Cómo decorar una habitación femenina: 6 consejos

Hogar  / 

Las habitaciones son uno de los lugares más importantes de la casa ya que pasamos mucho tiempo en ellas y, muchas veces, funcionan como un refugio o casi un templo para nosotras. Cuando el ambiente se adapta perfectamente a nosotras, con solo entrar nos sentimos en paz, tranquilas y con buena energía. Si quieres decorar una habitación femenina echa a volar tu imaginación con estas ideas maravillosas y originales.

Cuando pensamos en decorar un dormitorio de mujer parece inevitable pensar en las combinaciones de los rosas y blancos. Estos son colores que se consideran por naturaleza femeninos y si te gustan estarás un paso más cerca de tener la habitación que quieres. Independientemente de tu opinión sobre estos colores, a continuación os propondré una decoración femenina sutil, original y con esos toques femeninos que no pueden faltar en una habitación.

Ideas para decorar una habitación femenina

Colores femeninos

Cuando pensamos en colores femeninos para decorar la habitación lo primero que se nos viene a la cabeza es el color rosa. Sin embargo existen otros colores que nos pueden proporcionar ese toque femenino y delicado para decorar la habitación. Por ejemplo, el lila combinado con gris es perfecto para decorar una habitación femenina, o el verde agua combinado con gris es genial.

A las mujeres que les gusta el arte y la pintura, os aconsejo una habitación con tonos vivos y un mural temático que refleje vuestra personalidad y gustos. El fucsia resulta súper bien en un dormitorio de mujer, arrojado y original.

Accesorios

Las mujeres por naturaleza somos locas por los accesorios y, a la hora de decorar la habitación, estos son imprescindibles. y dan ese toque femenino único. Libros, cuadros, espejos, plantas y flores, todo sirve cuando queremos decorar.

Lee también: Claves para decoración de dormitorios

Lámparas

Las lámparas también nos pueden ayudar a decorar una habitación femenina. Podemos optar por las lámparas que son simplemente decorativas, que iluminan poco pero llaman la atención y pueden ser la pieza clave que da ese toque femenino. Si prefieres algo más discreto pero igual de femenino las lámparas al lado de la cama también son una excelente idea.

Alfombras

Las alfombras ayudan a dar color y confort a un dormitorio. Son un elemento importante y acogedor. Hoy en día existe una gran variedad de alfombras con mucho estilo y colores preciosos que te ayudarán a combinar los otros elementos para decorar.

Muebles

Los muebles en una habitación femenina también son clave a la hora de decorar y sirven de alguna forma para crear un espacio con detalles y alguna magia. Hay muebles con algún encanto como, por ejemplo, los baúles o las cestas, que son de esas piezas que hablan por sí solas y que pueden transformar una habitación en algo muy especial.

Las camas románticas también son un must have. Son la expresión máxima de feminidad y una idea increíble para decorar la habitación. Para que podamos dar ese toque romántico sólo necesitaremos un edredón de un color o estampado femenino, bastantes cojines en tonos pasteles y ¡listo!

Un toque personal

Todas nosotras tenemos alguna actividad que nos encanta y podemos decorar nuestra habitación con las cosas que nos gustan, relacionadas con nuestros hobbies. Por ejemplo, si te gustan los libros puedes crear una biblioteca al puro estilo femenino y romántico.

Como ya sabemos, nuestra habitación es un espacio personal e íntimo. Es el lugar donde nosotras mujeres nos sentimos alegres y felices. Con estas ideas que os doy seguro que os sentiréis cómodas y súper relajadas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan