Cómo elegir el pintalabios ideal

Belleza, Maquillaje  / 

Los pintalabios son quizá una de las piezas de maquillaje más problemáticas por la facilidad que tenemos en comprarlos. El resultado es muchas veces una bolsa de maquillaje llena de estas pequeñas barras en colores que no acaban de convencernos. Por ello es importante saber elegir el pintalabios perfecto.

La razón para este problema es muy sencilla: cuando compramos pintalabios raramente pensamos en los colores que mejor funcionan para cada una. Compramos pintalabios impulsivamente porque nos gusta el efecto en la modelo en el cartel o simplemente porque nos gusta el color.

Descubre ahora cómo elegir el pintalabios que mejor se adapta a tu tipo de piel y algunos trucos para sacar aún más provecho de este efecto.

Elegir el pintalabios: ¿Qué color va mejor con tu tono de piel?

Elegir el pintalabios: ¿Qué color va mejor con tu tono de piel?

No todos los colores se adecuan a todos los tipos de piel. Esta es la razón principal por la cual el efecto de un color modelado por Beyonce en el cartel no es el mismo si tienes un tono de piel más pálido.

Piel morena

Es difícil equivocarse si tienes la piel morena ya que esta funciona como un tono neutro.

Colores como el rosa, naranja, beige (nude), marrón o diferentes tonos de rojo funcionarán perfectamente para crear contraste con el color de la piel y destacar los labios.

Piel clara

La piel clara contrasta naturalmente con casi todos los colores de pintalabios. Mientras que, por un lado, los rojos aportan sensualidad, los rosas dan un toque cariñoso y romántico a cualquier maquillaje.

Apuesta en colores profundos para sacar aún más provecho del efecto de contraste, pero evita los pintalabios con pequeños toques de amarillo o aquellos solo ligeramente más claros que tu tono de piel para evitar un efecto pálido.

Piel oscura

Los pintalabios que funcionan para la piel morena funcionan igualmente con la piel más oscura. Sin embargo, para sacar aún más provecho de tus labios y disfrutar de tus rasgos, prueba rojos y color ciruela profundos. Como guía puedes utilizar las bayas: cualquier tono de bayas profundo funcionará perfectamente.

Trucos para elegir el pintalabios perfecto

1. Pintalabios en lienzo blanco

Si no estás segura si un determinado color o tono se adecuan a tu tez, debes hacer el teste del lienzo, o sea, pruébalo sin cualquier maquillaje.

Un pintalabios adecuado a tu piel, debe ser capaz de centrar la atención del maquillaje en los labios, sin que sientas la necesidad de complementar con otros trucos para sentirte bella.

2. Evita la palidez

Este truco se aplica a todas las pieles, pero principalmente a las más claras.

Tu pintalabios debe siempre crear contraste con tu piel o igualar el color natural de tus labios si lo que buscas en un look nude. Tonos muy cercanos a tu color de piel pero más claros pueden aportar un tono pálido y casi enfermo a tu rostro, removiéndole cualquier toque de color.

3. Combina tonos azules con blush

Los pintalabios azules o con tonos en este color aportan naturalmente un tono pálido al resto del rostro. Para disfrutar del estilo arriesgado, prueba combinarlo con blush para combatir el efecto palidez y darle un tono saludable y más caliente a tus mejillas.

4. Brillo vs crema/mate

Los pintalabios crema o mate son ideales para mujeres que buscan color y definición con necesidad de poco mantenimiento. Su efecto es más visible en mujeres con labios voluminosos ya que proveen una apariencia más firme.

Por su turno, los pintalabios con brillo como los gloss necesitan ser retocados varias veces durante el día para no perder su efecto. Proveen una apariencia más voluminosa que cualquier tipo de labios mientras que su brillo aporta un toque más natural a cualquier color.

Con la edad, los labios suelen perder color y firmeza por lo que en estos casos deberás apostar en pintalabios crema o mate para crear un efecto de contraste de color más fuerte.

 

Al seguir estos trucos para elegir el mejor pintalabios y descubrir los mejores colores para tu tono de piel, podrás centrar tu atención en aquellos que mejor se adecuan a ti. Evitarás así la acumulación de barras de pintalabios inutilizadas en tu bolsa de maquillaje y reducirás el tiempo gastado buscando el color ideal que hará lucir tus labios, tu rostro y tu outfit.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan