Cómo decorar una casa pequeña: 7 consejos

Hogar  / 

Un hogar pequeño también puede ser bonito y acogedor. Cuando vivimos en un espacio muy reducido lo que necesitamos son ideas para organizar y no acumular, porque sería un caos total. Decorar una casa pequeña parece tarea difícil pero no lo es.

La imaginación y la creatividad pueden hacer milagros al decorar una casa pequeña. Hoy vamos a descubrir cómo podemos conseguirlo sin perder la cabeza ni la paciencia.

Los consejos que no fallan para decorar una casa pequeña

Luz

luz natural decoración de interiores

luz natural casa pequeña

Antes de decorar una casa pequeña tenemos que tener saber que la luz juega un papel importante en la decoración y que es fundamental para el resultado final. Los colores claros y luminosos amplían cualquier estancia de la casa y dan un efecto de serenidad que muchas buscamos.

Personalmente, me encanta la luz natural, que también nos servirá para dar amplitud y luminosidad.

Almacenaje inteligente

armarios y zonas de almacenajealmacenaje inteligente para casas pequeñas

Cuando las casas son pequeñas, es obligatorio practicar el almacenaje inteligente. Significa que debemos saber organizar y aprovechar al máximo todos los espacios para guardar lo que necesitamos. Los armarios y zonas de almacenaje bien pensados nos facilitarán la vida y la casa estará más organizada y más bonita.

Espejos

espejos para decorar casas pequeñas

Los espejos son una idea maravillosa para decorar una casa pequeña y es otro de los clásicos que no fallan. Es uno de los recursos que crean mayor amplitud y actualmente son súper utilizados en la decoración. Además, no tienes que elegir necesariamente un espejo tradicional, y que hay muchos modelos originales que quedarán muy bien.

Relacionado: ¿Cómo decorar salones pequeños?

Muebles minimalistas

muebles minimalistas para una casa pequeña

muebles minimalistas para salones pequeños

Los muebles son siempre uno de los grandes protagonistas a la hora de decorar una casa. Los muebles modulares y los que se apilan son uno de los grandes aliados para decorar espacios pequeños.

Los muebles minimalistas de líneas rectas y básicas son ideales así como las mesas de cristal. Ya sabéis que la decoración minimalista es una de mis preferidas y queda fenomenal en casas pequeñas.

Complementos

complementos para decorar casa pequeña

Tan importantes como los accesorios en la ropa, los complementos son necesarios para dar ese toque especial y diferente en nuestras casas. Las plantas, las alfombras, los cuadros, las cestas, las fotografías y los jarrones están de moda y son esenciales para decorar una casa pequeña.

Cocinas abiertas

cocinas abiertas para casas pequeñas

cocina abierta

En casas pequeñas lo ideal es crear un espacio abierto para aprovechar al máximo los metros cuadrados. Queda precioso con diferentes toques estéticos y minimalistas. Podemos crear un ambiente fantástico para pasar más tiempo con la familia.

Lee también: Cómo decorar cocinas pequeñas

Televisión en la pared

Televisión colgada

Actualmente contamos con una amplia gama de teles con diseños fantásticos que son verdaderas obras de arte. Una idea que funciona muy bien es la de colgarlas en la pared, ya que así nos ahorramos mucho espacio.

Aunque tengamos poco espacio, no es imposible decorar una casa pequeña con buen gusto y con esos toques especiales y personales. Disfrutad los consejos que os he dado, os facilitarán la vida y os abrirán un mundo de posibilidades. ¿Quién dijo que decorar casas pequeñas era complicado?

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan