Cómo combinar una camisa vaquera: 10 ideas

Looks, Moda  / 

La camisa vaquera es un marco de la ropa casual. Tal como los vaqueros, esta tela tiene una esencia más relajada que adviene de su origen en la clase operaria y que nunca ha logrado perder. Sin embargo, esto no significa que no puedas crear looks elegantes y con mucho estilo con esta prenda. Te enseñamos algunos ejemplos de cómo combinar esta camisa y construir un outfit perfecto.

Ideas para combinar la camisa vaquera e ir siempre guapa

Con vaqueros en un tono más oscuro

combinar camisa vaquera con vaqueros en un tono más oscuro

Combinar diferentes prendas en tela vaquera en uno solo outfit es un arma de doble filo. Si no lo haces bien es muy fácil que tu look se vea desajustado y aburrido. El truco está en utilizar siempre prendas con por lo menos dos tonos de diferencia. Este pequeño detalle es suficiente para ayudar a enmarcar y equilibrar las proporciones del cuerpo, para evitar un efecto de bloque.

Así que una opción muy sencilla para llevar una camisa vaquera es combinarla con vaqueros en un tono diferente. Prueba llevar los vaqueros en un tono más oscuro para lograr un look casual más elegante y aprovechar su efecto adelgazante en la parte inferior del cuerpo.

Con vaqueros claros

camisa vaquera con vaqueros claros

También puedes utilizar la misma regla de los diferentes tonos de tela vaquera al revés y optar por vaqueros más claros, aunque no sea necesario que sean más claros que la camisa. Desde que te mantengas dentro del mínimo de dos tonos de diferencia, no hay problema.

Al contrario de los vaqueros oscuros, los más claros crean un look casual más ligero, fresco y joven.

Relacionado: Reglas básicas para combinar vaqueros

Con pantalones blancos

camisa vaquera con pantalones blancos

Los pantalones blancos, al igual que los negros, son neutrales y combinan con todo, pero también tienen influencia en los looks.

En este caso, el contraste del blanco con el azul de la camisa retira parte del estilo casual y relajado de la segunda y la convierte en algo similar a una versión más ligera de una camisa formal. Puedes así crear looks elegantes y más arreglados con un toque más casual y sin el peso y formalidad de las camisas de botones.

Con falda de tubo

camisa vaquera con falda de tubo

El contraste de colores no es el único truco para crear un look bonito con este tipo de camisa. Este contraste también puede obtenerse con tan solo usar diferentes estilos. Un ejemplo perfecto es la falda de tubo.

Esta prenda más asociada a ocasiones más formales y serias choca con el estilo relajado y casual de la camisa pero, en vez de generar un look desajustado, el resultado es de equilibrio entre los dos estilos y mucho más interesante.

Con falda skater

camisa vaquera con falda skater

Mientras que la falda de tubo tiene una esencia formal, las skater tienen un estilo mucho más alegre, femenino y juguetón. En este caso la camisa funciona como una prenda casual, pero neutral, lo que significa que la puedes combinar con una falda skater de cualquier color o con estampados, sin problemas. El resultado es siempre cariñoso y joven.

Con falda plisada

camisa vaquera con falda plisada

Las faldas plisadas se caracterizan sobre todo por su ligereza y fluidez, pero también por representar un espíritu muy femenino y etéreo. Es por eso curioso que su estilo cambie cuando se combinan con una camisa vaquera.

Aunque esta última es una prenda casual, la verdad es que le aporta a la falda un estilo más de elegancia y formalidad. El resultado es un look mucho más atractivo e interesante, que es más bien chic-casual que casual-chic.

Con pantalones cortos

camisa vaquera con pantalones cortos

Sea cual sea el estilo de los pantalones cortos, la buena noticia es que la combinación con una camisa vaquera funciona siempre. Además, dependiendo del estilo de estos pantalones, puedes usar la camisa como un punto neutral y construir un estilo propio alrededor de los primeros. Por ejemplo, incluso puedes crear un estilo casual-chic con unos pantalones cortos de fiesta y elegantes.

Otra buena noticia es que esta es una de las rarísimas combinaciones en las que no importa los tonos de la tela vaquera. Esto porque, si no creas contraste, el resultado no es de bloque, sino de un estilo similar al de un mono.

Leggings

combinar camisa vaquera con leggings

Los leggings funcionan como unos pantalones negros bien ajustados. Es decir, son una prenda neutral y, por lo tanto, combinan con casi todo. Casi, porque hay truquillos para llevar leggings que no existen en el caso de los pantalones.

Llevarlos con una camisa es por eso muy fácil, a pesar de su tela. Solo tienes que llevarla suelta y asegurarte de que esta sea suficientemente larga para cubrir la entrepierna.

Como chaqueta o cazadora

llevar camisa vaquera abierta

Para los días en los que hace más calor y una cazadora vaquera resulta demasiado caliente para hacer frente a una brisa suave, puedes simplemente sustituirla por una camisa en la misma tela.

El hecho de que la lleves abierta y que sea de la misma tela que la cazadora resulta una sustitución tan perfecta que hasta puedes adaptar tus looks con cazadora vaquera para aumentar tu rango de opciones.

Con jersey

combinar camisa vaquera con jersey

Para los días más fríos puedes combinar una camisa vaquera con un jersey bien calentito y así usar el cuello de la primera casi como un accesorio.

En este caso, debes optar por jerséis unicolor y sin estampados para no exagerar demasiado en el tronco y hacer que parezca más corto. Asimismo, si llevas el look con vaqueros, intenta elegir unos con un tono diferente, aunque solo sea ligeramente, de la camisa para evitar el efecto “mono con jersey”.

¿Y los zapatos?

Los zapatos no tienen cualquier influencia sobre la camisa vaquera. Esto significa que solo tendrás que ajustar el calzado al estilo que quieres llevar y a las demás prendas.

 

Disfruta de la versatilidad de las camisas vaqueras y aprovecha para crear diferentes looks con una sola prenda. Estas son solamente 11 sugerencias de formas como las puedes estilizar, pero tu imaginación y sentido de moda son lo que dictan tu estilo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las temperaturas y el clima en general están un poco raros este año, pero esto no para la llegada...

Llega el momento de guardar las sandalias en el armario porque las tendencias para zapatos...

Hoy en día las revistas de moda femeninas ocupan un lugar importante en la vida de las mujeres. Nos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan