Cómo limpiar el microondas y dejarlo reluciente

Hogar, Mantenimiento del hogar  / 

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados en los hogares españoles y también uno de los que más se ensucian. Por esta razón es importante limpiar el microondas diariamente.

Su rapidez para calentar alimentos y el uso que le damos diariamente hacen que nos descuidemos muchas veces al tener que limpiarlo. Restos de comida y grasas que se van acumulando no permiten un buen funcionamiento y reducen su eficiencia. Por este motivo te enseñamos unos cuantos trucos para limpiar el microondas y dejarlo reluciente.

6 maneras de limpiar el microondas

1. Limpiar con limón

limpiar el microondas con limón

Como ya sabemos, el limón es un producto natural y perfecto para limpiar el microondas y muchos otros electrodomésticos de casa. Lo primero que debemos hacer es exprimir el limón y mezclarlo con agua. A continuación, lo ponemos en un recipiente en su máxima potencia durante 3 minutos. Retiramos el recipiente del microondas y el vapor que se fue generando ayudará a eliminar la suciedad, las grasas y el mal olor. No te olvides de pasar un paño húmedo para finalizar el proceso. ¡Quedará como nuevo!

2. Desinfectar con vinagre

El vinagre es otro de los trucos que ayudan a limpiar y desinfectar el microondas. El vinagre blanco es el más apropiado y su proceso es bastante similar al del limón. Al evaporarse, el agua con el vinagre permitirá retirar toda la suciedad que se encuentra en el microondas.

3. Lavavajillas

Llena un recipiente con agua tibia y una cantidad considerable de lavavajillas. Ponlo en el microondas durante un minuto o hasta que empiece a crear vapor y retira el recipiente. Moja una esponja y limpia el interior del microondas. Tal como en los casos anteriores, el vapor hará que la suciedad se despegue más fácilmente.

4. Vainilla

Mezcla 4 cucharas pequeñas de vainilla en un recipiente con agua y llévalo al microondas hasta que hierva. Deja que el vapor actue durante media hora y limpia el interior con un paño o esponja. Gracias a la vainilla, quedará oliendo súper bien.

 5. Bicarbonato de sodio

Uno de mis trucos preferidos. Con una esponja húmeda ponemos un poquito de bicarbonato de sodio. Vas pasando de forma suave y uniforme por dentro y por fuera del microondas y ¡voilà! Impecable y como nuevo.

6. Productos de limpieza específicos

Hay muchos tipos de productos que pueden ayudarte a limpiar el microondas. Sin embargo, muchos de ellos crean olores y vapores desagradables que luego quedan dentro del mismo. Debes tener cuidado para que estos productos no le transmitan un sabor extraño a tu comida.

Si eliges uno de estos, busca uno sin olor y deja la puerta del microondas abierta durante unas horas después de haberlo limpiado.

Lee también: 11 buenos consejos para limpiar el horno

Cómo evitar que se ensucie el microondas al usarlo

  • Lo principal es usar una tapa antisalpicaduras para que la comida no salpique al calentarse.
  • Cuando se vierta alguna cosa trata de limpiarlo inmediatamente para que no se pegue los restos de comida.
  • Después de usarlo no te olvides de dejar la puerta del microondas abierta un par de minutos para ventilar y secar.

 

Espero que les hayan gustado estos trucos y consejos para limpiar el microondas y dejarlo como nuevo. Es importante mantener siempre todos nuestros electrodomésticos impecables para que nuestra cocina esté siempre perfecta.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Siempre que voy a comprar ropa, los ojos se me van a las prendas de color blanco. Ahí, puestas en...

Tejidos delicados, puntillas de encaje, adornos frágiles… A la hora de lavar la ropa interior hay...

Si hay un electrodoméstico que siempre debe estar limpio y desinfectado es la nevera. Piensa en que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan