Cómo hacer un esmalte de uñas mate

Belleza, Uñas  / 

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello es fundamental elegir un tono de uñas con el que nos sintamos cómodas y saber qué acabado preferimos, en este respecto el esmalte de uñas mate es tendencia. Con las pinturas de uñas, al igual que está ocurriendo con las barras de labios, se está cada vez utilizando el acabado mate. Sin duda, una alternativa muy adecuada para el día a día.

Es posible que te estés haciendo la pregunta: ¿con la de esmaltes que tengo en casa cómo es posible que no tenga ninguno mate? Pues bien, esto no es un problema, con cualquiera de las pinturas de uñas que tengas en casa podrás conseguir ese anhelado acabado. De este modo podrás utilizar los esmaltes que tienes evitando que estos se sequen o estropeen con el paso del tiempo y, además, te ahorrarás tener que comprar uno nuevo.

4 formas de hacer un esmalte de uñas mate casero

Es muy simple y sencillo hacer tú misma un esmalte de uñas mate en tu propia casa. Son varias las posibilidades que existen, por eso, vamos a ver algunas de ellas.

Utilizar sombra de ojos

sombra de ojos mate

Para ello tan solo necesitarás un esmalte transparente y una sombra de ojos de acabado mate del color que desees pintar tus uñas.

Con un palillo de dientes introduce una pequeña cantidad de sombra de ojos en un recipiente, de modo que quede de polvo muy fino y sin ningún tipo de grumo.

Acto seguido agrega una pequeña cantidad de esmalte de uñas transparente. Mezcla muy bien esta con la sombra de ojos de manera que todo quede uniforme y píntate inmediatamente después de las uñas para evitar que la mezcla se pueda secar y deja secar las uñas.

Vapor de agua

Este es uno de los métodos más rápidos y fáciles que podemos llevar a cabo para hacer un esmalte mate.
En este caso deberás de pintarte las uñas con el esmalte que desees y cuando este esté todavía húmedo tan solo tendrás que llevar las manos a una olla que tengas con agua hirviendo para que con el vapor del agua que va desprendiendo las uñas se sequen y consigan el acabado mate.

Eso sí, ten mucho cuidado de que las uñas no toquen el agua, ya que te puedes quemar.

Lee también: Tips para elegir el esmalte de uñas adecuado

Utilizar top coat de acabado mate

top coat de acabado mate

Otra idea que proporciona un acabado mate es usar una base y una pintura de uñas normales y finalizar con un top coat de acabado mate.

Aplicar polvos de talco

Para empezar, mezcla en un recipiente unas gotas de diluyente de esmalte sin acetona, pintura de uñas del color que desees y polvos de talco. A continuación, mezcla todo hasta formar una masa completamente homogénea.

Por último, aplica la mezcla en tus uñas y verás como cuando estas queden secas tendrán ese aspecto mate que deseas y no habrá rastro de ningún tipo de brillo.

Estas son 4 formas muy efectivas con las que podrás convertir rápidamente cualquier tipo de esmalte con brillo que puedas tener en tu casa en una pintura de uñas mate, tan solo tendrás que elegir una de estas opciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan