Cómo cortarse el pelo en casa

Belleza, Pelo  / 

No siempre nuestro presupuesto nos permite una visita a la peluquería o quizá simplemente no tenemos tiempo para hacerlo. Sea cual sea la razón, a veces cortarse el pelo en casa es la única solución que tenemos, pero esto no significa que sea una mala opción.

El corte a tazón que solían hacer las mamás en casa le ha dado mala fama a los cortes de pelo caseros, es verdad. Sin embargo, si solo quieres hacer un poco de mantenimiento y devolverle a la melena su movimiento, cortarse el pelo en casa podrá ser más fácil y práctico de lo que puedas imaginar.

Cómo cortarse el pelo en casa

Los materiales

materiales

Para cortar el pelo en casa el único material especial que necesitas son unas tijeras de peluquería. Las que tenemos normalmente en casa también se pueden usar en último caso, pero el grosor de las láminas no es tan adecuado y será más difícil lograr un acabado natural.

Por lo demás, solo necesitas una o dos gomitas para sujetar el pelo.

Prepara el pelo

Aquí tienes dos opciones. Puedes elegir lavarte el pelo y cortarlo mojado como lo hacen en la mayoría de las peluquerías o hacer el corte en la melena seca.

Si eres una principiante, se recomienda la segunda opción para que puedas tener una mejor perspectiva del largo que estarás cortando e ir entendiendo cómo será el resultado final. Puedes usar una pequeña botella de spray para ir humedeciendo un poco el pelo a medida que lo vas cortando. Así no perderás la perspectiva, pero el pelo humedecido será mejor de trabajar.

cortar el pelo

Cortar el pelo

  1. Peina y estira muy bien el pelo en una cola de caballo alta. Asegúrate de que marcas bien la raya que llevas normalmente para mantener la uniformidad del corte.
  2. Coge la cola y haz deslizar tu mano firmemente sobre el pelo. Para cuando alcances la medida ideal que deseas. Puedes usar una segunda gomita para marcar este límite o, si te sientes segura, coger las tijeras y cortar las puntas que sobran de inmediato.
  3. Suelta el pelo y comprueba el resultado. Arregla las puntas para lograr un corte recto si es lo que buscas y ya estás lista. Para lograr puntas con más textura, movimiento y pequeñas capas, antes de deshacer la cola, cógela firmemente y con las tijeras paralelas a la cola y direccionada hacia las puntas, recórtalas solo un poco para crear un efecto desfilado suave.

Cortar el flequillo

  1. Para cortar el flequillo, lo primero que hay que hacer el peinarlo y sujetar el resto del pelo muy bien con horquillas o clips para que no estorbe mientras trabajas.
  2. Humedece un poco el pelo, tomando cuidado para entender si se encoge y cuánto para no perder la perspectiva del resultado final.
  3. Sujeta el flequillo estirado entre tus dedos y con las tijeras casi perpendiculares al pelo, usa sus puntas para ir retirando largo. Este método desfila las puntas, dejándolas más finas, ligeras y con una textura y apariencia más natural. Además, los errores serán más fáciles de disfrazar.

Nota: para flequillos con corte recto, debes posicionar las tijeras en un ángulo de 90 grados en relación al pelo e ir cortando hasta lograr el largo deseado. Ten cuidado para ir cortando poco a poco ya que para corregir errores tendrás que quitar siempre largo con este método.

 

Como vez, cortarse el pelo en casa es bastante sencillo. Sin embargo, si lo que quieres es cambiar radicalmente de look, será mejor que visites la peluquera. Por muy talentosa que puedas ser, un corte radical implica moldear el pelo cuidadosamente para darle el nuevo formato. Tú sola no tienes la misma perspectiva ni consigues trabajar tan bien el pelo de la parte de atrás de la cabeza y tener el cuidado necesario. Pero si lo que necesitas es solo un poco de mantenimiento, coge las tijeras y no tengas miedo a probar hacerlo en casa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las uñas acrílicas son la manicura del momento. Desde Rihanna hasta Kylie Jenner, son varias las...

Muchas veces por falta de tiempo, experiencia o por no saber de la existencia de muchos peinados...

Hacerse un piercing en la oreja es algo cada vez más común y a nadie le choca que se lleve esta...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan