Cómo arreglar el pintauñas seco

Belleza, Uñas  / 

Si no sabes qué hacer con un pintauñas seco, existe una gran cantidad de trucos para que puedas arreglarlo y volver a utilizarlo como si fuera nuevo.

Es muy normal que al usar tu pintauñas este se vaya secando al entrar en contacto con el aire cuando lo tienes abierto. Es recomendable cerrar el tarro una vez te hayas pintado las uñas o mientras esperas a que se sequen las uñas para darte una segunda capa de pintura.

En el caso de que notes tu pintauñas seco, los siguientes 5 trucos te van a venir muy bien para volver a recuperar tu pintura de uñas.

Los mejores 5 trucos para arreglar tu pintauñas seco

1. Calienta agua

Una buena opción es calentar agua en una olla o cazo. Cuando veas que está lo suficientemente caliente, mete el pintauñas dentro. Después, prueba a utilizarlo y si ves que no está reparado del todo vuelve a meterlo en agua.

2. Échale acetona

En el frasco de tu esmalte de uñas introduce dos gotas de acetona o de quitaesmalte. Cierra el tarro y muévelo durante unos segundos. Cuando vuelvas a abrir el tarro, este ya estará listo para volverse a utilizar.

acetona para arreglar pintauñas seco

3. Introduce alcohol

Otra opción es introducir unas gotas de alcohol en el pintauñas. Al igual que con la acetona deberás cerrar el tarro, agitarlo y nuevamente abrirlo. Podrás comprobar como el aspecto de tu pintura de uñas ha mejorado.

Lee también: Cómo secar las uñas rápido

4. Utiliza diluyente

Existen diluyentes especiales de esmaltes con los que conseguirás que tu pintura de uñas se recupere para poder volver a ser utilizada. Al igual que con el alcohol o la acetona, debes introducir un par de gotas de diluyente en el interior de la pintura. Cuanto menos espeso se encuentre tu pintura de uñas más fácil será volver a recuperarla.

5. Introduce unas gotas de esmalte nuevo de color transparente

Otra solución es mezclar tu esmalte con 3 gotas de un esmalte nuevo de color transparente. Con ello conseguirás, por un lado, que el color siga siendo el mismo y, por otro lado, que tu pintura vuelva a estar líquida.

esmalte transparente

Para alargar la vida de tu pintauñas

También es muy importante cuidar tu pintauñas para que este se mantenga en perfectas condiciones el mayor tiempo posible. En muchos casos, ya sabes lo que se dice, mejor prevenir que curar.

Para ello, es recomendable retirar el exceso de pintura que se acumula en los bordes del tarro cada vez que lo usas. Los bordes los puedes limpiar fácil y rápidamente con una toallita.

 

Después de probar arreglar tu pintauñas seco o espeso con cualquiera de estos trucos verás cómo vuelve a estar listo para ser utilizado de nuevo y tus uñas quedarán perfectamente pintadas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan