Cómo limpiar la Thermomix: 10 consejos prácticos

Hogar  / 

Como ya sabemos, la Thermomix se ha convertido en un elemento indispensable para las mujeres enamoradas de la cocina. Para garantizar un buen funcionamiento y si queremos que nuestro robot de cocina esté en óptimas condiciones, debemos limpiar la Thermomix dos veces por semana.

Debes siempre tenerla desenchufada para que no haya ninguna posibilidad de que las cuchillas funcionen. Aquí te damos unos cuantos trucos infalibles para la hora de limpiarla.

10 trucos y consejos para limpiar la Thermomix y dejarla impecable

1. Limpiar la tapa

Limpiar la tapa

Es normal ensuciar la tapa de nuestra Thermomix ya que los alimentos salpican en ella. Para limpiarla, usamos un cepillo suave y nunca una esponja porque podemos rallarla. Mojamos el cepillo con una mezcla de jabón y agua y limpiamos la tapa.

2. Suciedad en la base

Retiramos la mayor parte de alimentos que queden en el vaso. Vamos agregando agua y programamos la Thermomix a velocidad progresiva 1 a 8. Repetimos esta operación 2 o 3 veces. De esta forma conseguiremos retirar los restos de la base.

3. Secar el vaso

Si queremos que el vaso quede bien seco, accionamos las cuchillas a velocidad máxima, esto es importante cuando tenemos que moler ingredientes secos como arroz o nueces.

4. Vinagre

El vinagre viene muy bien para limpiar el acero inoxidable, ayudando a eliminar la cal y los olores.

5. Auto limpieza

Cada vez que utilices la Themomix, llenas el vaso con agua hasta la altura de las cuchillas. Añades unas gotas de lavavajillas y pulsas 2 veces el botón Turbo.

Relacionado: Los 9 mejores trucos de la Thermomix para poner en práctica ya

6. Manchas de azúcar que quedan pegadas

Para quitar las manchas de azúcar que quedan pegadas en el vaso, ponemos un litro de agua y programamos 15 Mn/ Varoma/ velocidad 1, cerrando la tapa con el cubilete, verás que quedará impecable.

7. Eliminar olores

Para quitar los olores de la tapa y del vaso sólo debemos poner unas gotas de limón en un papel de cocina y limpiar con fuerza.

8. Limpiar el Varoma

Limpiar el Varoma

Tenemos que lavar el recipiente, tapa y bandeja cuidadosamente con agua y detergente. Lo más indicado en estos casos es usar un trapo suave y limpio junto con un producto que no sea abrasivo.

9. Ventilación

Para mejorar la ventilación mientras el robot de cocina esté sin usar, no guardes el vaso con el cubilete puesto.

10. Cuidado con los estropajos

Debemos evitar usar estropajos metálicos u objetos afilados para limpiar, ya que ambos pueden rallar nuestra Thermomix.

 

Ahora ya conoces algunos trucos fáciles y prácticos para limpiar la Thermomix. No tendrás excusa para no tener y mantener tu robot de cocina reluciente e impecable.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La economía doméstica de muchas familias españolas no puede permitirse imprevistos. A veces, el...

Estás haciendo la comida y te llaman por teléfono o te pones a hacer otras cosas y se te olvida que...

El minimalismo no pasa de moda. Este año continúa estando de plena tendencia, sobre todo en las...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan