Cómo decorar la mesa de Navidad con gusto y clase

Hogar  / 

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar muchas veces las banalidades del mundo actual. Cuando llega diciembre, tener una mesa bonita y decorarla bien es tan importante como hacer la mejor comida navideña para toda la familia. Como ya sabemos, la mesa es uno de los grandes protagonistas en esta época, no sólo por la comida sino también por como se integra con el resto de adornos de la casa. Decorar la mesa de Navidad es fundamental para crear un ambiente Natalicio inolvidable con los que queremos. 

Son muchas las ideas y formas de decorar nuestra mesa de Navidad, por eso aquí os enseñaré las más bonitas con toques especiales que harán la diferencia.

Decorar la mesa de Navidad: estilos e ideas

Minimalismo

mesa de Navidad minimalista

Fuente: Ana Utrilla

Es mi estilo preferido cuando hablamos de decoración y me encanta porque es súper versátil y le da siempre un toque de clase a nuestra casa. Los tonos blancos y neutros son imprescindibles, y podemos contrarrestar ese toque frio con unas velas bonitas para dar un ambiente acogedor. Las piñas y las ramitas son perfectas para decorar la mesa de Navidad con este estilo.

Clásico

mesa de Navidad estilo clásico

El estilo clásico nunca pasa de moda y es siempre una idea bonita y segura para decorar la mesa de Navidad con mucho color rojo, verde y personalidad. Los dorados, los brillos, los plateados, el requinte y unas velas grandes e imponentes serán las estrella de tu mesa de Navidad.

Lee también: Ideas de decoración navideña

Naturales

mesas de Navidad naturales

Como ya sabéis, me encanta todo lo que es natural y que tenga materiales rústicos. Si tenemos un comedor con una mesa en madera natural, será un buen comienzo para decorar la mesa de Navidad. Podemos usar materiales naturales y decoraciones de animales en tonos marrón y verde. Será una combinación perfecta y nos transportará a un verdadero bosque encantado dentro de casa.

Los blancos y los cristales

mesa de Navidad blanca

Una idea muy bonita es decorar nuestra mesa de Navidad con manteles y servilletas blancas que son muy elegantes y dan un toque sencillo. Con una vajilla de porcelana con detalles en plata y cristalería de nuestra abuela, verás que la mesa quedará increíble. Esta es una combinación que me encanta, no tiene mucho color pero tiene unos toques de sobriedad y elegancia.

Lo que no puede faltar: centros de mesa

centros de mesa de Navidad

Una de las cosas que no pueden faltar cuando decoramos la mesa de Navidad, independientemente del estilo que elijamos, son los centros de mesas. Podemos usar piñas, bolas, ramitas e incluso purpurinas. Os aseguro que estos elementos le darán un toque muy especial a la mesa.

 

El secreto para decorar una mesa de Navidad es muy fácil: tener espíritu navideño y sumar las ideas maravillosas que os he dado. Poneros en cuanto podáis, manos a la obra, para lograr una mesa digna de reyes.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

Es el corazón de nuestra casa. Es donde nos relajamos al final del día, pero también es donde...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan