Cómo combinar un vestido rojo

Looks, Moda  / 

Un vestido rojo es un símbolo de sensualidad y feminidad. No hace falta que sea atrevido ni revelador para que nos sintamos sexys y poderosas cuando lo llevamos. Sin embargo, saber cómo combinar un vestido rojo también tiene sus técnicas y trucos. Esta prenda es tan llamativa en si misma que no necesita mucho para destacarse y en nuestro intento de elevar nuestra belleza podemos terminar estropeando nuestro look.

Te dejamos algunos tips sobre cómo combinar un vestido rojo y te damos algunas ideas de looks para inspirarte.

Reglas básicas para combinar un vestido rojo

Zapatos

zapatos vestido rojo

Los zapatos son nuestro primer tormento en el momento de saber cómo combinar un vestido rojo. El color equivocado puede hacer que el look parezca desajustado o “barato” fácilmente.

Con un vestido rojo debes apostar en calzado en colores metálicos como el dorado o plateado o con estampados en estos tonos. Los colores nude son también una opción segura, bien como el negro. El blanco es más complicado y depende del estilo del calzado. Con zapatillas va genial para un look simultáneamente casual y femenino, pero con botines o zapatos de tacón, por ejemplo, el modelo ya influye bastante en el resultado final.

Algo negro

vestido rojo con prendas negras

El negro va bien con todo. Puedes combinar tu vestido rojo con cualquier prenda en este color, sea la chaqueta o abrigo, zapatos, medias o bolso, con la seguridad de que quedará bien.

Esta combinación por la noche suele resultar más sensual. Sin embargo, durante el día puede retirarle poder al vestido y normalizarlo o crear un estilo más casual o arriesgado dependiendo de las prendas combinadas y de cómo las estilizas.

Relacionado: Consejos para combinar bien la ropa

Joyas y accesorios

joyas y accesorios con vestido rojo

Un vestido rojo inspira sofisticación, por eso, las joyas y accesorios que mejor combinan con él son las que tienen una apariencia lujosa. Tanto el dorado como el plateado aportan elegancia y un toque de clase al look, con el primero dando un efecto más cálido y el segundo uno frío.

Las perlas o joyas con piedras rojas como el rubí están también perfectas para crear un outfit con clase.

Como el vestido en sí mismo ya es imponente, debes combinarlo con pocas joyas y accesorios, o por lo menos con modelos más sencillos. Como alternativa puedes también elegir una sola joya llamativa, como el collar o los pendientes, por ejemplo, para crear un look más lujoso, pero los demás accesorios deben permanecer sencillos.

Abrigo camel

Igual que en los zapatos, los tonos nude o camel, colores más neutrales, combinan también muy bien con un vestido rojo. La razón es sencilla: al ser tonos nude, tienen un efecto desnudo por lo que no marcan el outfit y dejan que el vestido sea el centro de las atenciones.

Eso sí, elige un abrigo de calidad y con un buen corte para no retirarle elegancia al look.

Todo rojo

Un color combina siempre consigo mismo. Sin embargo, hay que tener cuidado y saber cómo combinar un vestido rojo con otras prendas en este tono.

Un look completamente rojo puede rápidamente terminar más similar a un disfraz de diablo que a un estilo de elegancia. Opta por combinar solamente algunas prendas en este color con otras en tonos nude o negros (por ejemplo: abrigo rojo pero calcetines negros) u optar por una mezcla de diferentes tonos.

Lee también: Vestidos de fiesta para cada ocasión y cuerpo

Ideas sobre cómo combinar un vestido rojo

Accesorios nude con detalle en rojo

Accesorios nude con detalle en rojo

Taylor Swift está perfecta con este look que cumple las reglas básicas sobre cómo combinar un vestido rojo.

El bolso y los zapatos en tonos nude no quitan las atenciones del vestido, mientras que el detalle de la cinta roja en el pelo convierte el look en uno más romántico que sensual.

Vestido rojo con accesorios negros

Vestido rojo con accesorios negros

El sombrero negro combina con los botines y el bolso pequeño para aportar elegancia pero también casualidad y ligereza al vestido rojo, sin quitarle la atención a este.

El detalle del pintalabios en el mismo tono del vestido está además perfecto para aportar uniformidad al outfit y destacar la belleza de la chica que de otra forma podría parecer demasiado pálida en este juego de colores.

Entre lo chic y lo casual

Entre el chic y el casual

Todo en este outfit indica casualidad: los zapatos planos, el pelo sencillo y ondulado suelto, hasta el fino cinturón caído sobre el vestido. Sin embargo, el rojo no pierde su fuerza y marca el look con un toque más elegante, puesto en evidencia por la cazadora de cuero.

Look de invierno

Look de invierno vestido rojo

La combinación de tonos grises y negros en prendas que se ven calentitas marca claramente este look como uno de invierno. Sin embargo, el buen corte de las prendas sigue aportando elegancia con el rojo dando el toque de color más caliente en un outfit para el frío.

Elegancia pura y sencilla

vestido rojo elegancia pura y sencilla

El vestido rojo roba todas las atenciones en este outfit, con su sensualidad y elegancia. La combinación de accesorios es también perfecta. La pulsera es el único accesorio imponente cuyo dorado combina con el color de los zapatos para dar el toque extra de lujo a este look.

 

El rojo habla por sí solo. No son necesarios accesorios ni otros colores para destacarlo. Las combinaciones suelen ser con tonos nude para no chocar con el rojo y dejarlo brillar solo, metálicos porque tienen el mismo efecto que los nude con la ventaja de aportar un áurea de lujo y sofisticación al look o negro porque, aunque sea más fuerte y notorio, su efecto es similar a los nude. El negro va bien con todo. Ahora solo tienes que coger el valor y usar estos vestidos tan femeninos y bonitos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Combinar unos mocasines de mujer es muy fácil porque este calzado es versátil. Además, puedes...

Nuestros peques ya son preciosos y hasta un trapito viejo les queda siempre fenomenal. Pero cuando...

Los accesorios no son imprescindibles en la creación de un look, pero es indiscutible que tienen...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan