Cómo limpiar cristales: 7 trucos

Hogar  / 

Los cristales siempre serán difíciles de limpiar si no tenemos alguna práctica o trucos que nos ayuden a hacerlo. Limpiar cristales no es tarea fácil y hoy en día existen varios productos que podrían facilitarnos la vida, pero según mi opinión no son tan eficaces. Quitar el polvo, las manchas de las manos o las insoportables manchas del agua cuando llueve es un aburrimiento.

Cuando usamos trucos caseros para limpiar cristales sin duda alguna veremos que valió el esfuerzo, quedan súper relucientes, brillantes y encima nos ayudarán a ahorrar dinero en casa. Aquí te cuento algunos trucos caseros que te encantarán y te facilitarán la vida sin mucho trabajo.

Trucos caseros para limpiar cristales que te facilitarán la vida

Alcohol con agua

Este truco te ayudará a limpiar los cristales súper fácil. Sólo tienes que mezclar un chorro de alcohol con un poco de agua. Con una esponja de buena calidad frota el cristal y después sécala con periódico. Listo, cristales relucientes y lindos.

Limpiar los cristales con cebolla

Limpiar los cristales con cebolla

Este truco también es espectacular para limpiar los cristales y dejarlos impecables. Corta una cebolla por la mitad y comienza a frotar los cristales. Dejas actuar durante algunos minutos y con un periódico retiras la suciedad. El resultado te sorprenderá.

Lee también: Trucos para limpiar la casa y dejarla reluciente

Papel periódico

Es un clásico para limpiar cristales y yo lo uso siempre. El papel de periódico no deja pelusas y basta una pasada para que los cristales queden súper brillantes.

Vinagre y limón

vinagre

Como ya sabemos, el vinagre es casi nuestro mejor amigo a la hora de limpiar la casa. Funciona también con los cristales y es tan eficaz que es imposible no usarlo. El truco está en mezclar tres vasos de vinagre blanco con limón. A continuación juntamos esta mezcla con agua. Santo remedio para limpiar nuestros cristales que nunca más querrán otra cosa.

Café de almidón

Otro truco casero para limpiar los cristales es diluir una cucharada de café con almidón en medio litro de agua caliente. Con una esponja extendemos esta solución por el cristal, una vez seco frotamos con periódico impregnado con un poco de vinagre blanco.

Borrador de pizarra

Limpiamos los cristales con agua caliente, alcohol y amoniaco. Después frotamos con un paño seco y pasamos por encima un borrador de pizarra para que los cristales brillen como el primer día.

No secar al sol

Según mi abuela, uno de los mejores trucos para limpiar los cristales es hacerlo en un día nublado, así se evita que las superficies se sequen rápido y dejen marcas.

Aquí tienes 7 trucos fantásticos que te ayudarán a limpiar los cristales y a mantenerlos relucientes. Una casa debe estar siempre impecable y tener los cristales limpios es obligatorio. ¡Manos a la obra con mis trucos y soluciones prácticas!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan