Cómo exfoliar los labios: 4 trucos

Belleza, Maquillaje  / 

Tener unos labios carnosos, hidratados y suaves es el sueño de cualquier mujer, pero eso no siempre es posible ya que a veces pueden secarse, agrietarse o tener la piel suelta. Por ello, es importante exfoliar los labios y dedicarle a esta parte de nuestro rostro el cuidado que necesita tal como lo hacemos con el resto de nuestra cara.

Exfoliar los labios es muy importante, pues no podemos hidratarlos si antes no eliminamos de la piel de nuestros labios esas células muertas. A la hora de exfoliar, debes tener en cuenta que se trata de una piel fina y sensible.

Ahora, vamos a ver diferentes métodos que se pueden utilizar para exfoliar los labios. Pero, ante todo, recuerda que debes ser constante y exfoliarlos de manera regular una vez a la semana.

4 Recetas caseras para exfoliar los labios

1. Exfoliación con azúcar

Seguramente, cuando hablamos de una receta casera, el método de exfoliación que más has utilizado es el azúcar. Una buena mezcla para conseguir un peeling eficaz es mezclar el azúcar con miel, ya que esta contiene elementos muy eficaces para la piel frágil de los labios. También puedes mezclar el azúcar con aceite de oliva y, en cualquiera de los dos casos, deja la mezcla en tus labios durante unos minutos para que esta pueda penetrar y así hidratar tus labios.

2. Cepillo de dientes

Para acabar con la piel suelta que a veces se acumula en el labio, puedes optar por usar un cepillo de dientes. En este caso hazlo con suavidad ya que puedes dañar tus labios.

3. Bicarbonato de sodio

Otra opción es mezclar la miel, el aceite de oliva, o cualquier otro tipo de aceite con bicarbonato de sodio. Así conseguirás exfoliar los labios y que estos te queden suaves.

4. Limón y sal

Una mezcla que también puedes realizar para exfoliar tus labios es mezclando sal con crema hidratante y con unas gotas de limón. Esta es una opción para exfoliar tus labios de una manera refrescante.

Para aplicar el exfoliante, pon el producto sobre tus labios, restriégalo suavemente, luego déjalo actuar durante unos cinco minutos aproximadamente. Por último, retira el producto con una toalla.

Al acabar el proceso de exfoliación, tus labios estarán suaves pero no hidratados, por ello es recomendable usar un bálsamo labial.

 

Aunque exfoliar los labios no sea algo muy habitual, es una necesidad para que estos luzcan bonitos y cuidados. Sin embargo, debes tener cuidado y no abusar de los exfoliantes, pues en tal caso la piel se reseca. Realizar el peeling una vez a la semana es suficiente. Los demás días utiliza un bálsamo labial hidratante.

Nunca te muerdas los labios, ni te pases la lengua por ellos, ya que así solo conseguirás dañarlos. Por el contrario, para cuidar tus labios es bueno beber agua, especialmente en verano cuando realices ejercicio o estés demasiado tiempo al aire libre. Con todos estos consejos podrás lucir unos labios impecables y, con ello, que tu barra de labios y tu sonrisa luzcan al máximo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las ojeras son un problema estético que no le gusta a ninguna mujer por la apariencia cansada y...

Las máscaras de pestañas son fundamentales en cualquier maquillaje. Incluso si llevas un estilo más...

Las uñas nude están muy de moda y es innegable su efecto sofisticado en la manicura. Aunque se...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan