Cómo llevar abrigos de pelo: trucos y looks

Looks, Moda  / 

Los abrigos de pelo se han puesto de moda hace algunas temporadas ya pero a veces puede resultar difícil saber cómo llevarlos. Después de siglos como símbolo de estatus social y riqueza, es normal que para algunas no les resulte natural saber cómo combinarlos con ropas modernas. Mejor dicho, saber cómo combinarlos sin que parezca que vamos disfrazadas o que somos extravagantes.

Aunque estos abrigos marquen mucho el outfit, hay algunos truquillos que puedes usar para probar si funcionan en tu look o no.

Cómo llevar abrigos de pelo: las reglas básicas

El color del abrigo

El color del abrigo es importante para definir tu estilo. Los tonos clásicos como el negro, el marrón o el blanco, por ejemplo, logran construir un outfit más sofisticado naturalmente.

Los coloridos, como el naranja o rosa, ya muestran un estilo más arriesgado y más casual.

Asimismo, para estilos más elegantes y sofisticados, los abrigos de pelo deben ser del mismo color o tono de la ropa. El contraste de colores depende de cada caso y de la ropa.

Con ropa ajustada

Los abrigos de pelo son voluminosos por lo que tienes que crear un contraste en tu look. Lo ideal es llevar ropa más ajustada que marque o en la que se note la forma del cuerpo.

Combinarlos con prendas anchas acentuará su volumen y hará que te veas más gordita y bajita de lo que eres.

Lee también: Los abrigos de moda que querrás llevar este otoño-invierno

Cómo combinar abrigos de pelo

Para combinar abrigos de pelo la regla básica es crear contraste, tanto con el estilo de ropa como con el detalle de las prendas ajustadas.

Look negro

look negro con abrigo de pelo

Un look negro funciona como un lienzo para estos abrigos y, en general, suele ser más elegante incluso si el estilo es casual.

En este caso cualquier color es válido para el abrigo y solo depende del estilo que quieras lograr. Si buscas algo más sofisticado, prueba un abrigo negro con algún brillo en el pelo para que se destaque, por ejemplo. Para las que quieren algo más al estilo fashionista puedes siempre elegir un color poco usual como el naranja y funcionará también.

Con estilo deportivo

abrigo de pelo con estilo deportivo

La combinación de un estilo deportivo con un abrigo de pelo funciona precisamente por el contraste entre los dos. Es también uno de los looks más fáciles de construir y, según la forma como lo estilizas y los accesorios que usas, puedes incluso lograr un estilo deportivo-chic.

Como la oposición ya se crea por la mezcla de estilos, la ropa deportiva no tiene que ser tan ajustada como en otros casos. Lo único que tienes que tener en cuenta son las proporciones, es decir, pantalones ajustados con camisetas o jerséis sueltos o pantalones sueltos con tops ajustados.

Con ropa casual

abrigo de pelo con ropa casual

Para crear este look debes recordar la regla de la ropa ajustada. Por ejemplo, si llevas vaqueros, los modelos más adecuados serán los straight leg, skinny, slim o jeggins. Los pantalones en otras telas también deben tener cortes similares a estos.

Para la parte superior puedes elegir un jersey o camiseta ajustada u optar por algo intermedio como una blusa o camisa de botones. Recuerda que no hace falta que la ropa sea ajustada totalmente al cuerpo, solo que se vean claramente las formas femeninas.

Con ropa sofisticada

abrigo de pelo con ropa sofisticad

La esencia de los abrigos de pelo es naturalmente sofisticada por eso quedan siempre bien con ropas en el mismo estilo.

Funciona tanto con vestidos largos de noche como con un dress code de coctel o incluso con un estilo business formal. Si hay sofisticación, son abrigos a prueba de errores.

¡Ojo! En este caso no es necesario crear contraste para que el look funcione. Debes solamente tener en cuenta la regla básica de los colores y elegir aquellos que menos chocan con los de tu ropa.

Abrigos de pelo que nos gustan

 

 

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los vestidos no son solo cosa de verano, para la temporada otoño-invierno son muchos y muy variados...

Llevar botas altas e ir perfecta no es una combinación difícil de lograr. Aunque las tendencias...

Cada vez somos más exigentes a la hora de adquirir un sujetador, queremos que se adapte exactamente...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan