en puntos estratégicos y en mayor o menor dimensión dependiendo de tu preferencia. Combina con zapatos de tacón para darle el toque fuerte y seguro final.

 

Llevar vaqueros rotos ya no es sinónimo de descuido, sino de un estilo más fashion y que puede ser combinado con prendas de distintas formalidades. Prueba estos estilos sencillos pero imponentes y siéntete una fashionista.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Si hay una prenda básica que toda mujer tiene en su armario esos son unos vaqueros....

Los vaqueros skinny ya se han convertido en clásicos, pero cada nuevo año trae nuevas tendencias...

Ya conoces las tendencias para ropa en las estaciones que se avecinan, pero ningún look puede estar...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan