Cómo combinar vaqueros claros

Moda, Tendencias  / 

Los vaqueros claros tienen en la primavera y verano su momento de brillar. Su azul claro hace que combinen a la perfección con estas estaciones más luminosas, ya que además de aportar ligereza al outfit también lo vuelve más fresco que sus versiones más oscuras.

Aunque según la tradición de la moda los vaqueros oscuros sean los más sofisticados y elegantes, los claros han evolucionado y proporcionan hoy la posibilidad de crear varios estilos, desde los más chic a los más relajados, sin poner en causa la perfección de cualquier outfit.

Descubre cómo combinar vaqueros claros para obtener un estilo perfecto en cualquier época.

Cómo combinar vaqueros claros

Camiseta blanca

Camiseta blanca

La camiseta blanca es un clásico que nunca falla para combinar con vaqueros claros. Los tonos más ligeros aportan una apariencia más fresca perfecta para los días de verano y son la base para la creación de diferentes estilos.

Una camiseta blanca tradicional puede ser adaptada al estilo personal de cada una, usando accesorios coloridos y con detalles que destaquen el outfit. Sin embargo, no hace falta que la camiseta sea totalmente blanca. Puedes también apostar en aquellas con estampados o cortes interesantes para darle un toque diferente a tu look.

Colores pastel

Colores pastel

Por su tono más suave, los vaqueros claros combinan a la perfección con colores pastel para crear looks románticos y femeninos. Esta combinación está reservada esencialmente a las estaciones más calientes, ya que transmiten una sensación de ligereza y frescor.

Además, esta es la combinación ideal para lucir tu piel bronceada ya que crea el contraste entre el tono más oscuro de la piel y la luminosidad de la ropa.

Lee también: Conoce los vaqueros que mejor sientan según tu tipo de cuerpo

Colores oscuros para sofisticación

Colores oscuros para sofisticación

Por estar usualmente reservados a las estaciones más calientes y relajadas, los vaqueros claros son muchas veces considerados inadecuados para ocasiones más sofisticadas, siendo menospreciados en relación a los vaqueros oscuros.

Sin embargo, es posible lograr un efecto sofisticado llevando vaqueros claros con tan solo combinarlos con prendas en colores oscuras o negro. El contraste creado aleja el outfit del estilo más ligero que crean los tonos pastel, y centra las atenciones en el lado más sombrío del look, logrando así el mismo efecto de los vaqueros oscuros, pero en diferentes partes del cuerpo.

Debes tener atención a tu tipo de cuerpo a la hora de elegir esta combinación ya que creará una sensación de adelgazamiento en el tronco al contrario de las piernas.

Otras telas vaqueras

Otras telas vaqueras

No es fácil combinar diferentes telas vaqueras en un solo look, pero si lo logras puedes estar segura de que el resultado es un muy de moda y llamativo. El truco para hacer esta combinación exitosa está en mezclar telas con diferentes tonos para crear contraste.

En el caso de los vaqueros claros, puedes combinarlos con una blusa o chaqueta vaquera más oscura, creando la sensación de que estás en realidad usando una prenda en tejido azul oscuro o medio claro.

Igual que con la combinación entre vaqueros claros y otras prendas oscuras, debes tener en cuenta que el efecto adelgazante estará en las telas de un azul más fuerte por lo que debes tener atención a la forma de tu cuerpo y si quieres destacar tu tronco.

Blazer azul oscuro

Blazer azul oscuro

La mayoría de las empresas hoy en día tienen un código de vestimenta más relajado y casual chic. Los vaqueros claros son naturalmente un símbolo de la moda casual, pero puedes convertirlos en adecuados para tu trabajo aportando el lado chic con un blazer azul oscuro.

Un blazer azul marino combina a la perfección la regla de sofisticación del contraste entre los vaqueros claros y colores oscuros, además de que aporta naturalmente una sensación de seriedad y confianza.

Compartir
deja tu comentario
[fbcomments]
Artículos Relacionados

Con el cambio de año a la vuelta de la esquina, ya se puede adelantar cuáles serán los botines de...

Las marcas de botas de mujer se reprodujeron en los últimos tiempos. No es de extrañar, los zapatos...

Las alfombras rojas ya marcaron hace años que la nueva moda es la ecología y por eso vemos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan