Cómo combinar un pantalón negro

Looks, Moda  / 

El negro es un tono neutral que combina bien con todos los otros colores. Funciona como un lienzo más sobrio que el blanco, lo que lo vuelve adecuado tanto para outfits de día como de noche. Saber cómo combinar un pantalón negro no es por eso difícil. Como mucho te pueden faltar ideas, pero esta prenda es prácticamente y a prueba de errores.

Cómo combinar un pantalón negro

Con blanco

combinar un pantalón negro con blanco

Esta es la combinación clásica por excelencia. Tanto el blanco como el negro son neutrales, pero tienen luces distintas por lo que funcionan como una especie de yin y yang en el outfit. Además, permite que las prendas blancas brillen por sí solas en vez de funcionar como una base para otros colores.

Con tonos crema

pantalón negro con tonos crema

Para saber cómo combinar un pantalón negro, en realidad solo tienes que encontrar un color que funcione para ti. A partir de ahí, podrás estar segura de que otros tonos de ese color funcionarán también.

En este caso, los tonos crema son muy similares al blanco, por eso combinan muy bien con el negro. La principal diferencia entre estos es que con el blanco logras un outfit más frío por su sobriedad, mientras que los tonos crema le aportan calidez al outfit.

Con colores joya

combinar pantalón negro con colores joya

Esta es una de las combinaciones más elegantes que puedes hacer con pantalones negros. Los colores joya son más sofisticados en su naturaleza y aportan intensidad y profundidad al look.

Sin embargo, por esta intensidad, suelen funcionar mejor en outfits de invierno o por la noche. Para looks de día, sean estos formales o informales, en las estaciones más calientes, debes apostar en los tonos más vivos como el verde esmeralda, por ejemplo.

Lee también: Ideas para combinar una falda negra

Con negro

pantalón negro con negro

Tal como en el caso del blanco, combinar negro con negro es otra opción clásica. Sin embargo, si quieres saber cómo combinar un pantalón negro con un camiseta o blusa en este color también, hay algunos detalles en los que te tienes que fijar.

Por ejemplo, debes evitar el outfit negro en bloque, excepto si llevas un estilo alternativo o estás de luto.

Intenta incluir siempre un punto de luz en tu look. Este puede ser un accesorio, zapatos coloridos o una prenda en un tono gris, oscuro o claro a tu gusto, pero que ya ayuda a darle forma al look y a distinguir entre las diferentes secciones del cuerpo.

Otra forma muy fácil de romper con el “bloque” es simplemente llevando una camiseta negra con una frase o estampado que la destaquen.

Con tonos marrones

combinar pantalón negro con tonos marrones

¡Ojo! Pantalones negros combinados con otras prendas en marrón oscuro no siempre funciona. Sin embargo, si mezclas algunas prendas en tonos más claros, como el camel o el beige, ya suaviza el look.

Por lo demás, todos los tonos marrones, incluso el taupe que está entre el marrón y el gris, funcionan muy bien con el negro, sobre todo para crear looks otoñales perfectos.

Con tela vaquera

pantalón negro con tela vaquera

Todas las telas vaqueras funcionan con un pantalón negro. Sin embargo, aquellas en tonos más claros se destacan ya que ayudan a separar las diferentes secciones del cuerpo y a aportarle equilibrio al look.

Con estampados

combinar pantalón negro con estampados

Más que la cuestión de cómo combinar un pantalón negro, es probable que sean tus tops y blusas con estampados los que más dolores de cabeza te dan.

Con sus diferentes colores y diseños no siempre es fácil encontrar una buena combinación en la que funcionen. Pero aquí tienes tu salvación. Cuando no sepas qué ponerte con tus estampados, puedes estar segura de que con un pantalón negro funcionan siempre.

Otras combinaciones: las más complicadas

Al principio te hemos comentado que saber cómo combinar un pantalón negro no es difícil, pero eso depende un poco de tu personalidad y estilo también.

Colores neón o vivos

combinar pantalón negro con colores neón o vivos

Los colores neón o vivos son en su esencia imponentes, pero con un pantalón negro llaman aún más la atención. Tienes que tener algún cuidado con los colores y tonos que eliges para que el look no resulte extravagante.

Para amenizar su efecto puedes incluir en tu outfit otros colores llamativos para dispersar la atención o apostar en tonos pastel en tus accesorios para suavizarlo.

Azul oscuro

pantalón negro con azul oscuro

Dependiendo de la tonalidad del azul, en un ambiente con poca luz este puede acercarse demasiado al negro y crear un efecto de bloque.

Incluye en tu outfit un accesorio o prenda en un azul más claro, aunque sea ligeramente, para servir de punto de comparación y para que ayude a distinguir el negro y el azul claramente.

 

Como ves, no es complicado saber cómo combinar un pantalón negro. Al contrario de lo que ocurre con un pantalón blanco, el estilo de ropa que llevas no tiene mucha importancia a la hora de hacer que un look funcione. Los colores son lo principal en lo que te debes fijar ya que, aunque el negro combine con todo, a veces es necesario suavizar el resultado dependiendo de los colores.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Dress code es la designación inglesa para las reglas de vestuario esperadas en cada situación....

Los leggings están a menudo en el centro de muchas discusiones sobre la moda. En un lado están las...

Cuando llega el frío y la lluvia, la moda tiene que estar preparada para enfrentarlos. Las...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan