Cómo llevar botines sin acortar las piernas

Looks, Moda  / 

Llevar botines parece ser algo fácil y algo bastante obvio. Por lo menos hasta que los sobrepones con unos pantalones ajustados y con solo caminar algunos minutos ya tienes uno totalmente expuesto porque el pantalón se ha subido y el otro, por alguna razón inexplicable, permanece cubierto. Resultado: o sigues con un estilo diferente para cada pierna o pasas todo el rato arreglándote los pantalones. Pero estamos aquí para ayudarte.

Cómo llevar botines

Pantalones ajustados por dentro de los botines

Pantalones ajustados por dentro de los botines

Este es el método más seguro y eficaz si quieres combinar botines con pantalones ajustados. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los pantalones sean bien ajustados en la zona del tobillo para que no se inflen.

Skinny jeans y leggings son también una buena opción ya que suele ser los modelos más ajustados.

Como alternativa puedes llevar pantalones o vaqueros en modelos más cortos para enseñar los tobillos ya que su dobladillo natural termina sobre los botines sin necesidad de enrollarlos.

Pantalones ajustados por fuera de los botines

Pantalones ajustados por fuera de los botines

Es también posible llevar pantalones ajustados por fuera de los botines pero hay truco en este caso para que no te ocurra la situación de la que te hablamos en la introducción.

La clave está en enrollar los pantalones para crear dobladillos, como lo haces cuando quieres enseñar los tobillos. El dobladillo debe quedar en el límite donde empiezan los botines.

Lee también: Botines de mujer de moda en esta temporada

Pantalones de corte recto

llevar botines con pantalones de corte recto

No hay mucha ciencia para combinar botines y vaqueros o pantalones rectos. Solo tienes que combinarlos y dejar que los pantalones caigan sobre los botines por fuera. Al contrario de los modelos ajustados, con el corte recto hay espacio suficiente en la zona de los tobillos para que los pantalones no se muevan cuando caminas.

No debes meter pantalones rectos ni más sueltos por dentro de los botines ya que crearán una “bolsa” de aire y tela en la entrada de estos, lo que no solo te acortará las piernas sino que también las hará parecer más gorditas.

Con botines holgados tienes que evaluar caso a caso. Algunos son demasiado voluminosos para ir por debajo de los pantalones rectos, lo que crea bultos.

Sin embargo, con pantalones rectos los looks más halagadores siguen siendo aquellos que terminan justo por encima de la bota.

Con faldas y vestidos

llevar botines con faldas y vestidos

En estos casos, sí, se puede decir que combinar botines es fácil. No hay trucos ni detalles que tener en cuenta, ya sea con el modelo de los vestidos y faldas o con el de los botines. Nada.

Con estas prendas solo importa tu estilo y gusto personal en la combinación. Puedes llevar los botines con medias, sin medias, con faldas midi, minifaldas o hasta con faldas y vestidos largos que cubren los botines y los convierten simplemente en calzado en vez de un marco de estilo.

Lo único que tienes que tener en cuenta para que el outfit se vea perfecto son los colores en el caso de que no lleves medias y la falda termine en las rodillas o por debajo.

En este caso, debes elegir botines en tonos pastel o claros para que no contrasten mucho con tu piel. De otra forma, la proximidad entre dos bloques de color (los botines y la falda) puede crear un efecto de piernas más cortas y hacerte parecer más bajita y más ancha de lo que eres.

 

Llevar botines no es difícil desde que tengas estos truquillos en consideración. Obviamente que hay otros estilos de pantalón que también pueden quedar bien con ellos, como los más anchos o en estilo culote. El secreto está en la forma como se adentran o caen sobre la bota. Y claro, en tu tipo de cuerpo también. Si eres una bendecida con piernas súper largas de modelo, que lleves un estilo que te acorte las piernas no hará diferencia en el resultado final.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El grupo Inditex puede ser el detentor de algunas de las marcas de ropa españolas más famosas en el...

Los looks con zapatillas están de moda ahora que este calzado ha definitivamente dejado de estar...

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan