Cómo combinar una camisa vaquera

Looks, Moda  / 

Combinar una camisa vaquera no es tan difícil como parece a primera vista, aunque también tenga sus truquillos. Por ser una prenda informal en su esencia es, al igual que los vaqueros, muy neutral y puede combinarse con diferentes estilos y estampados fácilmente.

5 ideas para combinar una camisa vaquera

Camisa abierta

llevar camisa vaquera abierta

Puedes llevar la camisa vaquera abierta como si fuera un chaleco o una capa más para looks de entretiempo o cuando hace más fresquito en verano.

Como la camisa va abierta, se crean tres bloques: las piernas, el tronco y la camisa. Por esta razón, debes combinar una camisa vaquera abierta con prendas en otros tonos neutrales como el negro o el blanco, por ejemplo, para crear uniformidad. Llevar un color fuerte también puede resultar pero dependerá del tipo de cuerpo ya que desequilibrará el look y centrará la atención en la zona más llamativa.

Con jersey

combinar camisa vaquera con jersey

Para los días más fríos puedes combinar una camisa vaquera con un jersey bien calentito y así usar el cuello de la primera casi como un accesorio.

En este caso, debes optar por jerséis unicolor y sin estampados para no exagerar demasiado en el tronco y hacer que parezca más corto. Asimismo, si llevas el look con vaqueros, intenta elegir unos con un tono diferente, aunque solo sea ligeramente, de la camisa para evitar el efecto “mono con jersey”.

Con pantalones

combinar camisa vaquera con pantalones

Si llevas la camisa cerrada, significa que el tronco va a ir con un bloque de color neutral por lo que los pantalones serán los que pueden cambiar más el look.

Aquellos con colores joya o negros harán que la camisa sea el punto de destaque si esta tiene un tono claro. En este caso, una camisa oscura no funciona tan bien porque crea un outfit apagado.

Ya con los pantalones blancos, pastel u otros tonos neutrales no importa el tono de la camisa ya que esta será siempre el punto de destaque.

En vez de destacar el tronco también puedes aprovechar la neutralidad de la camisa para llevarla con pantalones estampados y convertirlos en el centro de tu look.

Con vaqueros

combinar camisa vaquera con vaqueros

Para combinar una camisa vaquera con vaqueros solo tienes que seguir la regla de los tonos. Es decir, las telas no deben ser en el mismo tono para evitar un efecto de bloque apagado.

Como los tonos más oscuros son adelgazantes, normalmente se usan para las piernas, pero puedes jugar con la perspectiva dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Si quieres usar las dos prendas en el mismo tono, lo ideal es llevar la camisa abierta para que el color de la camiseta que llevas por debajo rompa con la uniformidad y el efecto de bloque.

Relacionado: Reglas básicas para combinar vaqueros

Con falda

combinar camisa vaquera con faldas

Una de las mejores prendas para llevar con camisa vaquera son las faldas. No importa su largura, color, textura, tela o estampado, la neutralidad de la camisa funciona con todo.

Eso sí, solo cuando se lleva metida por dentro de la falda para destacar las formas femeninas y separar las diferentes secciones del cuerpo. La camisa suelta por fuera de las faldas solo funciona en el caso de las faldas cortas porque esta separación ya está hecha naturalmente.

¿Y los zapatos?

Los zapatos no tienen cualquier influencia sobre la camisa vaquera. Esto significa que solo tendrás que ajustar el calzado al estilo que quieres llevar y a las demás prendas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El grupo Inditex puede ser el detentor de algunas de las marcas de ropa españolas más famosas en el...

Los looks con zapatillas están de moda ahora que este calzado ha definitivamente dejado de estar...

Combinar un abrigo rojo es igual de fácil que combinar otro en un color más tradicional, como el...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan