Cómo combinar un pantalón verde: trucos e ideas

Looks, Moda  / 

Combinar vaqueros es fácil. Combinar pantalones negros también. Ya combinar un pantalón verde con otros colores sin terminar con un estilo daltónico o más similar a un arco iris ya no es tan sencillo. Sin embargo, que no sea fácil no significa que no sea posible.

Si quieres darle un nuevo toque a tu estilo y cambiar los típicos vaqueros azules por pantalones verdes sin perder el estilo, solo tienes que seguir estos consejos.

Cómo combinar un pantalón verde

Menos es más

Combinar un pantalón verde no es tan fácil como parece. Incluso si eliges un tono más oscuro y relativamente neutro, este color siempre se destaca en el outfit. El problema es que al marcar el estilo puede chocar con otros colores o crear la sensación de un look desequilibrado donde pasan demasiadas cosas al mismo tiempo.

En el caso de estos pantalones, menos es más. Opta por looks sencillos, sin demasiados detalles o complementos que lo puedan “rellenar”. Si quieres marcar tu estilo y darle un toque más interesante o de fashionista, elige apenas un complemento de destaque, como por ejemplo una joya llamativa o un bolso en un color vivo.

Con colores neutros

Los colores neutros son siempre una opción a prueba de riesgos para combinar con pantalones verdes. El blanco, beige, negro, azules oscuros o gris en sus varios tonos funcionan siempre con el verde, tanto para calzado como para tops o abrigos y chaquetas.

Algunos colores vivos como el amarillo o el naranja también pueden funcionar, pero necesitas tener más cuidado en la elaboración de tu outfit para equilibrarlo y no terminar con un estilo arco iris.

Colores joya

Además de los colores neutros, puedes también combinar un pantalón verde con colores joya. El otoño es la estación ideal para hacerlo.

Los colores llevados en esta estación suelen ser similares a los de verano y primavera pero con tonos más profundos y oscuros. Los colores joya aportan profundidad al look, en un estilo más sobrio y sofisticado.

Por ejemplo, es difícil combinar un pantalón verde con un tono de rojo vivo y lograr un outfit bonito y que quede bien. Pero si cambias el rojo por un tono borgoña, el efecto es totalmente distinto.

Estampados

Para combinar un pantalón verde con estampados, tienes que tener atención a los tonos de los diseños.

Estampados en colores neutrales son una opción segura. Si prefieres algo más colorido, asegúrate que el diseño está basado en el mismo tono de los pantalones o que por lo menos incluye detalles en este color.

Lee también: Cómo combinar pantalón de cuero

Ideas de looks

Neutrales con sombrero

pantalón verde con tonos neutrales y sombrero

Este es un ejemplo que combina el lema de que menos es más con tonos neutrales.

El look es muy sencillo, mezclando diferentes tonos neutrales como el blanco y el beige para destacar el pantalón verde de una forma segura y sin riesgos. El toque original de este look está en el sombrero, un accesorio que marca la diferencia para darle un toque más de moda y actual. El hecho de que sea el único accesorio llamativo y su color neutro funcionan para equilibrar el outfit.

Buen corte

Buen corte

Siguiendo las reglas generales de colores para combinar con pantalones verdes puedes lograr diferentes estilos.

En este caso, la combinación de un abrigo con un buen corte, los zapatos de tacón con estampados neutrales y el detalle del sombrero y de las gafas de sol también en tonos neutros crea un outfit elegante y sofisticado, adecuado a cualquier situación formal o solo para mostrar tu estilo por las calles.

Blusa blanca

Combinar un pantalón verde con una blusa blanca

Combinar un pantalón verde con una blusa blanca es a prueba de errores, pero la tela de la blusa y la forma como estilizas tu look pueden influenciar mucho el resultado final.

Incluso cuando las llevas con pantalones verdes sueltos puedes lograr estilos totalmente diferentes, desde el deportivo al formal, según la formalidad de las blusas y los zapatos con que complementas su look.

Tonos joya

Tonos joya

Para variar de la combinación de pantalón verde con tonos neutrales, puedes optar por colores joya más profundos. Un blazer en borgoña con zapatos en el mismo color, por ejemplo, son perfectos sustitutos del tradicional negro o tonos marrones para lograr un estilo sofisticado pero simultáneamente ligero y elegante.

Estampados

Combinar un pantalón verde con estampados

Puedes combinar estampados con diseños totalmente distintos y pantalones verdes, desde que tengan detalles en el mismo color o por lo menos en un tono similar a los pantalones.

El resultado final quedará siempre bien pero el estilo dependerá del tipo de estampado y de la forma como estilizas tu look.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con tener un vestidor gigantesco? Si hay una cosa que nos vuelve...

Llevar zapatos masculinos no es solo una opción cómoda y que aumenta nuestro abanico de opciones....

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos probamos una ropa es si nos hace...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan