Cómo conseguir un nuevo look sin equivocarse

Looks, Moda  / 

Todas las mujeres en algún momento de su vida desean un nuevo look. Las razones son muchas. Quizá ya no se revean en la imagen que refleja el espejo, pueden querer celebrar una nueva etapa en su vida o incluso usar este cambio como el primer paso de una nueva etapa.

Sin embargo, entre quererlo y hacerlo, la idea termina muchas veces sin realizarse por no saber por dónde empezar y qué cambios hacer exactamente. Un nuevo look es algo muy personal, pero hay algunos truquillos que usar para saber cómo lograrlo.

6 trucos para tener un nuevo look sin errores

1. Analiza tu estilo

Analiza tu estilo

El primer paso para un nuevo look es lograr entender cuál es el problema con el que llevas en ese momento. A lo mejor no necesitas cambiar todo para alcanzar tu objetivo.

¿Qué es lo que no te gusta? Por ejemplo, quizá te falte color en tu armario, llevas demasiados estampados y estás harta, la ropa se ve de baja calidad, o tu peso ha cambiado y no te sientes segura llevando las mismas prendas de antes.

Este es un paso muy personal pero fundamental para entender qué cambios hacer y cómo hacerlos.

2. Prueba cosas nuevas

Prueba cosas nuevas

Ahora que tienes una mejor percepción de cómo es tu armario, llega la hora de experimentar y probar nuevos terrenos.

Empieza poco a poco. Por ejemplo, si en tu armario solo tienes colores neutrales u oscuros, crea un outfit en el que te sientas bien y añade un toque de color, como una bufanda o un bolso.

Así podrás ver cómo te sientes con ese nuevo centro de atención antes de hacer el cambio completo. A lo mejor te hace sentir más segura y moderna y descubres que tu nuevo look puede empezar por la renovación de tu armario, o entonces te sientes incómoda, como si todos te miraran, y tu makeover no tiene que ver con los colores.

3. Juega con los accesorios

Juega con los accesorios

Los accesorios son los mejores aliados para cambiar de estilo sin tirar el armario y empezar de cero.

Un mismo vestido combinado con accesorios boho, con plumas, conchitas y colores, por ejemplo, cambia totalmente de estilo si lo combinas con otros accesorios más pequeños y sobrios en tonos metálicos como el dorado.

Prueba combinaciones que nunca has intentado antes y quizá encuentres tu solución ahí.

Si quieres que tu nuevo look se destaque también puedes elegir un accesorio base para todos tus outfits. Una especie de imagen de marca. Piensa en Jennifer Lopez con sus pendientes en arco.

Lee también: Tips que te ayudarán a combinar accesorios con tu ropa

4. Pintalabios rojo

Pintalabios rojo

El pintalabios rojo es ya un clásico que destaca nuestro lado más femenino con un toque de sensualidad y poder. Por su color marcador, también quita la atención del outfit y la centra en tus rasgos de mujer.

Asimismo, también cambia la percepción del rostro y podrás descubrir que te gusta la forma como destaca determinados ángulos y detalles.

Si sueles llevar un maquillaje más natural, el pintalabios rojo ya será medio camino en tu camino para un nuevo look.

5. Haz una sesión fotográfica

Haz una sesión fotográfica

No hace falta que sea profesional. Puedes hacerla tu misma o, mejor, con tus amigas para más diversión y diversidad de opiniones.

Prueba diferentes combinaciones de ropa, incluso las más tontas, y saca fotos de todo. Aprovecha para cambiar el maquillaje y el pelo también. Por ejemplo, peinándolo hacia el lado contrario de lo que sueles llevar.

Son pequeños detalles que pueden hacer más diferencia de la que crees.

Las fotos son necesarias para tener una mejor perspectiva. Cuántas de nosotras no hemos salido ya de casa sintiéndonos reinas y luego miramos las fotos con nuestras amigas y se nos parte el corazón de lo mal o feo que queda el outfit.

6. Busca ideas e imítalas

Busca ideas

Visita blogs de moda, sigue Instagramers que se destaquen por su estilo, toma atención a tu alrededor.

Seguramente alguna vez ya te has topado con alguien o mirado una foto y te has enamorado de un estilo o prenda totalmente distinta de lo que sueles llevar. Apunta esas ideas y en nada habrás encontrado la línea que regirá el look que te gustaría que fuera el tuyo.

Pero sé también activa en ello y busca las tiendas de esas prendas. En los blogs de moda suelen siempre poner la información o la puedes encontrar entre los comentarios, por ejemplo.

Así podrás descubrir nuevas tiendas y lugares a visitar para encontrar el estilo que quieres.

 

La idea esencial es que para lograr un nuevo look no hay que tirarlo y cambiarlo todo. El truco está en los detalles y en mucho trabajo y paciencia para probar y jugar con todos los detalles. Ve poco a poco y no tardarás en descubrir el nuevo estilo con el que reinarás donde sea.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Llevar una falda negra es un truco muy eficaz para crear un efecto adelgazante para los glúteos y...

Todas las mujeres tienen dudas a la hora de combinar sus outfits, pero crear looks de embarazada...

Cuando las temperaturas empiezan a subir, sabemos que ha llegado la hora de saber cuáles son los...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan