Cómo ganar dinero extra en los tiempos libres

Dinero y Carrera  / 
Seguir leyendo

Puede que el dinero no traiga felicidad, pero ayuda ¡y mucho! Por muy bueno que sea tu sueldo, ganar dinero extra es siempre atractivo. Te abre más horizontes a nivel de compra y puede ayudarte mucho a alcanzar objetivos o a disfrutar de actividades y productos que quizá tu ingreso usual no permita.

Ganar dinero extra en los tiempos libres es una combinación de sueño que está más que nunca a tu alcance. Si no nos crees, basta que descubras algunas de las sugerencias que tenemos para ti.

Motivos para ganar dinero extra

Los motivos para ganar dinero extra varían de persona a persona, pero todas entendemos este deseo. Quizá quieras comprarte un producto más caro de lo que te permite tu presupuesto bajo o simplemente quieras aumentar tu cuenta ahorros.

Cuando tener un segundo empleo no es una opción, sea por elección propia o porque no encuentras trabajos compatibles en tiempo y demanda física y psicológica, la solución podrá estar en convertir tu tiempo libre en tiempo productivo por el que te paguen.

Internet ofrece innúmeras posibilidades de ganar dinero extra sin esfuerzo y sin involucrar mucho tiempo. Aunque puedan no ser suficientemente lucrativas como para dejar tu empleo, el ingreso extra no deja de ser atractivo.

6 ideas para ganar dinero extra

Ofrecer un servicio o hacer una changa

Hacer changas es desde tiempos inmemorables una forma de ganar dinero extra en tus tiempos libres. Algunas empresas se han especializado en estos servicios, ofreciendo plataformas en las que puedes anunciar tus servicios y disfrutar de una red estructurada que provee seguridad tanto en el contacto con potenciales clientes como en el pago final.

En etece.es, por ejemplo, puedes registrarte como una profesional de limpieza, pequeños arreglos, mudanzas o simplemente montaje de muebles IKEA, entre otras actividades más especializadas. Aquí podrás indicar qué tipos de soluciones tienes, tu disponibilidad en tiempo y el área geográfica que te interesa, personalizando así tú oferta para que sea compatible con tu agenda.

Búsquedas y compras pagadas

Buscas y compras pagadas para ganar dinero

¿Te encanta pasar horas navegando por tiendas online y comprando productos en estas páginas? Pues esta puede ser la solución ideal para ganar dinero extra mientras haces lo que más te gusta.

Qmee es solo un ejemplo de una plataforma que te paga por hacer precisamente esto. Utilizando esta página web, podrás ganar vales de descuento y cheques regalo con tan solo navegar en algunas de las mayores tiendas online. Aquí puedes también participar en encuestas sobre los productos y marcas, recibiendo pequeños premios en dinero cada vez que las completas.

Lee también: Cómo ganar dinero rápido

Micro-trabajos

Mturk es una plataforma gestionada por Amazon donde podrás encontrar micro-trabajos a tu medida para ganar dinero extra.

Similar a las plataformas para Freelancers, los trabajos y servicios son aquí publicitados y solo tienes que elegir el que mejor se adecua a tus capacidades, conocimientos y, sobre todo, tiempo.

La oferta se extiende a todas las áreas y algunos trabajos pueden necesitar tan solo 10 minutos para completarlos. El cliente define cuánto quiere pagar por el servicio y te toca a ti decidir si aceptas o no.

Alquila aparcamiento

Alquila aparcamiento

¿Tu piso incluye una aparcamiento pero no tienes coche? En vez de reservar esta plaza solo para invitados, puedes ganar dinero extra con ella, alquilándola.

Puedes registrar tu aparcamiento en plataformas de alquiler como JustPark, por ejemplo, y disfrutar una red estructurada de búsqueda y pago. Los interesados encontrarán tu lugar más fácilmente y la plataforma funciona como un intermediario que garantiza la seguridad y el pago de todo el proceso.

Encuestas pagadas

Ipoll, Global Test Market, MySurveyOpine y Gane o ISay son algunos ejemplos de plataformas que te pagan para contestar a encuestas sobre productos y marcas. La recompensa podrá ser en dinero o bajo la forma de cupones de descuento o cheques regalo. Aunque sea necesario que contestes a un gran número de encuestas para poder canjear tus puntos por tus regalos, es una forma de ganar dinero extra sin esfuerzo y sin comprometer tu tiempo libre.

Estas encuestas suelen tardar en media 15 minutos en contestar, pero la claridad de las preguntas aliada a su estructura amiga del utilizador, permiten que lo hagas fácilmente mientras haces otras actividades como ver la tele, por ejemplo.

Juega y gana dinero

Juega y gana dinero

Si te gusta jugar videojuegos durante tus tiempos libres, te encantará saber que puedes ganar dinero extra con tu pasatiempo.

CashPirate, por ejemplo, es una aplicación para Smartphone que te sugiere jugar nuevos juegos, visionar pequeños videos publicitarios o probar nuevas aplicaciones, regalándote puntos por cada actividad. Estos puntos se pueden canjear en dinero y en media puedes conseguir cerca de 5€ por día.

Para las más avanzadas en el mundo de los videojuegos y que tengan creatividad y algunos conocimientos de design, puedes también encontrar plataformas de juego como Entropia Universe, donde puedes ganar dinero extra mientras exploras nuevos universos, o Team Fortress 2, donde puedes crear diseños de algunos ítems y vendérselos a otros utilizadores en la tienda online de este juego.

 

Como puedes ver, para ganar dinero extra no hace falta que sobrecargues tu agenda y comprometas tu tiempo libre y de ocio. Prueba algunas de nuestras sugerencias y disfruta de un ingreso extra sin esfuerzo. Puede que el retorno no sea suficientemente lucrativo para dejar tu trabajo diario, pero un “extra” será siempre un extra, y con eso basta.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Si quieres trasladarte a otro país son muchos los factores que pueden influir en la elección de tu...

Que el dinero nos llegue justo o acabar el mes en números rojos es un problema al que hay que...

Ser mujer es un motivo de orgullo pero no todas las sociedades saben apreciarlo de la forma que nos...