Cómo llevar bailarinas: tips para ir perfecta y lo que debes evitar

Moda, Zapatos  / 

Las bailarinas pertenecen a ese grupo de zapatos que todas las mujeres deben tener en su armario. Son muy cómodas (cuando son de calidad por lo menos), planas para que puedas caminar fácilmente sobre cualquier suelo, súper femeninas y versátiles en cuanto a los diferentes estilos con las que las puedes combinar. Sin embargo, también hay trucos para saber llevar bailarinas y que se vean perfectas.

Antes de todo: entiende la esencia de las bailarinas

Las bailarinas están inspiradas en los zapatos llevados en el ballet. Por esta razón deben ajustarse perfectamente al pie y ser flexibles para que te sientas como si fueras descalza pero con más comodidad de lo que si lo fueras de verdad.

Lo más importante es que se vean delicadas. Pueden estar hechas de diferentes telas, llevar o no detalles y aplicaciones, quizá algunas aberturas en los lados o en la puntilla, estampados o colores más atrevidos, pero al final se tienen que se ver siempre delicadas.

Y esto es fundamental porque, al contrario de otros tipos de calzado, la esencia de las bailarinas es siempre la misma. No tienen tacones que pueden ser más o menos halagadores o influenciados por las tendencias. Tampoco su formato cambia más allá de que tengan una puntilla arredondeada o más puntiaguda. Siempre van planas y ajustadas al pie. Todo lo demás es solo una cuestión de gusto personal y del estilo de cada una.

Si tienes estos puntos en consideración, ya estarás a medio camino para llevar bailarinas e ir perfecta. Ahora, a continuación, te dejamos algunas ideas de los looks con los que mejor combinan y te dejamos algunas notas de lo que debes evitar.

Cómo llevar bailarinas: los mejores looks

Con pantalones que enseñen los tobillos

llevar bailarinas con pantalones que enseñen los tobillos

Con pantalones, las bailarinas nunca deben llevarse con calcetines, excepto aquellos que quedan invisibles o las medias transparentes en las que parece que no llevas nada.

Como no tienen tacones, los mejores modelos de pantalones para llevarlas son aquellos que enseñan el tobillo, ya sea porque son más cortos o porque van doblados. Esta combinación suaviza los tobillos y las piernas y las hace parecer más delicadas, además de aligerar todo el look.

Si quieres llevar bailarinas con tus vaqueros de todos los días, por ejemplo, debes tener en cuenta su largura para que no se queden demasiado abultados en los tobillos. Una vez más, como no tienen tacón, esta concentración de volumen en esa área te podrá hacer parecer más bajita.

Con pantalones sueltos y con telas delicadas

llevar bailarinas con pantalones sueltos y con telas delicadas

Como te hemos comentado, la esencia de las bailarinas es de delicadeza. Por esta razón, combinan muy bien con pantalones que, aunque sean largos, su tela sea también más delicada y suelta y se mantienen dentro de la temática.

Esta combinación resulta también muy sofisticada y elegante, incluso si la ocasión pide algo más formal.

Con pantalones, vestidos o faldas cortas

looks con bailarinas

Llevar bailarinas con cualquier de estas opciones es siempre a prueba de errores. En estos casos, lo único que importa es tu estilo personal, tanto para la ropa como para los zapatos, y la combinación que quieras hacer.

La razón para que funcionen siempre es sencilla. Como no tienen tacones, las bailarinas pueden acortar las piernas y hacerlas parecer más cortas. Pero combinarlas con una prenda inferior que enseñe una mayor área de las piernas logra contrastar con este efecto y eliminarlo totalmente o incluso hacerlas parecer más largas según tu tipo de cuerpo.

Con faldas o vestidos largos o midi en telas ligeras

llevar bailarinas con faldas largas

En este caso, el principio es el mismo que con los pantalones largos sueltos y en telas delicadas. La suavidad y el movimiento de la tela ligera de la falda combina con la delicadeza de las bailarinas y ayuda a crear un look más femenino y cariñoso sin que la inexistencia del tacón influya en la percepción sobre el cuerpo.

Lee también: Tipos de zapatos de mujer que no pueden faltar en tu armario

Tips sobre lo que debes evitar al llevar bailarinas

Si tienes piernas gorditas

Si tienes las piernas gorditas evita llevar bailarinas con pantalones muy ajustados, skinny jeans o faldas y vestidos cortos. Como no tienen tacón, el peso queda concentrado en el talón, lo que hace con que las piernas parezcan más gorditas de lo que son el realidad y más cortas.

Si tienes los tobillos gorditos

En este caso debes evitar los modelos de bailarinas con tiras en esta zona. Las tiras acentuarán los tobillos y harán que parezcan aún más gorditos y voluminosos. Esto retira parte de la delicadeza de las bailarinas y crea la sensación de piernas más cortas.

Vestidos o faldas largos o midi con telas más rígidas

Como las bailarinas no tienen tacones, esta combinación creará dos bloques, uno en tus pies y otro en la parte superior de las piernas. Se pierde la delicadeza de este calzado y hace que las piernas parezcan mucho más cortas en relación al tronco.

Calcetines, pantis o medias gruesas

En cuanto a los calcetines, solo debes llevar bailarinas con los invisibles o transparentes, porque se supone que este calzado debe llevarse con el pie desnudo.

Ya con las medias y los pantis, debes tener mucha atención a su grosor. Recuerda que las bailarinas deben ir ajustadas al pie. Es esencial que elijas telas y modelos más finos para que este efecto ajustado no se pierda.

Si son demasiado gruesos, puede pasar que la parte superior del pie quede más voluminosa y parezca que tienes los pies hinchados o que las bailarinas son una talla pequeña.

 

Aunque parezca mucho en que pensar, llevar bailarinas no es difícil. En realidad, si te fijas en estos tips y en los ejemplos de looks ya notarás que no son más que algo de sentido común y es muy probable que ya los tengas en tu subconsciente cuando te pones este calzado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las mujeres tenemos muchas pasiones en lo que a la moda respecta. Que si los bolsos, los zapatos,...

Los bolsos son uno de esos complementos que forman parte de nuestro outfit siempre. Vayamos donde...

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir de compras. De hecho, para muchas es uno de nuestro...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan