Cómo combinar vestidos vaqueros

Moda, Tendencias  / 

Los vestidos vaqueros han sido un faux pas de la moda durante muchos años, pero empiezan a hacer su regreso sutilmente y a convertirse en un símbolo de estilo. Estos vestidos están reclamando su puesto y, en estaciones más calientes como el verano, se presentan cada vez más como una opción fresca y joven.

Sus modelos han evolucionado acompañando las tendencias de la moda más actual y no podrían alejarse más del desastre que Britney Spears hizo famoso en la alfombra roja de los American Music Awards en 2001. La tela vaquera ya no es el centro del outfit, sino una herramienta para lucir nuestra belleza en cualquier ocasión.

Descubre ahora cómo combinar vestidos vaqueros y disfrutar del regreso de esta moda para aportar más a tu estilo.

Cómo combinar vestidos vaqueros

Chaqueta estructurada

Chaqueta estructurada

Una chaqueta estructurada y a tu medida retira la atención de los vestidos vaqueros convirtiéndolos en un vestido común. En estos looks, la chaqueta es la parte central del outfit y la que determina tu estilo.

Una chaqueta de cuero es perfecta para crear un estilo grunge moderno y simultáneamente femenino. Ya una chaqueta colorida o en algodón suavizará el estilo aportando una apariencia más romántica.

Contraste de colores

Contraste de colores

Tradicionalmente, los vestidos vaqueros están disponibles en varios tonos de azul que pueden crear un efecto compacto. Pequeños toques de color crean un estilo más divertido e interesante al crear detalles que centran la atención.

Prueba combinar tus vestidos vaqueros con zapatos, bolsas y accesorios en colores llamativos para darles un toque más de verano y de moda.

Lee también: 5 reglas básicas para combinar vaqueros

Cintura definida

Cintura definida

Los vestidos vaqueros están disponibles en varios modelos, pero lo que distingue cada uno es la forma como abrazan la cintura. Aquellos que destacan esta zona del cuerpo aportan un estilo más chic y sofisticado ya que realzan naturalmente las curvas.

Para marcar esta elegancia puedes utilizar cinturones que destaquen la cintura. Aprovecha para jugar con los colores y modelos de los cinturones para lograr diferentes outfits.

Estilo relajado

Estilo relajado

La tela vaquera está usualmente asociada a un estilo más casual y práctico. Para lograr este efecto con mucho estilo, elige los modelos de vestidos vaqueros sueltos y poco estructurados. La sencillez de estos modelos aporta ya una apariencia más relajada, pero puedes aumentar este efecto combinándolos con zapatos y sandalias planas para lograr un estilo práctico y que nunca falla, o con zapatillas para un toque más deportivo y joven.

Sofisticación con tacones

Sofisticación con tacones

Puede que la tela vaquera no sea la más sofisticada, pero es sin duda una de las mejores para lograr un estilo casual chic pautado por la sofisticación. El truco para lograr es efecto es muy sencillo: tacones.

Apuesta en esta combinación principalmente con vestidos estructurados y con una cintura definida. En el caso de que quieras llevarlos con un vestido más suelto, prueba agregarle a tu outfit una chaqueta o cinturón que destaquen las proporciones naturales de tu cuerpo.

Conclusión: el truco básico es crear contraste

No importa el color o modelo de los vestidos vaqueros. Para combinarlos de forma exitosa el truco está en crear contraste para que el vestido no se convierta en tan solo un bloque compacto de tela azul sobre tu cuerpo.

El contraste puede ser logrado utilizando diferentes colores y texturas y solo dependerá del estilo que quieras lograr.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Esta temporada le pertenece a la ropa extra grande. Se podría decir que la comodidad se apoderó de...

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan