Cómo ganar dinero desde casa con Internet

Dinero y Carrera  / 
Seguir leyendo

Ganar dinero desde casa es el sueño de muchas mujeres. Por un lado, pueden progresar en su carrera y sacar provecho de sus talentos. Por otro, el hecho de estar en casa les permite organizar mejor su tiempo, además de pasar más momentos con su familia e hijos.

Con la propagación de Internet, este sueño se ha vuelto cada vez más real y más fácil de alcanzar. Son varios los trabajos que ahora puedes hacer en casa, desde aquellos más manuales y artesanos hasta los que exigen un alto grado de educación y complejidad.

Si estás pensando en un cambio de carrera o simplemente en una forma de aumentar tu ingreso mensual, te presentamos algunas opciones para ganar dinero desde casa haciendo uso de esta herramienta virtual.

5 formas de ganar dinero desde casa con Internet

Freelancing

freelancing

Hacer freelancing es una de las mejores formas de ganar dinero desde casa mientras progresas en la carrera. Sea cual sea tu área de conocimientos y tus capacidades, Internet ha facilitado el contacto directo con potenciales empleadores por todo el mundo. El concepto es muy sencillo, tú tienes algo que ofrecer y puedes vender tu servicio a potenciales interesados.

El primer paso podrá ser inscribirte en plataformas conocidas y ya con un amplio conjunto de seguidores como Upwork o Guru. En estas, te pedirán que hagas una breve descripción sobre ti, sobre tu experiencia de trabajo y de los servicios que pretendes ofrecer, bien como del valor mínimo que estás dispuesta a aceptar por un trabajo. Después, tendrás acceso a un listado de empresas y personas individuales con proyectos en tu área y que buscan a alguien para hacerlos desde casa.

Es usual negociar el valor total por el trabajo, así como los plazos a cumplir y los objetivos esperados de ti. La plataforma operará como un intermediario entre tú y el cliente, proveyendo una base segura para el pago y para la discusión de los proyectos. Al final, podrás valorar el comportamiento del cliente contigo y el cliente hará lo mismo por su parte. Con el número de valoraciones positivas aumentarás también tu reputación, así como el valor que puedes pedir por tus trabajos.

Si eres verdaderamente buena en lo que haces, con el tiempo, esta reputación puede ser suficiente para que las empresas te contacten directamente cuando necesiten un trabajo y quizá crear tu propia página online y dejar que tu nombre crezca en tu área.

Además de progresar en la carrera y añadir trabajos importantes a tu currículo, hacer freelancing online permite que seas tú quien elige los trabajos que quieres hacer o no, y quien organiza tu tiempo de acuerdo con las necesidades de cada proyecto.

Oferta de servicios

Oferta de servicios

Servicios como pastelería, arreglos de costura o planchar la ropa son trabajos típicos y casi intemporales de quienes quieren ganar dinero desde casa. Sin embargo, la evolución de la sociedad ha creado una ruptura en este campo.

Por un lado, tenemos cada vez más gente dispuesta a pagar por estos servicios básicos, ya sea porque su calidad no se compara a la que ofrecen las empresas, o porque simplemente no quieren perder tiempo con estas tareas después de un día pesado de trabajo. Por otro lado, el crecimiento de las ciudades y el hecho de que pasemos tanto tiempo fuera de casa ha llevado a que muchas ni siquiera conozcamos a nuestros vecinos. ¿Qué hacer entonces para encontrar estos servicios?

Normalmente, estos servicios eran anunciados en pequeñas notas en el portal del supermercado del barrio, pero ahora la tendencia es para buscar en Google. Internet se presenta así como la plataforma de encuentro entre la oferta y la demanda. Aquí podrás anunciar tus servicios, publicar fotos y descripciones de tu trabajo, así como tus contactos directos u en línea y llegar a un número mucho mayor de personas que no solamente las de tu barrio.

Dependiendo del tipo de servicio ofrecido, puedes incluso encontrar aquí una oportunidad de carrera.

Lee también: 14 ideas para ganar dinero

Venta de artesanías

Venta de artesanías

Internet ha permitido la posibilidad de convertir tu pasatiempo en una forma de ganar dinero desde casa. Si tienes talento para crear objetos de decoración, ropas, juguetes, joyas u otros objetos de una forma imaginativa y diferente, puedes aprovechar la era de Internet para anunciar tus productos y venderlos sin salir de casa.

El interés por las artesanías ha renacido recientemente en una combinación entre el aumento del poder de compra y la sensación de que vivimos en un mundo hecho en serie. Estos objetos únicos y hechos con cariño son por eso cada vez más buscados y valorados por todo el mundo.

Etsy y Artesanio , por ejemplo, son dos plataformas donde puedes exponer tu creatividad y sacar provecho de la dimensión de clientes que visitan estas páginas.

Consultoría

Consultoría

De moda, de política, de Derecho, de pastelería, de lo que sea. Si eres experta en un campo de conocimientos, puedes ser la salvación de muchas empresas y empresarios individuales a quienes en un momento u otro les hace falta alguien con tu potencial.

En la mayoría de los casos, este será un conocimiento que adquiriste en tus estudios o en tu carrera profesional, pero en otros podrá ser simplemente sobre un hobby al que siempre te dedicaste pero que nunca has tomado como un trabajo. Lo importante es que seas buena en lo que haces y te sientas con capacidad para ayudar a otras personas que no están tan familiarizadas con los temas como tú o que los desconocen totalmente.

Al contrario de las empresas de consultoría, en Internet podrás ofrecer tus servicios como persona individual lo que te permite personalizar la forma como contestas a cada consulta, así como el método a utilizar. Además, tendrás el poder de decidir cómo contactar con los clientes (correo, teléfono, presencial, etc.) y los trabajos que te interesan hacer, así como cuánto estás dispuesta a cobrar por cada uno.

Clases particulares y tutorías

Clases particulares y tutorías

Las clases particulares y tutorías siempre han sido una forma típica de ganar dinero desde casa, al igual que la oferta de servicios ya antes mencionada. Tal como en último caso, puedes tomar aprovechar las ventajas de Internet como una plataforma de promoción y así encontrar más clientes y de una forma constante durante el año.

Tampoco hace falta que solo cojas tutorías o clases que puedas dar presencialmente desde tu casa. Haciendo uso de herramientas como Skype o de plataformas para el intercambio de enseñanzas, puedes ofrecer tus servicios para todo el mundo, a las horas y días que quieras y sin tener que salir o recibir a nadie en tu hogar. Te podrá sorprender, por ejemplo, el número de estudiantes de español por todo el mundo interesados tan solo en tener conversaciones con nativos para mejorar su control de la lengua y su acento.

Si solo ahora estás empezando, puedes inscribirte en plataformas como Tus Clases Particulares o ITalki en el caso de las lenguas, y empezar así a construir tu reputación y carrera.

 

Internet ha posibilitado la creación de varias oportunidades para ganar dinero desde casa, ya sea como carrera o como un ingreso extra sobre tu talento. Para eso, solo tienes que abrir tus horizontes y dejar de pensar tradicionalmente. Aquí, tu público objetivo ya no es simplemente el de tu barrio o de tu país, sino el mundo entero. Y si esto puede parecer un poco aterrorizante, pero es también una oportunidad única que no puedes dejar escapar.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Ahorrar en el Black Friday es fácil desde que sepas cómo hacerlo. Con rebajas tan atractivas en los...

En la actualidad, el papel que desempeña la mujer es cada vez más importante, llegando a ocupar...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...