Cómo ganar dinero con Instagram

Dinero y Carrera  / 

Ganar dinero con Instagram no es una utopía, como lo comprueban cada vez más las comunes historias de mujeres de éxito fruto de su red social. Puede que esta plataforma haya empezado solo como una forma de compartir fotos con nuestra red de amigos, pero su alcance y potencial no han tardado en añadirle a este objetivo un lado más comercial del que también tu puedes disfrutar.

Si quieres finalmente descubrir cómo es posible ganar dinero con Instagram y sacar más provecho de tus fotos además de solo su belleza, descubre ahora algunos métodos que puedes utilizar para sacar todo el potencial de tu cuenta.

4 tips para ganar dinero con Instagram

1. Marketing de afiliación

Esta es una de las estrategias más utilizadas para ganar dinero en Instagram. Su premisa es muy sencilla: una marca te paga una comisión para que promuevas sus productos en tu página, sea en fotos o con mensajes de apoyo a la misma y explicaciones de por qué te gusta un determinado producto.

Utilizando hashtags y publicando el link para la página de la marca estarás aumentando sus probabilidades de venta. Básicamente, serás integrada en una estrategia de marketing de una empresa por afiliación.

Para buscar empresas interesadas en crear una relación de este tipo tienes disponibles varias plataformas como como ShareASale, Awin o Time One, entre otras.

Relacionado: Formas de ganar dinero desde casa con Internet

2. Patrocinios

Los patrocinios funcionan de forma similar al marketing por afiliación. La empresa te paga una comisión para que utilices tu red de seguidores para aumentar la visibilidad de un determinado producto. El valor podrá ser ajustado eventualmente si esta red crece y te conviertes en una influencer, o sea, si influencias las tendencias.

La principal diferencia para el marketing por afiliación está en el hecho de que esta promoción debe ser sutil e integrarse perfectamente en los temas de tus posts, para que tus seguidores no se enteren de esta publicidad. En los comentarios de tus fotos debes usar hashtags que indiquen la marca y el producto pero no debes postar ningún link para su compra.

Plataformas como Tapinfluence o Fluenz pueden ser una gran ayuda para empezar, ya que aquí podrás definir tu perfil, rellenar información sobre tu Instagram y buscar y ser encontrada por empresas interesadas.

3. Vende tus fotos

Otra forma de ganar dinero con Instagram es vendiendo tus fotos. Esta plataforma digital es un excelente mostrador para tus talentos y son muchas las empresas interesadas en comprar fotos interesantes o de excelente calidad para utilizar en sus estrategias de marketing.

Sé activa y sigue páginas relevantes de fotografía para crear una red de conexiones para exponer mejor tu trabajo.

Vende tus fotos instagram

4. Vende tus creaciones

Puedes también ganar dinero con Instagram vendiendo tus propios productos y creaciones, sean estas digitales o físicas. Aprovecha el hecho de que es gratis y el alcance de esta red social para promocionar y exponer tus creaciones y negocios a una escala mundial.

Aquí podrás enseñar tu proceso creativo bien como el producto final, ofrecer fotos únicas que no están disponibles en tu blog o página de negocios bien como promociones y descuentos, para crear una relación de más proximidad con tus posibles clientes.

La importancia de los seguidores

Para ganar dinero con Instagram lo primero que tienes que tener en cuenta es cuántos seguidores tienes. No hace falta que sea un número astronómico pero debes tener una comunidad considerable que te sigue y está interesada en tus posts.

El número de seguidores es el factor principal que hará que tu página sea atractiva para empresas y marcas y su dimensión está directamente relacionada con el valor que podrás ingresar a cada mes.

Cómo atraer más seguidores en Instagram

Cómo atraer más seguidores en Instagram

Sé concisa, informativa y clara en tu biografía

En tu biografía debe constar tu nombre, nacionalidad o ciudad y principales intereses para que tus seguidores sientan que te conocen y creen una relación más personal y afectiva contigo. Aprovecha para incluir también algunas hashtags o incluso correo electrónico para que te encuentren más fácilmente y te contacten.

Publica regularmente: lo ideal será que publiques algunas fotos o mensajes a diario y varias veces al día. Así no solo tendrás mucho contenido que podrá interesar a más personas, como también mantienes tu página activa atrayendo más visitas a menudo. Ten en cuenta que no debes publicar todo de una sola vez ya que esto no volverá la cuenta activa y puede resultar en una sensación de spam para tus seguidores.

Usa fotos buenas: hacer varias publicaciones regularmente a diario no significa que puedas bajar tus patrones de calidad. Publica solamente aquellas fotos perfectas y no tengas miedo a usar filtros u otras técnicas para mejorar las menos buenas.

Sé activa

Muestra que estás abierta a una interacción con tus seguidores, respondiendo a los comentarios dejados en tus fotos y comentando otras páginas personales y de negocios y marcas. Además de esto, crear una relación más próxima con tus seguidores ayudará a que tu nombre sea reconocido.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La sacamos, pagamos con ella y no nos damos cuenta de cuánto llevamos gastado hasta que nos llega...

El Black Friday puede ser la fecha ideal para que compres todo aquello que necesitas o que deseas...

Puedes haber logrado el éxito profesional, ganar un montón de dinero y aún así sentir que te falta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan