Cómo buscar pareja

Pareja  / 
Seguir leyendo

Hoy en día no es tarea fácil buscar pareja. A medida que pasa el tiempo, las exigencias son mayores y no es cualquier persona la que nos acepta como somos o se adapta a nuestra forma de ser. La falta de tiempo, frustraciones, rupturas anteriores o simplemente timidez pueden ser la razón de no encontrar a nuestro compañero de vida.

Hay tres preguntas fundamentales la hora de querer buscar pareja:

  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cómo?

Estas son preguntas que te ayudarán a encontrar el camino correcto para encontrar a tu pareja ideal.

Buscar pareja: consejos y formas alternativas

1. Ser feliz

Olvidar los problemas y aprender a ser feliz es fundamental para sentirte bien contigo y con los otros a la hora de buscar pareja.

ser feliz

2. Sinceridad

Si quieres realmente buscar una pareja y encontrar la felicidad, construye bases solidas para tu nueva relación. Sé sincero en el tipo de relación que quieres y cómo la quieres.

3. Mejora como persona

Si te gusta alguien y quieres conquistarlo, es hora de mostrar que eres una persona independiente y que se valora. Vuelve a hacer aquellas cosas que te gustan y te hacen sentir bien como leer, mejorar tu aspecto, ir al gimnasio, aprender… o sea, muchas cosas que te harán sentirte mejor en todos los aspectos, tanto físicos como psicológicos.

4. Comunícate

Esta es la base del éxito para buscar pareja. Te dará las herramientas necesarias para construir una relación sana y feliz.

5. Viajar

La mejor forma de buscar pareja es viajando. ¡Arriesga! Conoce otros países, conoce gente, culturas, aprende y sobre todo vive. El amor de tu vida puede estar escondido en algún lugar del mundo.

viajar

6. Pareja y el trabajo

Una buena forma de buscar pareja es en el trabajo. La máquina de café o bien los viajes de trabajo pueden ser una buena excusa a la hora de buscar tu pareja. Una forma de aproximación directa y eficaz.

Lee también: Los 5 pasos para encontrar la pareja perfecta

7. Pasear con el perro

Es uno de los clásicos de todos los tiempos. Pasear con el perro en el parque o en la calle es la forma más romántica de atraer la atención del sexo opuesto, y una buena razón para comenzar a hablar.

8. Tener ojo

Este es un buen consejo a tener en cuenta cuando vayas al supermercado, al cine o simplemente a un evento social. Echa un vistazo a tu alrededor, quizás te conviene chocar con el carrito de algún muchacho guapo y quién sabe si no encuentras a tu media naranja.

9. Apúntate

El gimnasio, una clase de baile o una visita guiada al museo son buenos lugares para conocer gente. Aprovecha tus hobbies y las cosas que te gustan para socializar y conocer gente nueva.

10. Vibras

Las buenas vibras son fundamentales para buscar pareja. Sonríe siempre, demuestra felicidad, una vida sana y equilibrada. Son formas que sin duda atraen y cautivan.

12. Enfocar

Sin que se transforme en una obsesión, enfócate en tus objetivos. Ya sabemos que buscar pareja no es tarea fácil pero con estos consejos puede ser más simple. Debes dedicar tiempo y esfuerzo, porque el príncipe azul no aparecerá en tu puerta de la noche a la mañana.

enfocar

13. Internet

Según estudios, el 38% de los solteros o solteras han utilizados portales o aplicaciones para buscar pareja, y el 23 % ha encontrado a su media naranja. En Europa el 12 % ha recurrido a Internet para algún tipo de contacto.

¿Es seguro buscar pareja por Internet?

Con el tiempo, vez que varias de tus amigas y amigos ya tienen parejas o están casados y te comentan que hay otras formas de buscar pareja, como por ejemplo internet, siempre que lo hagas precaución y con cuidado.

Encuentro que es una buena opción para conocer personas y ampliar tú circulo de amistades. Para empezar debemos estar seguras de lo que queremos encontrar en la red y tener bien claros cuáles son nuestros objetivos. Ser bastante sincera contigo misma es fundamental para tener éxito en esta búsqueda.

Cuando hablamos de relaciones por internet debemos leer bien el perfil de la otra persona antes de iniciar una conversación, ya que es importante el primer filtro que haces. Hoy en día, internet y las redes sociales son un medio bastante concurrido para buscar pareja y todo lo relacionado con el amor, por eso tu intuición será fundamental en este proceso.

Resumiendo, muchas parejas se buscan a través de internet. En muchos de los casos las relaciones son sanas y duraderas pero también en otros podemos caer en el engaño y llegar a ser un problema. Todas sabemos que podemos encontrarnos con personas que pueden estar mintiendo o que tienen intenciones peligrosas. Tenemos que tener conciencia de que es bueno conocer personas y que el lenguaje verbal no es todo en este tipo de búsqueda. El lado humano, estar cara a cara con la otra persona y haber atracción, son cosas necesarias para que una relación de pareja sea sana, honesta y tenga amor.

 

No te olvides, tu media naranja anda por ahí, y solo tienes que seguir tus instintos y estos consejos fáciles y prácticos. Usa tu imaginación para conquistar y ¡así la búsqueda será más fácil!

Compartir
Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos.

Artículos Relacionados

Como ya hemos explicado en varios artículos, para que una relación amorosa funcione debe siempre...

Los tiempos van cambiando y lo que hace algunos años era llamado infidelidad ahora es parte de un...

El Halloween es una de esas fiestas donde podemos darle alas a nuestra imaginación y divertirnos lo...