¿Cómo elegir tu perfume ideal?

Belleza, Perfumes  / 

Los perfumes que elegimos dicen mucho de nosotras, están relacionadas con nuestra personalidad, nuestros sentimientos y con nuestras acciones del día a día.
A la hora de elegir un perfume debemos tener en cuenta varios factores como nuestro perfil genético, hábitos alimenticios y hasta nuestro carácter, pues dicen que puede afectar el aroma del perfume.

Elegir tu perfume ideal no es una tarea difícil, solo tienes que saber que cada perfume trasmite emociones y es parte de lo que queremos proyectar al mundo.

10 tips a la hora de elegir tu perfume ideal

1. La piel de nuestro cuerpo es muy diferente entre unos y otros, pues tenemos PH distintos. Por eso no hay que elegir un perfume que te agrade en otra persona, tienes siempre que probarlo antes en tu piel.

2. El mejor momento para probar o hacer la elección de tu perfume es durante la mañana, porque es cuando tu olfato funciona mejor.

3. Para apreciar la esencia, asegúrate de no llevar previamente ningún perfume para así no interferir con la elección de tu perfume ideal.

4. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de perfumes. Están los “ eau de toilette” que son mucho más suaves y no duran todo el día en la piel, los “ eau de parfum “ que tienen un efecto intermedio y por último los “parfum” que son mucho más intensos y duran prácticamente todo el día.

Tienes que elegir tu perfume según lo que estés buscando.

5. La mejor forma de probar y elegir tu perfume ideal es rociarlo al aire. Si lo aplicas en la piel, tiene que ser en la zona de la muñeca.

Lee también: ¿Cuáles son los perfumes de mujer que más gustan a los hombres?

6. Lo ideal es tener 3 o 4 perfumes, puedes ir aumentando tu colección para poder ir variando según la ocasión.

7. Lo máximo que puedes probar son 3 esencias por día, para no perder ni confundir los aromas. Si quieres borrar las esencias para poder probar otras, lo ideal será sentir granos de cafés que te ayudarán a neutralizar los aromas.

8. Un perfume puedes usarlo tanto de día como de noche. De día aplicamos pequeñas cantidades y de noche podemos aplicar más cantidad para dar un toque más sofisticado.

9. Durante el verano, te recomendamos elegir un perfume de aroma floral y de frutos. Durante el invierno tu perfume ideal tendrá que ser más amaderado e intenso.

10. Los perfumes tiene tres fases, la primera fase se le conoce como notas de salida, es nuestra primera impresión en relación al aroma, la segunda fase se conoce como notas del corazón, es en esta fase donde descubrimos el alma del perfume, las notas que lo identifican. Y por último la tercera fase, las notas de fondo que son aquellas que dan durabilidad a la esencia del perfume. Por esta razón para elegir el perfume ideal es necesario dar tiempo. No te dejes guiar por la primera impresión.

“El perfume de una mujer dice más de ella que su letra”.
Christian Dior

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan