Cómo combinar unos mocasines de mujer

Moda, Zapatos  / 

Combinar unos mocasines de mujer es muy fácil porque este calzado es versátil. Además, puedes encontrarlo en varios colores y modelos con detalles diferentes que permiten crear diferentes estilos, sin nunca perder su esencia. Sin embargo, hay algunos detalles que debes tener en cuenta para no estropear o envejecer tu look.

Cómo combinar unos mocasines de mujer

Vaqueros skinny

mocasines con vaqueros skinny

Esta es la forma más sencilla de combinar unos mocasines de mujer. No importa el estilo o color del calzado, siempre funcionan.

En este caso, tienen un efecto similar al de las bailarinas, ya que será el tipo de ropa el que definirá el estilo que llevas, sin influencia de los zapatos.

Con otros cortes de vaqueros que enseñen los tobillos

mocasines con otros cortes de vaqueros que enseñen los tobillos

Los mocasines se ven bonitos combinados con otros tipos de vaqueros además de los skinny. Sin embargo, hay algunos detalles en los que hay que fijarse.

Como los demás tipos de vaqueros son más anchos en la pierna, debes asegurarte de que enseñan siempre los tobillos, ya sea porque son cortos o porque recoges el dobladillo. Los tradicionales vaqueros acampanados, por ejemplo, no resultan con mocasines.

Como este calzado es plano y bajo, si la tela vaquera llega a cubrirlos crea una percepción de pierna más corta y de un cuerpo achaparrado.

Con pantalones clásicos

Mocasines con pantalones clásicos

Combinar unos mocasines de mujer con pantalones clásicos resulta siempre en un estilo más elegante y formal. Las reglas para esta combinación son también diferentes de las de los vaqueros.

En este caso el pantalón puede ser largo y cubrir los tobillos, pero debe también ser ancho, aunque sea solamente en un suave estilo acampanado.

Es decir, el pantalón no debe “caer” sobre los zapatos cuando estás de pie para evitar, una vez más, el efecto de cuerpo achaparrado.

Lee también: Tipos de zapatos de mujer que no pueden faltar en tu armario

Con faldas o vestidos

Mocasines con faldas o vestidos

Las minifaldas o midi son las que mejor quedan con mocasines, para crear un look femenino y suave con un toque más serio. Como este calzado es plano, las faldas con estas larguras ayudan a separar y equilibrar claramente las diferentes proporciones del cuerpo.

También es posible llevar este calzado con faldas maxi, pero en este caso el efecto es siempre de un estilo boho y debes elegir modelos de estos zapatos con un estilo similar.

Para un estilo casual chic

Mocasines para un estilo casual chic

Por su esencia formal, puedes crear un estilo casual chic fácilmente al combinar unos mocasines de mujer con otra prenda sofisticada, aunque el resto del look sea casual. Un blazer o americana son las opciones tradicionales, pero blusas en telas más suaves y ligeras o incluso el uso de bisuterías o joyas con un estilo más sofisticado también funcionan.

El caso de los mocasines marrones

look mocasines marrones

Los mocasines están disponibles en varios colores, pero los más tradicionales siguen siendo los negros y los marrones y es con estos últimos que debes tener más cuidado.

Debes evitar llevar ropa, aunque sea solo una prenda, en el mismo exacto tono marrón de los mocasines, ya que este estilo está asociado a uno más anticuado y fuera de moda. No hay problema si llevas detalles, ropa o accesorios en matices similares al del calzado, pero debe siempre notarse, aunque sea una pequeña diferencia, entre ellos.

Con el negro, esta cuestión ya no es un problema. Puedes combinar mocasines negros con ropa también negra sin problemas. En este caso, solo recuerda enseñar los tobillos para romper el bloque de color y definir las diferentes secciones del cuerpo.

El caso de los calcetines

mocasines calcetines

No debes combinar unos mocasines de mujer con calcetines. Esta combinación le quita la elegancia a los zapatos y los ponen en destaque en look, cuando deben ser solamente un complemento. Las únicas excepciones son los calcetines invisibles o en una tela de pantis transparente ya que no se ven.

Asimismo, puedes combinarlos con pantis o medias sencillos, coloridos o con diseños si llevas faldas o pantalones cortos, pero con pantalones, bermudas o culotes ya deben ser del estilo transparente.

 

La principal preocupación a la hora de combinar mocasines es que la parte inferior de la ropa no caiga sobre estos. Como son planos y tienen detalles propios, esto añade peso alrededor de la zona de los pies y crea una percepción de un estilo más desarreglado, anticuado y aporta la sensación de un cuerpo más bajito y ancho.

Por los demás, puedes disfrutar sin miedos de la versatilidad de este calzado.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan