Cómo cuidar las uñas de gel

Belleza, Uñas  / 

Cada vez las uñas de gel cuentan con más adeptas que deciden apostar por este tipo de manicura como consecuencia del gran acabado que ofrecen y del largo período de tiempo que aguantan en perfectas condiciones. El aspecto de las mismas, así como el tiempo que duran va a depender de si sabemos cuidar las uñas de gel de forma correcta.

Tan sólo la rapidez con la que crezcan nuestras uñas es la única causa que no podremos controlar. Por eso, vamos a ver cuáles son esos cuidados que debemos llevar a cabo con este tipo de manicura.

Consejos para cuidar las uñas de gel y tenerlas perfectas

1. Elegir un buen esmalte

La elección de un esmalte de calidad es fundamental para cuidar las uñas de gel, principalmente si vamos a realizarlas nosotras mismas.

Por un lado, al ser de buena calidad la pintura no estroperá las uñas, y por otro lado, estas tendrán un mejor aspecto.

2. Acudir a un lugar especializado

centro de estética

El ir a un centro de estética que cuente con un gran profesional también es fundamental ya que este sabrá cuidar las uñas de gel a la perfección.

3. Aceite para cutículas

Sobre la base de las uñas es bueno aplicar un aceite para cutículas que las cuide y proteja.

4. Cuidado con uso que le damos a las uñas

Muchas veces las uñas se acaban estropeando al abrir ciertos botes, al fregar los platos o al estar en contacto con ciertos objetos para evitar roturas o arañazos. Por eso es recomendable sujetar las cosas con las yemas de los dedos.

5. Utiliza quitaesmalte sin acetona

Utiliza quitaesmalte sin acetona

Para quitar la pintura de uñas debes de utilizar quitaesmalte sin acetona, ya que la acetona va a dañar tus uñas.

Relacionado: Cómo quitar las uñas de gel paso a paso

6. Uñas cortas

Tener las uñas cortas ayuda a que estas crezcan debajo de la capa de gel y existen menos posibilidades de que se puedan romper.

Las uñas largas, por el contrario, dificultarán que las uñas de gel puedan mantenerse en perfectas condiciones con el paso de los días.

7. Aplicar una capa extra de esmalte

Añadir una capa más de esmalte hace que las uñas estén mejor selladas y reduce el riesgo de que se puedan producir grietas.

A todo esto hay que añadir que para hacerse las uñas de gel hay que tener las uñas fuertes. Si se tienen las uñas frágiles, estriadas y quebradizas es recomendable que no uses uñas de gel. Primero deberás de recuperar tus uñas con un producto reparador que contenga queratina o compuestos hidratantes.

Además, las uñas de gel son un buen remedio para dejar de comerte las uñas y, en caso de que hayas perdido alguna uña, la manicura de gel puede convertirse en tu mejor aliada. Tan sólo deberá de haberte nacido ya un poco de uña para poder pegarla encima.

Ahora ya tienes todos los consejos que debes de seguir para cuidar las uñas de gel y que estas prolonguen su duración. También ya sabes en qué casos no debes de usarlas, al menos, momentáneamente.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Un labial oscuro es una apuesta arriesgada para un make up. No todas las personas se atreven a...

Las mechas son una forma sencilla de dar un giro completo al look o cambiar el tono de tu melena...

Muchos años atrás, los pendientes estaban reservados exclusivamente para las mujeres. Es más, solo...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan