Cómo hacer mechas californianas: paso a paso

Belleza, Pelo  / 

Las mechas californianas llegaron hace ya un par de años y no nos han dejado más. Estas mechas de doble tono en la horizontal parecen ser la mejor forma de iluminar cualquier rostro. La parte más clara de las mechas suele enmarcar el rostro y retirar el peso que muchas veces el pelo largo pone.

Además, con los años las mechas californianas se están convirtiendo en algo aún más moderno y edgy. Es ahora más usual que nunca ver a mujeres y chicas caminando por las calles con mechas californianas azules, rosas, verdes. ¿Y por qué no? Todas las razones son válidas para celebrar el verano y darle un poco de color a tu vida.

Si también quieres entrar en esta moda, no te preocupes. Te enseñamos cómo hacer mechas californianas paso a paso desde el confort de tu hogar.

Mechas californianas paso a paso

1º Paso – Ingredientes

Antes de empezar a hacer tus mechas californianas debes asegurarte de que tienes todo lo necesario para el proceso. Aquí tienes la lista:

  • Kit de mechas
  • Pinzas de pelo grandes
  • 1 bol para la mezcla
  • Un cepillo aplicador
  • Papel de aluminio
  • Alarma
  • Un acondicionador profundo

2º Paso – Preparar el pelo

Antes de descolorarte el pelo, debes tener en atención su salud. El descolorante es muy agresivo para el pelo y puede dañarlo. Así que si el tuyo es débil o no estás segura del proceso, será mejor que visites una peluquería por lo menos para esta fase. Una peluquera profesional te sabrá decir inmediatamente si puedes descolorar y cuántas veces puedes repetir el proceso para lograr los resultados que quieres.

No te laves el pelo durante dos o tres días antes de descolorarlo. Los aceites naturales crearán una capa protectora contra los efectos negativos del descolorante.

Relacionado: Cómo hacerte mechas en casa paso a paso

3º Paso – Divide el pelo

Debes dividir el pelo en, por lo menos, cuatro partes dependiendo de su largo y grosor. Divídelo en dos usando la raya central del pelo y luego nuevamente en dos en la horizontal, empezando la línea sobre las orejas. Sujeta con las pinzas.

4º Paso – Momento de (des)colorar

En un bol mezcla en partes iguales los diferentes productos del kit de mechas hasta lograr una crema sedosa. Coge pequeñas mechas de pelo y usando el cepillo mojado en crema peina el pelo haciendo tus mechas californianas. Puedes empezar por debajo de las orejas a la misma altura de la boca.

Peina solamente una o dos veces lo que será el inicio de las mechas para que el efecto sea más irregular y natural pero asegúrate que las puntas se quedan bien mojadas.

5º Paso – Papel de aluminio para la magia

Envuelve cada mecha de pelo teñida en papel de aluminio y ciérralo bien. El calor de la reacción química promoverá mejores resultados.

El tiempo usual de espera es de 20 minutos pero no dejes de mirar algunas de las envolturas para confirmar si todo va bien y parar el proceso cuando creas que ya has logrado el color que quieres.

6º Paso –  Lavar e hidratar

Cuando creas que el color está perfecto, solo tienes que quitar el papel de aluminio con cuidado para no marcar el resto del pelo. Lávalo con el champú y acondicionador del kit de mechas y complementa con otro acondicionador súper hidratante. El pelo estará débil por el proceso y todos los cuidados son bienvenidos.

No te seques el pelo con el secador y evita fuentes de calor después de lavarlo.

¡Ya está! Así de fácil. ¿Te quedaron dudas sobre cómo hacerte las mechas californianas? Échale un vistazo a este vídeo de Jeka para que consigas entender los pasos visualmente y ser la envidia de todas con tu pelo perfecto y además casero.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Si hay algo que todas las mujeres cuidamos e intentamos que esté siempre ideal es nuestra melena....

Las limas para uñas son un accesorio imprescindible para mantener una manicura bonita. Nos ayudan a...

Caudalíe es una marca de cosmética francesa que nació en 1993 por las manos de una pareja que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan