Cómo hacerte mechas en casa

Belleza, Pelo  / 

¿No tienes tiempo de ir a la peluquería? Seguramente, en alguna ocasión, no has encontrado el hueco en el que poder ir a la peluquería y has pensado que es muy complicado hacerte tú misma las mechas en casa.

Si te apetece renovar tu imagen con un nuevo look, te vamos a enseñar cómo puedes hacerte tú misma las mechas en casa, mucho más fácil y cómodo de lo que puedes pensar.

Una vez hayas comprado el color que te quieres aplicar, y antes de comenzar a hacerte las mechas en casa, debes saber que necesitarás tener a mano unos guantes, un gorro, papel de aluminio, una brocha y una aguja de ganchillo. ¡ahora ya estás lista para seguir los pasos!

Cómo hacerte mechas en casa paso a paso

Paso 1: Peina y desenreda perfectamente tu cabello. Es muy importante que no tengas enredos a la hora de aplicarte el tinte.

Paso 2: Colócate el gorro en la cabeza.

Paso 3: Con la ayuda de la aguja de ganchillo pincha en el gorro y ve sacando mechones. Para que te sea más fácil, divídete en pelo en partes.

Paso 4: Una vez que hemos sacado todos los mechones a los que queremos aplicar el tinte, se lo aplicamos y lo dejamos actuar durante el tiempo que se indica. Este variará en función de la marca que utilices. Si quieres que el efecto de las mechas se vea en menos tiempo, envuelve las mechas con papel aluminio.

Paso 5: Por último, enjuágate muy bien el cabello que contiene las mechas con agua fría. Luego retírate el gorro y vuelve a lavarte todo el cabello.

Así de fácil y siguiendo únicamente estos 5 pasos podrás hacerte las mechas cómodamente en tu casa en cualquier rato que tengas libre y de un modo mucho más económico que en la peluquería.

Relacionado: Cómo hacer mechas californianas

Consejos para cuidar tu cabello con mechas

Para mantener tus mechas en perfecto estado y durante el máximo tiempo posible lo mejor que puedes hacer es utilizar champú, mascarilla y crema acondicionadora especial para cabellos teñidos.

Consejos para cuidar tu cabello con mechas Elvive Color Vive

Además, también existen tratamientos post-coloración que sirven para proteger el color, dar brillo, proteger de las agresiones externas, proporcionar suavidad y nutrir tu cabello.

 

Cuando hayan pasado algunas semanas desde que te aplicaste tus mechas el cabello comenzará a crecer y la temida raíz comenzará a ser más y más visible en tu pelo. Para que no tengas que volver a aplicarte mechas en todo el cabello existen los kits de retoque para que te puedas aclarar tus raíces.

Debes de comprarlos en el mismo tono que el tinte que adquiriste y con un solo dedo te aplicas la solución directamente en la raíz.

Así de fácil te resultará tanto aplicarte tú misma las mechas en casa como posteriormente retocártelas. ¿Lo tienes ya todo listo para comenzar a hacerte tus propias mechas?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan