Cómo disimular el pelo sucio: 4 consejos

Belleza, Pelo  / 

Llevar el pelo sucio es una de las sensaciones más incómodas que se puede tener ya que nos preocupamos con la imagen que podemos transmitir. Ahora en verano, todavía más, el pelo tiende a ensuciarse con más frecuencia como consecuencia de las altas temperaturas y el sudor que estas provocan, así como al hecho de darnos un baño en la playa o en la piscina. Si te sientes identificada con esta sensación, te traemos algunos trucos para disimular el pelo sucio.

Para poder disimular esa sensación si nos surge algún imprevisto o si nos lo hemos lavado hace poco y este vuelve a estar sucio, existen diferentes tipos de soluciones que nos pueden ayudar.

Los 4 mejores consejos para disimular el pelo sucio

1. Aplicar champú en seco

El champú en seco puede ser una solución rápida y efectiva para volver a tener el cabello con aspecto limpio.

2. Recogerse el pelo

Hacerse un moño o una coleta son dos buenas opciones para disimular el pelo sucio con un recogido original.

Recogerse el pelo sucio

3. Utilizar polvos de talco

El talco es un truco casero que actua como el champú en seco y que nos servirá para absorber la grasa acumulada.

4. Recurrir al secador del pelo

Al usar el secador se elimina la humedad que provoca el cabello sucio. Debes de aplicar durante unos segundos aire caliente en el cabello.

Además de todos estos consejos que hemos visto y con los que podemos disimular el pelo sucio vamos a tomar nota también de otras medidas preventivas con las que evitar que el pelo se pueda ensuciar con mayor rapidez.

Trucos para tener el pelo limpio más tiempo

1. No acostarse con el pelo mojado. Antes de irnos a dormir es fundamental que tengamos el pelo seco. En caso de acostarnos con el pelo aún mojado este se “pegará” al cuero cabelludo y tardará menos en ensuciarse.

2. Recogernos el pelo al ir a dormir. Del mismo modo que debemos de evitar acostarnos con el pelo mojado también debemos de evitar que este esté suelto. Durante la noche nos movemos y para que el pelo no se ensucie es importante tenerlo recogido.

3. Comprar un champú adecuado. Para que el pelo no se ensucie antes de lo previsto es fundamental usar el champú correcto. Especialmente quien cabellos grasos, que son los que antes se acaban ensuciando, es bueno que usen champús antigrasa que regulen el sebo.

4. Aplicar correctamente el acondicionador o mascarilla. La mascarilla que vayamos a utilizar nunca se debe de aplicar desde las raíz hasta las puntas. En la zona de la raíz nunca debemos utilizarla.

5. Usar una toalla limpia. Si queremos que el pelo esté limpio por más tiempo también tenemos que conseguir que todo aquello que esté en contacto con el pelo también lo esté. Por eso es fundamental lavar con frecuencia las toallas y las sábanas.

6. Lavar los peines. ¿Sueles limpiar los cepillos? Si la respuesta es negativa tienes que saber que los peines también tienen que lavarse. Al menos una vez a la semana tenemos que lavar los cepillos para acabar con la suciedad que van acumulando. Los podemos introducir en un recipiente con agua, añadirle unas gotas de amoniaco y dejarlos durante 30 minutos. Igualmente las planchas o las tenazillas también se deben de limpiar.

Con todos estos consejos se conseguirá disimular el pelo sucio y que este no se pierda su aspecto perfecto tan rápidamente. ¡Todo estará bajo control!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan