Cómo conocer gente nueva

Ocio  / 

Conocer gente nueva en los tiempos que corren, en ocasiones, parece una odisea. Tenemos una vida tan estructurada y estresante que nos olvidamos de dejar una parcela para disfrutar del ocio, vivir nuevas aventuras e interactuar con otros individuos. Quizás es por eso que muchas plataformas han visto el tirón y han creado apps para unir personas. Pero, ¿aún es posible conocer gente sin tener que recurrir a la tecnología?

Conocer gente offline

Los smartphones han hecho que nos volvamos un poco perezosas a la hora de conocer gente. El hecho de saber que con un solo clic podemos contactar con alguien, ha dejado de lado los viejos métodos. Asimismo, el anonimato de detrás de una pantalla puede reflejar inseguridad a la hora de comunicarse con personas desconocidas.

Por lo tanto, fuera miedo, vergüenzas y titubeos y atrévete a conocer gente nueva offline.

1. En una discoteca

¿Cuántas bodas habrán salido de una noche de fiesta? Esta era, es y probablemente será una de las formas de empezar a conocer a alguien sin recurrir al teléfono móvil más tradicionales. Si entre toda la muchedumbre ves a alguien que te gusta, obsérvalo bailar y ve acercándote poco a poco. De una manera galante, invítalo a que baile una canción contigo. Si saltan chispas entre los dos, seguro que él te dice de beber una copa juntos para que podáis hablar en una zona con menos ruido.

2. Viajes

Viajar es una de las pasiones de mucha gente. Además de ayudarte a ampliar el conocimiento y a abrirte a un mundo nuevo, te permite conocer gente. Ya sea en el avión, en el hotel, en alguna de las excursiones que hagas, por ejemplo. Si viajas sola, el abanico de posibilidades de que entables relaciones con personas desconocidas se amplía aún más.

3. Cafés

Las tradicionales mesas para cuatro personas en los cafés cada vez están más en desuso. En la actualidad, lo que se lleva son barras largas que te “obligan” a sentarte al lado o enfrente de individuos que no sabes quiénes son. Esto crea un perfecto ambiente para iniciar una conversación afable.

4. Bares

Los bares son un punto de encuentro para muchos amigos. Ahí quedan para tomarse algo y desconectar un poco de la rutina o para ver un partido de fútbol. Hay algunos que incluso tienen billar, futbolines, dardos u otros juegos. Estas actividades también te permiten entablar una conversación con otras personas y echarte unas risas, mientras bebéis una copa y os empezáis a conocer.

5. Gimnasio

El gimnasio es otro sitio donde te puedes relacionar con personas nuevas con las que compartes aficiones, mientras que cuidas de tu salud. Por ejemplo, si siempre acudes a las clases de cycling, acabarás por charlar con las personas que también van, y podrás ampliar tu círculo de amistades y quién sabe, quizás encuentres el amor.

6. Pasatiempos

Un poco en relación al punto anterior, apuntarte a realizar alguna de tus actividades favoritas también es ideal para tratar con gente nueva. Ya sean clases de bailes, un taller de pintura, uno de cocina o hacer senderismo, por ejemplo. Además de disfrutar de tu hobby, podrás compartir tu tiempo con alguien que tiene tus mismos gustos.

Relacionado: Preguntas para conocer a alguien de verdad

Conocer gente por internet

Aunque algunas personas prefieren el contacto físico o como se dice en la jerga “el face to face” para comenzar a comunicarse con el otro, hay otras que no se resisten a usar las tecnologías para ello. Quizás por timidez, comodidad o falta de tiempo, Internet les permite poder hablar desde cualquier dispositivo sin necesidad de salir de casa o incluso en los descansos del trabajo. Si a ti te agrada más esta opción, no te pierdas las mejores maneras para conocer a alguien por internet.

1. Chats gratuitos

Se podría decir que los chats gratuitos fueron la primera manera que tuvimos de conectarnos con desconocidos a través de un dispositivo. ¿Recuerdas el Messenger con el muñequito verde? Parece que han pasado siglos de aquello. A diferencia de ahora que los mensajes nos llegan de manera instantánea al móvil o a la tablet, por ejemplo, antiguamente teníamos que estar frente del ordenador para poder chatear.

Otro chat podría ser el de Terra o Yosolo.

2. Webs de pago

Dado que en los chats gratuitos se puede correr el riesgo de que las personas no sean sinceras totalmente, hay gente que prefiere decantarse por webs de pago. En estas, cuando se registran se someten a un cuestionario. Gracias a este será más fácil conectar con individuos afín a tus gustos. Una de las más prestigiosas es Meetic. Cierto es que hay una parte que es gratuita. Pero si quieres acceder a todos los servicios y a los mejores, debes pagar una suscripción.

Además del hecho de rellanar una ficha, la ventaja de las webs de pago es que están contrastadas y los perfiles son de verdad. Esto es un punto que te da una mayor seguridad a la hora de conocer gente.

3. Aplicaciones

Las aplicaciones son otra manera muy fácil y divertida para ampliar tu rango de gente conocida. Existen diversos tipos de apps, dependiendo de lo que estés buscando. Por ejemplo, Smule te permite entablar nuevas relaciones mientras cantas con personas que no conoces. Si tu objetivo es ligar, Match, OKcupid, Tinder o Happn pueden ser buenas alternativas.

Para que veas la variedad de aplicaciones que hay, te puedes descargar Twindog. Esta junta personas a las que les une el amor por los animales.

Lee también: Consejos para enviar mensajes a un chico que te gusta

4. Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Snapchat o Facebook Messenger son algunas redes sociales que sirven para comunicarse con nueva gente. Basta con que un amigo te etiquete en una foto y alguien te vea, le gustes y este entre en contacto contigo.

Hay que tener en cuenta que, además de las redes sociales conocidas a nivel mundial, existen algunas que son exclusivas de un país en concreto. Un ejemplo es Tuenti en España. Esta causó un gran furor entre los jóvenes cuando nació en el 2006. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo peso debido a que Facebook se hizo más popular, en parte, por el hecho de permitir conectarse con personas de otros puntos del planeta.

Como ves, conocer gente, ya sea de la manera tradicional o por medio de internet puede ser más fácil de lo que parece. Sólo precisas tener voluntad, ganas de salir de tu zona de confort, abrirte a nuevas experiencias y reservar tiempo para ello.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Jugar con los colegas y echarse unas carcajadas es maravilloso. Son esos momentos que se disfrutan...

Las preguntas interesantes son un recurso que te puede ayudar a entablar conversación con alguien...

Todos los años hay algún gadget nuevo que sale al mercado. Sobre todo en estas fechas, que es...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.