Cómo cuidar la piel del cuello: 8 consejos

Belleza, Piel  / 

Para tener un rostro cuidado, firme y con un excelente aspecto físico no solamente tenemos que cuidar la cara. Cuidar la piel del cuello es fundamental y muchas veces nos olvidamos de esta parte. A la hora de lavarnos la cara, aplicarnos el tónico, el sérum y hasta la misma crema, tendemos a llegar solo hasta la barbilla, lo cual es un grave error que no debemos de cometer.

Al igual que ocurre con las manos, esta es otra de las partes del cuerpo que más delatan el paso de los años. Es por esta razón que vamos a ver cuáles son los mejores consejos que podemos seguir para cuidar la piel del cuello.

Consejos para cuidar la piel del cuello y que no se note el paso de los años

Extiende tu limpieza facial hasta el cuello

Extiende tu limpieza facial hasta el cuello

Diariamente, tanto por el día como por la noche, hay que lavar el cuello al igual que hacemos con la cara. Puedes usar cualquier tipo de limpiador adecuado para tu tipo de piel o agua micelar.

Usa protector solar

Tanto en verano como en invierno es bueno utilizar un protector solar para proteger la piel de los daños que el sol le provoca. Para ello es fundamental aplicar la crema solar también en el cuello, una zona que en muchas ocasiones tendemos a olvidar.

Utiliza crema antiarrugas

El cuello es una de las zonas que con mayor frecuencia tiene arrugas. Es por esa razón que usar alguna crema nutritiva o antiarrugas que haga que este no se reseque ayudará a que luzca más joven, terso y suave.

Aplicar correctamente los cosméticos

El sérum, la crema o cualquier otro producto que decidamos aplicar en el cuello lo debemos de extender dando un suave masaje. Siempre hacia arriba y con movimientos verticales.

Exfolia el cuello

Para cuidar la piel del cuello es importante que, una o dos veces a la semana, apliquemos un exfoliante en esta zona para que no acumule células muertas.

Utiliza mascarilla

La misma mascarilla y la misma rutina que llevas a cabo en tu rostro deberás seguirla también en el cuello. Tan solo tienes que prolongar el uso de la mascarilla hasta el cuello.

Relacionado: Mascarillas para la cara en función de cada tipo de piel

Cuida la postura del cuello

Cuida la postura del cuello

No debemos de tener el cuello ni demasiado alto ni demasiado bajo. Este debe de estar perfectamente alineado con la columna para evitar una mala postura y que puedan salir arrugas prematuras. Para ello, a la hora de dormir, si se hace boca arriba debemos usar una almohada baja. Del mismo modo, si se duerme de lado la almohada debe de ser algo más dura.

Cuidado con la ropa

Especialmente en invierno, que solemos llevar pañuelos, bufandas y ropa de cuello más elevado tenemos que tener especial cuidado de que los materiales con los que han sido fabricados no nos causen ningún tipo de picor o de alergia que puedan ser perjudiciales para la piel del cuello.

¿Eras de las que cuida la piel del cuello como si de la cara se tratara? Pues bien, si no lo hacías ahora ya sabes los 8 mejores consejos que debemos de seguir para que el cuello se conserve joven. ¡Nunca más podemos olvidarnos de él!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Pintarnos las uñas es algo que, con mayor o menor frecuencia, siempre tendemos a hacer. Para ello...

Llevar un peinado diferente todos los días está al alcance de todas con solo llevar algunos...

De los piercings que te puedes hacer, el del ombligo es uno de los que tiene menos riesgo de...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan