Cómo ayudar a un novio celoso

Pareja  / 

Los celos matan, no es un mito y claramente pueden destruir una relación si no los manejamos de forma sana y coherente. No es la primera vez que hablamos de los celos ni será la última porque es un tema que merece toda nuestra atención y cuidado. Si el problema se concentra más en él, son varios consejos que encontramos para ayudar a un novio celoso. Algunos resultan mejor que otros, depende mucho de la personalidad y del tipo de celos.

Un novio celoso se puede convertir en un problema si los límites son traspasados. Cuando los hombres sienten celos es porque algo alteró su ego o se sienten súper inseguros en la relación. Esto es una forma extraña de reaccionar, pero como sabemos “los hombres son de Marte y las mujeres de Júpiter”. Muchas veces nos sentimos culpables y responsables por tener un novio demasiado celoso.

¿Cómo podemos hacer que un novio celoso deje de serlo?

La causa de los celos

En primer lugar debemos identificar la situación que lo está molestando o alterando. Sabiendo el origen será fácil descubrir sus celos. Si empiezas a sentir que los celos de tu novio están perjudicando la relación es mejor sentarse y hablarlo para intentar descubrir en pareja qué le molesta o le causa celos.

Comunicación abierta

Comunicación abierta

Hay celos que son el resultado de heridas pasadas que no están solucionadas o que en su momento fue visto de forma superficial. Sería bueno que hablarán de forma sincera y profunda. La comunicación abierta es una forma asertiva de ayudar a tu novio.

Subir la autoestima

La autoestima es importante en la vida y puede ser uno de los motivos para tener un novio celoso. Hablar de los miedos, de la ansiedad y de perder a la persona que amamos es una buena forma de ayudar a superar los celos de tu novio. Palabras simples pueden devolver la autoestima y la confianza de tu pareja.

Lee también: Consecuencias de los celos que debes saber

Estar presente

A pesar de que tu novio sea celoso y el problema sea de él, es bueno que seamos receptivas y no nos cerremos con el tema. Una forma de ayudarlo sin masacrarte psicológicamente es mostrando disponibilidad y estando allí cuando tu pareja te necesite.

Paciencia

paciencia

Santa paciencia y sabiduría para ayudar a controlar un novio celoso. En algunos casos el problema de celos puede venir de la cabeza de tú pareja y no se soluciona de la noche a la mañana. Si quieres a tu novio y quieres continuar con la relación mi consejo es “paciencia”.

Ayuda profesional

En algunos casos es una excelente idea para ayudar a tu pareja. Una terapia puede ayudarnos a entender por qué actuamos así y enseñarnos a superar los celos de una forma sana y honesta.

Cuando nos enamoramos y amamos lo entregamos todo para mantener la ilusión y la estabilidad que por naturaleza los seres humanos necesitan. No te olvides que la persona que te ama tiene que valorar lo que haces y también tiene que valorar tu libertad. La comunicación, la honestidad y la confianza siguen siendo primordiales y la base de una relación sana y con amor.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La relación de pareja es una unión que se debe regar y alimentar día a día para que funcione. Esto...

Una relación de pareja no es siempre una unión idílica por mucho amor que exista. La rutina, los...

La rutina, los problemas, acomodarse al día a día y la falta de sexo suelen ser las claves para el...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan