Cómo encontrar el novio perfecto y ser feliz

Pareja  / 

Tras haber vivido diversas decepciones amorosas, en ocasiones, el pesimismo se apodera de nosotras y pensamos que encontrar el novio perfecto es misión imposible. Por mucho que estemos dispuestas a amar y ser amadas, nos cuesta entregarnos. Además, al ver que pasa el tiempo y el hombre indicado no aparece, nos damos por vencidas y creemos que el amor no está hecho para nosotras.

Pero nada más lejos de la realidad. A veces, dar con la media naranja depende de aprender a buscar en el lugar adecuado o abrir los ojos y darse cuenta que the one está en frente de nuestras narices.

8 consejos para encontrar el novio perfecto

Para empezar, no tienes que comparar tu trayectoria con la de tus amigas, hermanas o primas. Tú no estás compitiendo con nadie. Cada una tiene su propio camino y las cosas aparecen cuando tienen que llegar. Asimismo, para encontrar el novio perfecto debes abrir tu mente, tu corazón, no desesperarte y aguardar a que se presente el momento perfecto. Al presionarte o rayarte, solo harás que poner más piedras en tu camino y no disfrutar del recorrido hasta hallar a tu chico ideal.

1. Quiérete

Antes de tener una relación con un chico, debes tenerla contigo misma. Si tú no te quieres ni te valoras, nadie lo va a hacer. Ponte enfrente a un espejo y mira la persona que eres. Sé honesta contigo misma y ve tus defectos y virtudes. Trabaja en mejorar tus puntos débiles y refuerza y sácale provecho a tu potencial.

2. Admite que no hay nadie perfecto

Por mucho que quieras encontrar el novio perfecto, debes saber que, como humanos que somos, todos tenemos defectos. Por tanto, no te lleves por las primeras impresiones. Si hay algún defecto que no te agradó en la primera cita, este no es excusa para no volver a quedar más con ese chico.

Piensa dos veces si ese fallo es tan importante y decisivo como para que la persona no se merezca una segunda oportunidad. Además, en un primer encuentro todos estamos nerviosos y podemos decir o hacer cosas sin sentido.

3. Ten paciencia

El hecho de que te apetezca tener una relación de pareja con el hombre de tus sueños no implica que este se vaya a presentar en la puerta de tu casa mañana mismo. Ser paciente evitará que te vayas con el primero que aparezca. Recuerda siempre que te mereces lo mejor.

Lee también: Consejos para encontrar pareja

4. Mira pero no busques

Puede parecer poco coherente que para encontrar el novio perfecto no tengas que buscarlo, pero es así. Puedes observar, sí. No obstante, eso no implica que te tengas que esforzar en dar con él ni forzar las situaciones. Aunque muchas personas recurren a las apps para ligar, o a ir de bar en bar de caza, dichas actitudes dificultarán que conozcas a la persona adecuada. Cuando ellos acceden a estas plataformas o salen de fiesta, no van en busca de una una relación seria. Por tanto, busca en los sitios correctos. Un ejemplo son los lugares donde se lleven a cabo actividades que te gusten. Estos pueden ser un club de lectura, el gimnasio o un concierto de música, entre otros.

Por otro lado, lo que debes hacer es estar segura de ti misma, además de estar dispuesta a abrirte y dejar de recordar las experiencias pasadas. En el caso de que conozcas a alguien que te agrade, con sutileza, galantería y estilo, acércate a él. No siempre hay que esperar que ellos den el primer paso. ¡Estamos en el siglo XXI y hombres y mujeres somos iguales!

5. Hazte valorar

Muchas mujeres tenemos la concepción de que los hombres no desean tener relaciones serias. Dicho pensamiento debe desaparecer de nuestra mente. Como en la viña del Señor, hay de todo. No obstante, son muchos más los que le gusta estar en pareja y tener una estabilidad que los picaflores.

Por tanto, si tú quieres tener un noviazgo con ese chico, hazte respetar y no permitas que juegue contigo ni que te vea como una diversión pasajera. El conformarte con encuentros esporádicos hará que él no te tome de verdad y te vea como una aventura a la que llamar de tanto en tanto cuando se aburre. Si el chico te gusta y crees que tenéis futuro, acércate a él y demuéstrale que para ti él no es ni un capricho ni un pasatiempo.

6. Ten estándares o exigencias

¡NO TE CONFORMES! Para tener una relación con alguien, esa persona te debe aportar cosas positivas y tiene que sumarte, sino es mejor estar sola. Es por ello que es necesario tener unas exigencias o unos requisitos que el hombre debe cumplir. Algunos de ellos pueden ser que sea trabajador o que le agrade viajar.

Eso sí, los estándares deben ser reales. Si estipulas que el chico ideal sea rico, rubio, alto y de ojos azules puede que continúes soltera de por vida. El dinero y el estatus social no te van a dar la felicidad. Lo que tienes que mirar es que esa persona que comparta valores, convicciones y aficiones contigo.

7. Sé una persona positiva

Evidentemente, malos días los tenemos todos. Pero si un hombre se da cuenta que estás siempre amargada, que no tienes humor y que te pasas la vida criticando y reclamando por todo, ten por seguro que se alejará de ti. A ellos, como a nosotras, les gusta que una pareja les alegre el día, les aporte felicidad y buena onda, además de que sepa tomarse con filosofía las piedras que se cruzan en su camino y que tenga la valentía, la calma y el coraje de seguir para adelante.

8. No asumas nada

Todas sabemos que ellos son de un planeta y nosotras de otro. Esto se traduce en que pensamos y actuamos diferente. Entonces, para encontrar el novio perfecto, debes tener en cuenta que asumir cosas será un gran error. Si hay algo que no te gusta o no entiendes, exprésalo. Dialogar y comunicarse es una de las bases para que una relación se mantenga en el tiempo y sea saludable. Además, charlar ayudará a que conozcas en profundidad a la persona y entiendas qué hay detrás de ese tipo de comportamiento.

Lee también: Los problemas de pareja más comunes y cómo resolverlos

Para encontrar el novio perfecto, ante todo, sé tú misma. No hay nada más bello en una mujer que la naturalidad, su sonrisa y su sentido del humor. Nunca intentes ser alguien que no eres y complacer a la otra persona en todo porque, al final, eso hará que él no te valore y te vea como alguien que está a su antojo y puede dominar como quiera. Busca a alguien que posea las cualidades que admiras, que te ame, te respete y te quiera por quien eres y te dé ánimos para que logres tus metas. Sé que cuando se quiere estar en pareja y el hombre ideal no aparece, una se desespera. Pero esta actitud no te llevará a nada. Disfruta de tu soltería y cuando menos te lo esperes, esa persona llegará a tu vida para hacerte feliz y tratarte como la reina que eres.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Saber hacer la pregunta indicada en el momento cierto te ayudará a conseguir información de la otra...

Sin duda alguna, el amor es una parte fundamental y súper importante en nuestras vidas. Este...

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.