Cómo descubrir una infidelidad

Pareja  / 

La infidelidad no es solo una cuestión de género y tanto hombres como mujeres suelen engañar más de lo que pensamos. Muchas veces descubrir una infidelidad puede ser un proceso doloroso y difícil de manejar. La infidelidad daña terriblemente las relaciones de pareja ya que nos sentimos burlados y traicionados por la persona que amamos y con la que pensamos pasar el resto de nuestras vidas.

Hay varias formas que nos pueden ayudar a descubrir una infidelidad, y también debemos tener claro que en algunos casos la infidelidad puede ser un problema de salud, porque puedes estar en riesgo de contraer alguna enfermedad sexual que tenga consecuencias fatales o hereditarias.

16 síntomas de la infidelidad masculina

Hay diferentes actidudes que nos pueden ayudar a descubrir una infidelidad, así como ciertos síntomas que nos ayuden a identificar si somos víctimas de infidelidad. Algunos de los síntomas son:

  1. Se preocupa más con su aspecto personal que lo normal
  2. No convive con su pareja
  3. Falta de interés en todo
  4. Llegadas tardes del trabajo
  5. No salen juntos a eventos sociales
  6. Gastos inusuales
  7. Ausencias prolongadas
  8. Nunca lo localizas por teléfono
  9. Llaman a tu casa y nadie contesta
  10. Nunca ignores lo que dice tu instinto
  11. Sospecha cuando tu cónyuge compra un teléfono móvil extra
  12. Cuando busca minutos a solas
  13. Cambios en sus rutinas
  14. Hábitos excesivamente puntuales
  15. Se comporta como un adolescente
  16. Se pone a la defensiva

Cuando varias de estas situaciones están ocurriendo, puedes estar al borde de descubrir una infidelidad.

Qué hacer al descubrir una infidelidad

Si tienes pruebas concretas de que tu cónyuge te engaña, también tienes motivos reales para sentirte infeliz. En cualquier caso, es mejor saberlo que continuar con la duda y con el tiempo irás olvidando y te darás cuenta que hay alguien que realmente te merece.

Es importante buscar el apoyo de los amigos, de la familia o de algún consejero para que te ayude a superar el haber descubierto la infidelidad. Es posible que no te agrade lo que vas a descubrir y deberás saber lidiar con tus emociones cueste lo que cueste.

Es también probable que tengas sentimientos de culpabilidad y es un proceso doloroso para tu vida emocional. Antes de precipitarte en el proceso de descubrir una infidelidad pasa unos días pensando en lo que puedes o vas hacer y si será más productivo dedicar tus energías a salvarla o simplemente terminarla por completo.

 

Probablemente, no vamos a querer saber el motivo de la infidelidad ni saber detalles, pero no queremos ser engañados o que nos mientan en muestra propia cara. Es una cuestión de respeto, de amor y de lealtad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las palabras pueden tener tanta fuerza como un gesto e incluso más. Es por ello que hacerle...

El primer contacto que tienes con una persona de la cual te gustaría obtener su atención puede ser...

Se suele tener la creencia de que los chicos están siempre dispuestos o con ganas de tener sexo. No...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan