Cómo combinar pantalón de cuero

Looks, Moda  / 
Seguir leyendo

Combinar pantalón de cuero es casi tan fácil como combinar vaqueros. Su color oscuro permite crear diferentes estilos sin esfuerzos, mientras que esta tela, más consistente que la vaquera, aporta simultáneamente un toque de clase y rebeldía a los looks. Sin embargo, el cuero también impone algunas restricciones a las combinaciones que puedes hacer, por lo menos si quieres que el resultado final se vea perfecto.

Te traemos algunos tips de cómo combinar pantalón de cuero para lograr un estilo moderno y te dejamos algunos avisos para que no comprometas el resultado.

Cómo combinar pantalón de cuero: tips y cuidados

Con blazer

pantalón de cuero con blazer

Tal como en el caso de los skinny jeans, combinar pantalón de cuero con un blazer es una solución rápida y eficaz para lograr un estilo casual-chic. La tela de cuero aporta un toque más rebelde, moderno y joven al look, mientras que el blazer funciona para darle formalidad y crear un estilo equilibrado.

La elección de zapatos tiene también influencia en este look. Zapatos planos o zapatillas aportan un estilo más relajado mientras que los tacones funcionan para crear un look más arreglado y femenino.

Jerseys y camisetas largas

pantalón de cuero con jerseys y camisetas largas

Incluso si optas por un modelo de pantalón más suelto, esta combinación sigue funcionando perfectamente. Con otras telas podría darse el caso de que el look fuera demasiado relajado y aportara la sensación de quilos extra, pero la tela de cuero por su sofisticación no permite esta perspectiva.

En el caso de pantalones de cuero justos, estos crean un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, aportando incluso un efecto adelgazante.

Túnicas

pantalón de cuero con túnicas

Combinar pantalón de cuero con túnicas tiene un efecto similar al de los jerseys y camisetas largas, pero en este caso debes optar por los modelos de pantalones más justos que funcionarán casi como pantys llenos de estilo.

Este es un look muy femenino que puede complementarse con accesorios y zapatos de tacón para agregar más sofisticación y elegancia al acabado final.

Camisas y blusas

pantalón de cuero con camisas y blusas

Abiertas o cerradas, los pantalones de cuero van perfectos con cualquier tipo de camisa e incluso blusas en telas más ricas.

Lee también: 7 ideas para llevar chaqueta de cuero

Cuidados al combinar pantalón de cuero

La pantorrilla

Son cada vez más los modelos de pantalones de cuero que simulan un efecto en la pantorrilla similar a los vaqueros o pantalones tradicionales. Sin embargo, dependiendo de la tela pueden crearse algunos efectos raros en esta zona.

Esta es la razón por la cual se recomienda normalmente combinar pantalón de vaquero con prendas más largas que oculten total o parcialmente la pantorrilla. Pero si los pantalones tienen un buen corte y el cuero es bueno, no hesites en enseñarlo.

Cuero con cuero

No es necesariamente un faux pas, pero debes evitar combinar diferentes tipos de cuero en un mismo look. Esta tela ya es imponente y pesada por lo que puede darse el caso de que el resultado final sea más de motoquera que de fashionista.

Combina los pantalones con prendas sueltas

No es necesario que las prendas sean estilo baggy y sin forma, pero debes evitar combinar pantalón de cuero justo con camisetas o blusas muy ajustadas. Tu objetivo debe ser lograr un outfit equilibrado que respecte las proporciones del cuerpo. De otra forma, puede que el look se convierta en un look trashy.

Prohibidos en el trabajo

Los dress code en cada empresa pueden variar mucho pero en general no se recomienda llevar pantalones de cuero en el trabajo. Incluso si esta es una prenda casualmente elegante y sofisticada sigue siendo demasiado informal (y sensual) para llevarla a un lugar donde debes tener una postura profesional. Si en tu trabajo reina el estilo casual-chic, opta antes por pantalones vaqueros, una opción igualmente informal pero más neutro.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

A las mujeres nos encantan los zapatos. La forma como marcan nuestro estilo, como moldean nuestro...

Los skinny jeans son el modelo de vaqueros que mejor destaca las curvas femeninas. Bien justitos,...

Llevar chaqueta de cuero ya no es solo para moteras o aficionadas del punk y rock. Esta prenda está...