¿Cómo elegir el esmalte de uñas adecuado?

Belleza, Uñas  / 

Las manos son una de las partes del cuerpo que identifican inmediatamente a una mujer elegante y con estilo propio. A la hora de elegir el esmalte de uñas es muy importante escoger con cuidado el tipo de esmalte y claro, su color, así como también que cumpla tus expectativas. ¡No te dejes llevar por la emoción!

Para tener unas manos bonitas y saludables debemos mantener nuestras uñas bellas y fuertes. Para elegir el esmalte perfecto tenemos que tener en cuentas algunos factores como:

  • Color de la piel
  • Nuestra personalidad
  • Color y tipo de ropa

9 tips para elegir el esmalte adecuado

elegir esmalte de uñas

1. Pieles claras

A las mujeres de piel clara les va muy bien el color rojo y las tonalidades fucsias. Los colores intensos son una muy buena opción para resaltar y destacar las manos.

2. Pieles oscuras

Tus mejores aliados a la hora de elegir tu esmalte son el coral, los tonos café, beige y colores brillantes.

3. Personalidad

Los colores expresan nuestra personalidad y nuestro estado anímico. Los rojos y rosados transmiten sensualidad, los marrones y las tonalidades clásicas son chic y los colores brillantes son ideales para las mujeres extrovertidas y alegres.

4. Ropa

Muchas veces es complicado elegir el color adecuado para que combine con nuestra ropa, lo mejor es optar por un color que se adapte a la gama cromática de nuestro armario.

Lee también: Trucos en la hora de combinar ropa

5. Evento

Es importante que tomes en cuenta el tipo de actividades que tienes durante la semana para elegir el esmalte correcto y apropiado para la ocasión. Los tonos neutrales y apagados son perfectos para el trabajo, los tonos más fuertes para una fiesta o evento social.

6. Revisa las etiquetas de los esmaltes

Estudios recientes de la Universidad de Miami indican que algunas sustancias tóxicas que se encuentran en los esmaltes pueden debilitar las uñas y producir asma.

7. Químicos

Evita comprar esmaltes que tengan los siguientes químicos:

  • tolueno
  • ftalato de dibutilo
  • formaldehido

8. Alergias

Elige esmaltes hipoalergénicos y de marcas conocidas.

9. Pintalabios

Coordinar labios y uñas da un estilo único y sofisticado, pero no es una regla definitiva.

 

Cada una de nosotras tiene su propio estilo y las uñas son parte importante a la hora de combinar con nuestro makeup, ropa, accesorios y sobre todo con tu estado de ánimo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Preparada para Nochebuena? Aunque aún no sea el día, ya puedes entrar en el espíritu de estas...

Una alimentación poco nutritiva, químicos abrasivos, el contacto constante con el agua y manicuras...

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan